De Incertidumbres, Zonceras, Aguante y Catarsis

Ok, en eso estamos de acuerdo, pero yo no hablo ni de grandeza, ni de orgullo, mucho menos del pecho inflado. Simplemente no entiendo esto de caer en el morbo mediático de un simple nombre. Y sinceramente , que el rival me goce es lo que menos me importa del fútbol, yo pienso en River, no en el qué dirán.

Saludos

Hoy debe haber sido el día que más me odie a mi mismo por ser de River.

A mi mas que bronca por ser de River o demas me pego para el otro lado. Desde que descendimos me di cuenta que no disfrute como deberia haberlo hecho la epoca gloriosa de River. Es como que en ese momento, por edad o lo que fuera, lo vivia diferente, mas tranca, con menos pasion, como que era un agregado a la vida cotidiana que River ganara todo. Entonces hoy miro para atras y pienso que pelotudo que fui…

En mi opinión River va a ser siempre el equipo más grande de Argentina. Lo que si está claro es que hoy estamos muy lejos de ser el mejor. Ese lugar hoy, lo ocupan los bosteros, nosotros tenemos que aguantar callados y meternos los 33 en el orto por un tiempo hasta que volvamos a ser el River que alguna vez fuimos. Ahí si podremos sacar a relucir de nuevo la historia y las glorias alcanzadas. Hoy MUTE.

La noche de América de Cali le dije a mi hermano Loco disfrutá esto, que no sé si alguna otra vez lo vamos a vivir.

Y lo disfrutamos hermano, capaz que no. Lo mismo que la Supercopa y el tri.

Lo que no se le dió la trascendencia suficiente fue a los últimos titulos que ganamos (2003, 2004, 2008).

No se si el foro me hace peor por la angustia, o me hace caer en la realidad.

Ojo, disfrutar los disfrute los titulos, pero es como que hoy lo viviria diferente, quizas tambien lo sienta asi por que hoy seria un desahogo, seria sacarse la mufa y dejar atras tantas frustraciones acumuladas.
Comparto lo de los ultimos titulos, yo tambien cai en esa de decir “Ah somos campeones, cuantos vamos 31 ? 32? 33? buenisimo…”
Y tambien creo que esa falta de trascendencia fue por la (cuando no) gilada instalada convenientemente (otra vez “cuando no”) por los bosteros de que los campenatos eran de cabotaje, que nada tenia valor salvo la Libertadores u otro titulo internacional (esta manera de pensar dio un giro de 180º desde anoche eh…), y todo el lobby pedorro a nombre del periodismo y el negro Maradona que les dio un mote a su nueva excusa para quitar merito…

Respuesta a tu primer pàrrafo.
escribì “malaria profunda” por el descenso y el ùltimo puesto. En la dècada tuvo 4 campeonatos ganados. Y derrotas duras, tuvimos en tiempos anteriores. Vos lo potencias por que a boca le fue mejor, cosa que no pasaba antes.
No te corro a ningun lado.:smiley: con lo de los pibes. Te digo que establecen una diferencia dificil de imitar. Si no ganàmos es otra cosa. Dar “catedra” tambien es otra cosa… igual a mi me gustò el equipo de DALESSANDRO.

Tu segundo pàrrafo.
Te decìa que la gente no hizo nada, pero no por estupidez, sino por desconocimiento. Y votò engañada por que las opciones eran la misma corriente con distinto nombre. No podès echarle toda la culpa a la gente. Existen los grises tambien.
Los de RACING tambien se movilizaban, te acordas del redoblante?

Tercer párrafo
Yo te preguntarìa. RIVER no ganò nada en su historia como para ser grande? o no está ganando ahora? Fijate la cantidad de titulos ganados por RIVER, no sirven?
No voy a ser obtuso y reconocer la dècada de boca. Pero eso no significa que no “sèamos nada”, “dèmos làstima en el futbol latinoamericano”… esas son exhacerbaciones impensadas… andà a Colombia, a Ecuador y decì RIVER…
No es asì.

En la ùltima frase mmm… se puede debatir duro sin pasarse. Te pido agudez y respeto para la pròxima, si es que te interesa.
Quizà no hayas entendido, que para muchos grandes, RIVER es una forma de ser, un ideal, una forma de entender el juego, no se si soy claro. Eso es el estilo, la idiosincracia del hincha que se perdiò, espero haberme hecho entender ahora.

Como siempre, tus palabras son los pensamientos de muchos, Ariel. Ojalá que te sigas recuperando bien. :slight_smile:

Para no retrotraerme tanto y solamente hablar del último año la diferencia entre River y bosta fue que ellos vieron venir el tsunami y tomaron las precauciones, cuando todo parecía indicar que iban a seguir por nuestro camino mantuvieron al D.T. a un elevado costo político y se armó con jugadores que realmente necesitaban. Y para aliviar un poco nuestro corazón podríamos decir que sin querer nosotros les marcamos lo que NO DEBIAN HACER.

Sos un grande

Por suerte,entrando aca al foro,me salgo un rato de tanto pelotudo suelto de River,y puedo leer a tipos que piensan como yo y sienten lo mismo que yo en este momento,porque saben lo que es River y no se dejan llevar por el pelotudismo extremo que hay en muchos hinchas lamentablemente.

Amigo Ariel, mi coincidencia total con los pensamientos tuyos y de tu papá. Desgraciadamente parecería que mas que una crisis deportiva, que la tiene, River atraviesa por una crisis de identidad porque camina a contramano de su propia historia de club grande.
Un gran abrazo, y no descuides tu salud, te lo dice alguien que este año tambien padeció un susto de índole gástrica.

Primero: perdón si mi respuesta fue violenta.

Segundo: Te entiendo, pero no estoy de acuerdo con lo que decís. Y te explico por qué.

Primér párrafo:
Qué diferencia marcaron estos pibes? qué pibes salieron que se los pueda considerar buenos jugadores? higuain, después chau. Lamela, puede ser. Ahora qué diferencia marcaron?, no entiendo, si la mayoría son y fueron unos pechos frescos barbaros, y te repito con estos pibes nos fuimos a la B y pasamos papelones históricos. Derrotas duras en tiempos anteriores? qué tiempos? en el 66? en el 76? Ganó 4 campeonatos pedorros de cuantos jugados? y quedó afuera sistematicamente de todas las copas que jugó y varias veces con equipos ignotos, como el caracas de venezuela, el paulista, etc.

Segundo:

Sí, es verdad, no tenía más opciones que esas. Pero lo único que puede hacer es votar? no puede protestar? no puede hacer quilombo? nunca hizo nada la gente, nada de nada, dejó siendo cómplice que a river lo destruyeran. Y lo legitimó en las tribunas. Justamente, hasta los de racing se movilizaron, fueron a la afa varias veces (y de a miles) y evitaron que le rematen la sede, siempre se movilizaron, igual que los de san lorenzo (a miele lo echaron a patadas) y los del rojo.

Tercero: Sí ganó cosas y fue el más grande, hoy no lo es más. River dió lástima y vergüenza tanto local como internacionalmente, perdió con la universidad de san martin un equipo con cuatro años de historia, con el paulista, con el caracas, con el cienciano de perú perdió una final!!!, sigo? Quedamos arafue dos veces en primera ronda de la libertadores, no ganamos una copa ni de casualidad y la bosta ganó absolutamente todo, nos pasó por encima, cuando los vamos a alcanzar? en la puta vida. A nivel local no sólo se fue a la b bochornosamente perdiendo la promoción con belgrano de cordoba!!! sino que perdió con todos los equipos recién ascendidos durante una década.

Y vos seguís creyendo que somos el más grande? el más grande de qué? el más grande se va a la b? el más grande pierde sistematicamente y haciendo papelones todas las copas que juega? el más grande es vapuleado por su eterno rival en copas internacionales? Por favor, el más grande sale último? el más grande tiene un técnico como gorosito? el más grande tiene jugadores de nivel nacional b jugando en primera?

Vos confundís lo que es con lo que debe ser. Según vos river es el más grande, tenés interiorizada esa consigna, ese eslógan, entonces river debe ser el más grande, y de ahí tu negación de la realidad y tu relativización de sus actualidad, pero no lo es. La realidad muestra otra cosa, te guste o no.

Bueno. Yo creo que me discutis otras cosas de las que digo. Es bueno que entiendas que otra persona no opina como vos, pero no creo que me hayas entendido por que me respondes cosas indirectas.

1 -Yo te digo que RIVER lo supera en el semillero. Y vos me decis que con LAMELA nos fuimos a la B. Es cierto lo que decis pero eso no responde.
Si bien en èsta ùltima època los pibes de RIVER no fueron los mejores, la historia demuestra una paternidad absoluta en ese sentido. Los Saviola y Dalessandro pertenecen a èsta dècada.
Los torneos que ganàmos, salvo el del 2008, me parecieron buenos, lo que pasa que Boca ganaba la copa, y todos compramos que no valìan. Luego las derrotas fueron groseras, coincido plenamente. Y aunque hubo muchas en otros años, èsta vez quedaron mas exponenciables.

2 -La gente no reaccionò por que no supo y no pudo con su misma idiosincracia. Igual no te creas que es tan facil armar un ente revolucionario, con credibilidad y aceptaciòn, llegada. Era jodido. Yo me agarrè 2 veces en la San Martìn, cuando vinieron a sacarnos los carteles contra JMA. No es tan simple.
Pero, no podèmos comparar hinchas, ni equipos, ni nada. Son ciercunstancias totalmente diferentes. RACING saltò en los 90 pero venìa de irse a la B en los 80. Otra historia, mucha polìtica. Gente pesada. CASLA hoy salta, pero le pasò parecido. El Rojo, cuando estuvo grave, lo salvalvaron, de adentro y de afuera, te lo digo por que me lo contò gente de adentro en la época de DUCATENZEILER.

3 -Vos te acordàs quien es el campeòn del siglo? Quien ganò mas titulos, mas puntos, mas goles, mas goleadores, mas jugadores en la selecciòn, una instituciòn de las mas grandes del mundo, RIVER tiene todos los deportes, infinidad de socios, entidades en el mundo, clubes que le ponen su nombre, sus colores, etc etc
En ITALIA preguntà por la JUVE… No, no es asì Dylan, RIVER la pasa mal, pèsimo pero eso no quiere decir que tire una historia tan grande. RIVER es una identidad, una marca registrada. RIVER juntò el estilo con lo popular. Adonde estas tirando lo que hicieron tipos como BARD, MINELLA, LABRUNA, etc. Hoy RIVER tiene gente que lo tira abajo, gente corrupta e incapaz. Pero el nombre todavìa no lo vendiò, por ahora, Disfrutemos eso.

4 -Todas las fatalidades que me nombras, sucedieron, como yo te decìa, en èstos ùltimos 3 años. Yo te llevo unos años largos, para mì tres contra mas de 100 no son nada. Te cuento que me cansè de gozar con RIVER, y tambien tuve muchas tristezas. Quizà esa mirada nos separe.
Yo que vos, para ser tan terminante, esperarìa unos años. Tal vez, RIVER no consiga volver…, tal vez RIVER descienda a la C, tal vez sigamos con èsta racha paupèrrima, y quedèmos confinados en èsta categorìa.
Para ese entonces quizà seas de algun gran equipo, y yo, si vivo, seguirè siendo de RIVER
Llamalo a Copany, y pasale èsta letra tambien.:smiley:

River ES grande, un GIGANTE… que está pasando un momento desastrozo. HOY no somos un buen equipo y damos pena. Pero no se puede soslayar TODO lo que cosechamos. Nadie nos quita tener 3 Tricampeonatos por ej… quien supero eso? NADIE. O los campeonatos locales quien los superó? NADIE. O equipos como “La máquina”, o…

Entonces, grandes somos. Pero hoy estamos dando un handicap al resto que no deberíamos, porque hoy sí que damos pena. La mancha del descenso la vamos a tener, imborrable. Pero tambien debemos a pensar que volveremos a ser lo que fuimos. DEBEMOS serlo.

Al hincha de River lo han dejado tan desprotegido,tan solo,que lo unico que le queda es su gente.No hay exitos deportivos o de gestion,se pierden partidos en la segunda categoria,se juega mal,te cagan a pelotazos,que de lo unico que puede enorgullecerse es de su gente.Y esto hace que se cambie la mentalidad,antes eramos paladar negro,ahora amamos a los tribuneros y los mediocres,que en otros tiempos no jugaban ni de pasapelotas.

Que se yo,no justifico a los que dicen “Revolucionamos la categoria” o “Mandamos a todos los demas a la B”,pero en alguna parte los entiendo.Me han gastado tanto este año que algun argumento con la gente saque a relucir.Ya no alcanzan los pergaminos viejos,porque a los otros no les importa.Me han gastado desde hinchas de Boca,que no les puedo decir NADA,hasta hinchas de San Lorenzo.Si San Lorenzo!!!

Pienso que el principal cambio es volver a la idiosincrasia que nos caracterizaba.Y necesitamos nuevos dirigentes,pero no hijos de los que estan,sino una nueva camada,que quiera a River.Yo la verdad estoy cada vez mas desesperado.

PD:Ayer hablando con mi vieja del año este me dice: Che pero te fue re bien este año,novia,auto,andas al dia en la facu,vas a ser padrino.Y yo le dije que si,pero que igual era el peor año de mi vida porque habia descendido River.Me puteo de todas maneras,diciendo que soy un estupido que hay cosas mas importantes en la vida.Claramente no tiene idea.

es cierto, pero en distintos niveles es lo que pasó en todos los equipos
desde que los negociados se volvieron lo principal, los clubes se quedaron con nada, y sumado a eso bien argentino de querer ser protagonistas (el mejor público del mundo), todos se preocuparon por gritar más fuerte que el otro mientras los empresarios se llevaban pibes de 17 años con medio buen torneo encima a ser suplentes en algún equipo choto de europa

Tenes mucha razon,pero a lo que yo apuntaba era que nos habiamos acostumbrado a ganar todo.Ahora solo nos queda jactarnos de llenar todo.Por eso ese sentimiento fue mayor en la hinchada de River.

Y…fijate esta basura que aparece en Playfútbolde Infomerda y que escribe este descerebrado:

“Se la pasan llorando pechos frios, Tienen al fracasado frezzelme, al chorro Viatri, llevan banderas negras, se van de la cancha, putean a sus idolos, ponen parlantes, no tienen hinchada, Abren la frontera para llevar 10 gatos locos a la que se dice cancha…jajaj. El HDP de J. Armando invento la Mitad +1 jajaj que HDP…jajajaj. NO EXISTIS BOLIGUA JUNIORS. Aprende del mas grande. LA RE"B"OLUCION RIVER PLATE Y CON ORGULLO. Vamos River Carajo”