Lamento Dylan que pienses así.
RIVER tiene tres años de malaria profundísima y vos decis que por eso no somos nada al lado de boca. La diferencia escencial es la política y la billetera.
Para discutir en lunfardo te digo que FALCIONI no hubiese durado lo que duró en boca. BOCA compra los mejores jugadores de cada campeon del torneo. Y boca era principal socio del multimedio que manejaba casi toda la argentina y aledaños…
BOCA tuvo un empresario acaudaladísimo detras, con un poder inuscitado que entre otras pavadas, sin modelo, hasta quiere ser presidente de la nación y ya consiguió la gobernación.
A BOCA lo han ayudado mucho a principios del torneo, por cuestiones que sales a la luz hoy.Boca nunca va a ser como RIVER, que cuando gana da catedra. Puede ser sólido pero elemental. RIVER siempre priorisó el “como”. Boca gana como sea. RIVER es escuela incluso en las re malas, donde boca saca jugadores como LAMELA, PEZZELLA, OCAMPOS… donde están esos jugadores.en el boca campeón.
La diferencia es la administración. En futbol le peleamos a todos.
En fin. sera debatible para vos. Para mi no. Esa es la escencia de RIVER, el futbol. complicado es que te agarre un ciclo de dirigentes y empresarios y te liquiden.
Lo que mas discuto es que criticas a la gente. La gente de RIVER es como la del pais, o la del mundo. Cuando votó, lo hizo engañada, teniendo que elegir entre Mafiosos conocidos o Mafiosos por conocer… los que estaban son lo mismo que los de ahora, robaron, y los de ahora tapan los robos anteriores y la única perjudicada es la gente.
Dale a la gente una idea, un compromizo. No es fácil, y creo que mucha gente se desentiende, pero hay otra que va a querer romper el cazcarón.
vos crees que la mayoría de la gente sabe lo que se robaron? o entiende que se estan robando hasta la dignidad? nosotros que sí nos damos cuenta no la perdámos…
y BOCA unidos no es boca… no compremos todo los que nos venden. Deberíamos ganar y jugar mejor, está clarisimo, pero no usemos el folcklore solo cuando nos conviene.
Que RIVER esté en la B, es una situación contranatura. RIVER no puede dejar de ser grande por tla situación. El domingo vi por la calle miles de camisetas blanca y rojas. Y eso es dificil de hacer desaparecer. Nosotros somos grandes por la historia, por el estilo y por nuestra gente.
Niqqito Carp Vte Y River? Que se siente estar en la B? -No, no, no. Decime vos Boca… Que se siente que un ‘‘equipo de la b’’ tenga tres tricampeonatos y vos ni uno? Que se siente que ese mismo rival haya dado la vuelta olimpica tres veces en tu cancha y vos ni media? Que se siente que mas de la mitad de tus hinchas sean de otro pais? Que se siente poner banderas negras siendo subcampeon? Que se siente tener idolos y que ninguno haya salido de tu club? Que se siente que tu idolo se vaya en el primer tiempo? Que se siente cuando tus hinchas se van porque estas perdiendo? Que se siente tener esa mierda de estadio? Que se siente que tus jugadores no vuelvan por la camiseta? Que se siente verme a MI allá abajo y saber que seguimos siendo lo mas Grande Argentina, que todos nos ponen atencion a nosotros, que ese 26 de Junio se paro el mundo, que tenemos un DT que dejo todo por dirigirme? Que se siente? Contam
La semana que viene los hinchas que vayan con una bolsa de papel y se la pongan desde que empieza hasta que termine el partido, no importa el resultado.
Igual este resultado va a estar mas asegurado que contra BU, perdemos porque jugamos de local.
Bueno, si hablamos de la decadencia del hincha de River, muchos, demasiados, están particularmente tristes o dolidos porque un equipo de cuarta, contra el que perdimos jugando el Nacional B, resultado que nos pone en una situación más preocupante aún respecto de la posibilidad de ascender directamente; se llama Boca Unidos. Sí, aparentemente ese es el verdadero drama. Ojo, quizás, si se llamara “Sportivo Corrientes” la situación sería completamente diferente, y yo no lo puedo ver.
3 años de malaria? mirá vos, yo pensé que la malaria comenzó en el 2001. Parece que me equivoqué. Si vos sos feliz creyendo que river es el más grande, bien por vos. Lástima que hace rato no lo es. Hace falta que te enumere la cantidad interminable de fracasos y papelones acontecidos en los últimos diez años? no no?
Hace falta que enumere todo lo que ganó boca entretanto? No, hoy no somos nada al lado de boca, nada. Ah river hace rato que no da CÁTEDRA, y que juega a ganar como sea. River no da cátedra desde el año 97 te cuento. Si hay algo con lo que a mí no me vas a poder correr es con la historia del club. Lamela, pezzela, ocampo? y? qué hacemos con esto pibitos? boca tiene a cvitanich, schiavi, erviti, riquelme, etc etc, no habrán salido de ahí y? ellos salen campeones, nosotros con lamela nos fuimos a la B.
La gente merece un párrafo aparte, votó engañada según vos, sí dos veces votó a aguilar engañada, después votó a passarella (yo lo hice como un imbécil para que no ganara d´onofrio)… engañada ja, NUNCA PERO NUNCA en todos estos años la gente de river hizo algo, más allá de alguna protesta aislada, algún hall y alguna marcha pedorra (estuve en todas). La gente es culpable de la debacle porque con su ignorancia, estupidez y omisión dejó que pasara lo que pasó. Y es más con sus cantos estúpidos convalidó el desguace institucional y económico del club. Y legitimó los continuos fracasos. Si esto pasaba en boca los matan a todos. La gente de river camibió, perdió su identidad, la de la triple G, la del paladar negro, se racinguizó, y esto es indiscutible.
Un club es grande por sus conquistas, por eso el manchester es el manchester, el barcelona es el barcelona y el madrid es el madrid, no por otra cosa. Me hiciste acordar a la canción de copani, por su estilo sus estrellas y su gente. Todo eso quedó en los cajones del pasado. Sigamos viviendo de la gloria perdida como independiente o racing, así nos va. Hoy por hoy te guste o no no somos nada al lado de la bosta. River da lástima, pena, hace más de diez años.
Sabés qué pasa? Lo que duele (para mí, que lo veo de afuera) es que se llame boca y que ni una puta vez (ni una sóla) se pueda evitar la humillación… Es decir… Estás mal en los promedios y los bosteros (y otros) dicen “jajaja, ojalá jueguen la promo, cómo me voy a cagar de risa”… Y vamos y les damos el gusto… El último clásico de palermo: “uuuh qué lindo sería que Martín se retire culeando a las galllinas”… vamos y les damos el gusto… Jugando la promo “qué lindo que pierdan el primer partido, así se cagan todas… ¿Y te imaginás que desciendan? JUAJUAJAUAJUA”… Vamos y descendemos… Una vez descendidos ¿Qué podría ser humillante? un bostero diría: “ahora lo único que falta es que pierdan con boca unidos y sean sus hijos también”… y… como no podía ser de otra manera… les damos el gusto…
¿A vos te gusta ser el bufón de tu grupo, porque todos se ríen de tu inoperancia y tus fracasos? A mí no me gustaría… Creo que la queja va por ese lado…
Barba, hoy boca le pasa el trapo a river… basta de verso… hoy son los número 1 del país… y river esta a años luz de pelearle el prestigio futbolisitico… se quedó sin argumentos… (o con muy pocos, próximos a desaparecer, como la cantidad de torneos locales de más o la cantidad de convocados a selecciones nacionales)
Sólo para empezar. Estamos en la B. Con un presidente mononeuronal. Un técnico que no está a la altura de las circunstancias. Perdimos con Aldosivi. Perdimos con Atl. Tucumán. Empatamos, entre otros, con Dep. Merlo y con Defensa y Justicia. Estamos cada vez más cerca de quedar fuera del la zona de ascenso directo. Sacamos un punto de los último nueve. Somos una banda dentro de la cancha, un equipo largo, apresurado, atolondrado, sobrador de partidos, etc, etc…un millón de etcéteras…
Entonces. A vos te parece que a mí me importa algo, siquiera algo, que el nombre del equipo que nos ganó se llame como mierda se llame? A vos te parece que eso puede afectarme siquiera un segundo, en este contexto? De verdad estamos como para fijarnos en los detalles más pedorros del folclore más berreta? A mí, la verad, me importa un carajo.
Nos quejamos, con razón, de la hinchada hincha de sí misma; bueno, esto es lo mismo, darle más importancia al folclore, al afuera, que al juego mismo.
a los laureles, a la chapa, saquemosla en todo caso cuando volvamos a ser lo que fuimos, si es que alguna vez lo logramos… mientras tanto, mas que enorgullecernos, nos humillados mas todavia con eso.
Comparto tu planteo Dylan.
Sólo me gustaría saber ¿que planteas qué hay que hacer vos para sacar a River de esta? A lo que se refirió Barba,o así al menos lo interprete yo,a la hora de decir que la gente voto “engañada” en que las opciones eran las mismas,sólo cambiaban nombres de lista a lista,¿qué opción tenía el hincha? Es más,a Passarella hasta el año pasado la mayoría lo bancaba.
Hacer halls,mostrar disconformismo,cuando desde arriba no hay una idea de cambiar,eso termina siendo un intento frustrado.Es más.Lo que necesita River es que los personajes nefastos que hoy todavía subsisten en River,se vallan,¿así lo pensamos conseguir? ¿O sólo ir a derrocar al técnico,exigirle a los jugadores,mientras los verdaderos culpables siguen en nuestro club? ¿Qué opción tiene el hincha ahora?
Nah, Willa, la grandeza es un todo, un cúmulo, un “mix” de elementos… Si a vos el equipo rival te vive gozando, no podés estar hinchando el pecho de orgullo 100%… Y acá sabés que siempre el club va a dar un paso más en la rampa de la humillación…
Siempre se es grande o chico cuando hay una referencia para compararse… esto es así desde el inicio de los tiempos…
El hincha pedorro que vos mencionás para mí es aquel que, con river estando en la b, se pone contento si boca pierde en primera… o el que cree que la humillacion pasa por no cantar cuando se está perdiendo…
A mi lo que me hace mal ademas de la pesima situacion en donde estamos es el contraste entre los dos equipos. Siempre fue asi, uno salia campeon y gastaba al otro y era parte del folclore. Pero ahora vivimos el peor año de nuestra historia, sufrimos lo que no sufrimos nunca y mientras nosotros damos lastima en el nacional b ellos salen campeones invictos? Es demasiado, ni que se quisiera hacer a proposito.
Lo del nombre del club pedorro de Corrientes (tiene menos hinchas que Huracán en su provincia) es anecdótico. molesta, pero solo es el nombre raro del club
La decadencia del hincha es una salida desesperada ante esta situación catastrófica
Y River seguirá siendo el más grande hasta que alguien supere los 33 campeonatos, así de simple y de corta