Debate Presidencial Ballotage

Me parece que hubo dos grandes fallas en los candidatos:

Scioli apeló a un discurso peronista clásico muy oxidado frente a la realidad histórica: el del estatismo y nacionalismo. Así como hombres de Shell, Monsanto y JP Morgan serán ministros en un eventual gobierno macrista y en el de Vidal, también YPF firmó un contrato con Chevron a espaldas de la sociedad. Primero que es imposible saber si el votante massista es más peronista que otra cosa. Segundo, el estatismo entra en crisis no tanto por la mayor o menor afinidad que pueda tener la sociedad con lo público y lo privado, sino por la falta de respuestas frente a una enorme fragmentación de una sociedad con demandas cada vez más crecientes, divergentes y a veces contradictorias entre sí. En este sentido es que se inscribe la apelación a la fertilización asistida: Scioli mismo dijo que gracias a esa ley unas 900 mujeres pudieron tener hijos. Y si bien la realidad ha demostrado que él tenía razón en ese tema, esa una demanda fragmentada entre las miles que existen. Solucionada, pero una entre miles. Lo mismo debe ocurrir en la ciudad de BS AS, con demandas fragmentadas satisfechas que no conocemos y donde, al igual que en provincia, los problemas estructurales no han sido resueltos: acceso a la vivienda, cloacas, agua corriente, etc. Por estas razones es que la visión entre lo estatal y lo privado hoy se define más en otros imaginarios menos románticos, si se quiere.

Del otro lado apareció un Macri decidido a captar el voto anti k del massismo. Pero en el proceso tuvo que mostrarse menos dialogista y conciliador. ¿Acaso no es el mismo Macri que tiene un spot en donde convoca A LOS SCIOLISTAS a que lo voten? ¿Qué ÉL no les VA a quitar NADA de lo que lograron? O sea, ¡hablaba de los planes! ¿Están entonces tan seguros de que garpa ser anti kirchnerista? Es una gran incógnita que resolveremos el 7. Diría que Durán Barba pone una gran tesis en juego: que la afiliación ideológica con los partidos o movimientos políticos es más fragmentaria que nunca. Que puede haber distintos discursos para distintos públicos. Todo lo contrario a la campaña de Scioli.
[MENTION=30586]nachocarp7[/MENTION]; te cito porque justo leí tu mensaje de que la campaña de Scioli es clara en su propuesta. Concuerdo, pero agrego que en el macrismo están probando ganar con una tesis practicamente contraria: nada de claridad ideológica.

2 Me gusta

¿Hago el cambio para protegerte?

Lindos valores tenes, desligarte de todo lo malo y agarrarte de lo bueno. Buen equipo forman en este FPV

Mira que Macri no puede arreglar el país comprando títulos como lo hizo con la AFAno y CONMEBOSTA.

Te recuerdo que Macri antes de Bianchi gasto fortunas en comprar jugadores y pasaron un par de DTs. A Bilardo le compro 20 jugadores.

La economía de Boca siempre fue un misterio. No se sabe de donde le entraba y entra actualmente guita. Gastan mucho mas de lo que reacudan y “tienen superábit”, algo que ni siquiera los gigantes europeos tienen.

2 Me gusta

Se están quedando con el chiquitaje para mi. Si respondieron o no, chicanas, boludeces. La cuestión de fondo es otra, y es IDEOLÓGICA. Scioli se hizo cargo desde donde habla: intervención estatal. Macri es un pastor orador. La diferencia en ese sentido es clara.

No se le puede creer NADA a un tipo que no se hace cargo desde donde habla como Macri. Ahí está lo que tenemos que analizar.

3 Me gusta

Tiene algo que ver con lo que dije yo?

Scioli no tuvo un discurso “estatista” más bien reforzó la idea del estado como ente regulador omnipresente limitando al mercado. Está perfecto haberlo marcado continuamente para diferenciarse del modelo de mercado macrista.

Y habló más del estado protegiendo y garantizando el trabajo, los salarios y las jubilaciones. A Perón no lo nombró nunca, es una apreciación tuya.

Para mí, el manco fué a hacer lo que tenía que hacer: Diferenciar los dos modelos, defender el laburo y el salario y mostrar a la sociedad quién es Macri.

2 Me gusta

Uno propone ideas basadas en hechos reales.

El otro propone utopías basadas en un mundo imaginario.

Todo, pichón.

Leé lo que puse con calma.

Ahh si si, estoy desde el celu y no la podía ver.

http://www.lanacion.com.ar/1751483-una-vez-mas-el-pro-fracaso-con-su-proyecto-para-prohibir-a-los-trapitos

Una vez más, el PRO fracasó con su proyecto para prohibir a los trapitos

En la última sesión de la legislatura porteña de 2014, la oposición volvió a rechazar, por cuarta vez, la discusión para sancionar a los cuidacoches

//youtu.be/pwPiEjQTOHg

“Si no me habilitan la quita de trapitos no se puede gobernar un país”

1 me gusta

//youtu.be/JdhIDkD91Os

KNOCKOUT!

4 Me gusta

Te equivocaste the thread me parece

http://www.lanacion.com.ar/1751483-una-vez-mas-el-pro-fracaso-con-su-proyecto-para-prohibir-a-los-trapitos

Je

4 Me gusta

a boca lo levantó económicamente Alegre con Heller, gracias a que Menem les regaló la ciudad deportiva, que debían devolver al estado por no cumplir con las obras previstas. Al tener posesión de los terrenos, los vendieron enseguida en varios millones de dólares y con eso levantaron las deudas y sanearon al club. Después Macri, tuvo la suerte de cruzarse con Bianchi.

1 me gusta

Novaresio dijo que fueron los propios candidatos los que aprobaron esa cantidad de tiempo.

1 me gusta

en conclusión fue UNA MIERDA EL DEBATE , muy pocos minutos para explayarse cada uno , quizás porque cada uno quedaría en evidencia que están en una nube de pedo… UNA BOSTA !!

1 me gusta