Claro, yo también tengo de las dos. Supongo que la mayoría de los argentinos.
Todos italianos y vascos franceses
Mi bisabuelo vino de Piamonte solo, despues busco a la familia.
Segun mi viejo eran gente muy reservada, casi no hablaban. Lo unico que se acuerda es que cuando Argentina perdio 6 a 1 con Yugoslavia en el 58, mi bisabuelo tiro un onda “Estos argentinos de mierda siempre pierden”.
Pero acá el tema es otro. Muchisimas mujeres tienen apellido tano y sus hijos no lo heredan ya que en Argentina se hereda sólo el apellido paterno.
Si tu viejo es Dominguez y tu vieja Rossi, vos figurás como Dominguez y no es que no tengas ascendencia tana.
Así se “perdieron” muchísimos apellidos tanos, pero eso no invalida la genealogía de cada uno claro.
Que loco cruzar el atlantico en el 1900 sin saber con que te ibas a encontrar.
Hay que estar orgullos de nuestros antepasados, sean italianos, españoles, judios, polacos, alemanes del volga. Aca en Entre Rios hasta conozco descendientes de croatas, sus familias llegaron huyendo de Tito.
Imaginate el polvorín de guerra y hambre que era Europa en ese momento para tomar decisiones así. Venir al otro lado de la punta del mundo para arrancar completamente de cero en otro país, otro idioma, otra cultura. Nada pero nada que ver con el mundo actual, ahora tenés todo a dos clicks si bien hay clickbaits o boludeces así.
He viajado bocha por Italia y muchísimos tanos que conocí se sorprenden con la cantidad de apellidos tanos en Argentina.
En apariencia somos como ellos, los jóvenes muchas veces no conocen la historia y no pueden creer que venga un flaco desde la otra punta del mundo con pinta y apellido italiano de los que conocen ellos de toda la vida.
Para muchos es un flash. Por ejemplo el otro día le mandé a uno un video de Mastantuono, que es un apellido raro allá tipo Donnarumma. Y no pueden creer que haya un Mastantuono a 12 mil kms lo mismo le pasó cuando buscó en google el nombre de un amigo de Torino, el primer resultado muchas veces es un argentino.
Si buscás localidades italianas tipo Cúneo, Spinetta, Pagani, Palermo etc. etc. a ellos les salta primero un argentino antes que su propia localidad o provincia
Tampoco para tanto, no seas hijo de puta.
Los de san marino tambien cuentan como tanos?
Cantidad de mitomanos, cantidad
No son conscientes de la descendencia que dejaron, somos tanos hablando español, punto. Todo es tano sobre nosotros, los nombres, nuestro acento, como movemos las manos cuando hablamos, la mala onda, asi y todo estamos muchos mas hermanados con España. En España se nos quiere y son consicentes de que somos paises hermanos, los tanos a no ser que sean del sur se mean por “il Brasile”…mientras a nosotros no nos junan ni ahi, no me pregunten porque.
Mis abuelos de parte de mi viejo eran paraguayos y mis abuelos de parte de madre nacieron y vivieron en catamarca hasta que tuvieron a mi madre, luego se mudaron a Tucumán: el jardín de la republica. Okkk?
Tano como toda persona de bien. Aguante las pastas
La pizza y la pasta son las mejores comidas del mundo.
Si este país tiene perspectivas de en algún momento ser potencia, es en gran medida por los inmigrantes que vinieron de allá.
Porque si fuera por los originarios de acá, seguiría en el neolitico, vestidos con taparrabos, viviendo en tolderíos y adorando al Sol.
Que los progres chupaverga que viven idealizando a las culturas precolombinas, me chupen los dos huevos el glande.
Creo que muchos son conscientes, si ves los números a la Argentina llegaron en su totalidad menos inmigrantes italianos (en total) que a EE.UU. o Brasil, pero la proporción inmigrantes/nativos es mucho mayor en el caso nuestro.
En EE.UU. y Brasil, incluso en su momento de mayor apogeo, los tanos siempre fueron minoría étnica. En Argentina no, porque era un páramo desierto en comparación.
Por otro lado, hay algo de pica sutil con los tanos por el lado de ser “tan parecidos”. Medio como que les toca el orgullo, ya que cuando uno habla de Argentina se refiere a algunas cosas, nombres y costumbres que ya existían en Italia, entonces en cierto modo somos “competencia” cultural y ellos viven mucho del pasado y de su historia (pero la historia de emigrantes en masa prefieren no recordarla demasiado, como los gallegos)
Con respecto a los españoles, hay una conciencia de cercanía, pero también se nos mira de reojo. Si entrás en foros tipo forocoches o foros de clubes de fútbol, el tratamiento que se nos da es el de gente inferior. Incluso a los que viven allá. En persona son bastante simpáticos, en mi opinión bastante falsos, pero en lugares donde se expresan abiertamente se ve lo que realmente piensan.
El otro día leía en un foro español un hilo de hace unos años acerca de inmigración en el que nos hacían mierda y uno se ve que les puso los puntos (no comparto lo del “peronismo” porque me parece una generalización medio boluda, pero lo demás es bastante acertado en mi experiencia)
Nunca se puede juzgar por lo que uno lee en internet, y va con onda. Cualquier persona que tuvo la suerte de pasar un tiempito en España sabe que se nos quiere fuerte y que nos considera una categoria por encima de todo Sudamerica si se llega al caso. Se llega al punto de prender la TV y ver desde pelis de nuestro pais a gente con nuestro acento laburando en porgramas varios, lo mismo cuando conoces gente y todos tienen familia en nuestro pais o algun contacto de alguna manera. Esa estupidez que se creo en el mundial desde madridistas fanas de Ronaldo no tiene nada que ver con la realidad de hermandad que hay entre Argentina y España, una hermandad que a mi no me deja de sorprender cada vez que ando dando vueltas por aca. Si no me creen preguntenle a los foristas que viven en la madre patria.
Ojo igual que conoci gente que por ahi cayo en el norte y las paso putas eh, pero no hay que olvidarse que si vamos al caso se discrimina hasta los andaluces por alla arriba.