Porqué las cosas que hay que leer? qué tiene que ver eso?
El titulo de “figura mundial” es recontra super subjetivo e implica muchas cosas, la involución del futbol viene de la mano con eso me parece.
Trezeguet es un crack, pero no se, figura mundial es un termino para pocos me parece, tampoco digamos que David esta entre los 10 mejores jugadores de la historia.
Pero uno puede ganar un mundial por que era el tercer arquero de Argentina y a Maradona se le ocurrio amagar a 853 ingleses y hacer un gol, ahora cuando el tipo juega de 9 y hace mas de 200 goles en las mejores ligas del mundo es evidente que gran parte del merito es suyo.
El tema es qué se tiene en cuenta para definir a una “figura mundial”. Si se mete dentro de ese rubro a los grandes cracks de la historia, obviamente Trezeguet no es uno de ellos. Si se trata de cracks reconocidos, ganadores y que marcaron distancia y se ganaron reconocimiento por ello, Trezeguet sí es parte de ellos. En una nota de la página de la FIFA donde se hablaba de los 9 clásicos (en contraposición a la posición de falso 9 que según la nota se estaba popularizando), Trezeguet aparecía como uno de esos jugadores destacados en su rubro. Es decir, el tipo fue una figura mundial. No un Messi o un Di Stéfano, ni siquiera un Zidane, pero el tipo evidentemente dio cátedra en lo que le incumbía y no es exageración nuestra.
Con respecto a si puede llegar a ser ídolo, yo creo que sí, más si se mantiene en este nivel futbolístico y físico, y si se da la posibilidad de que gane cosas importantes siendo relevante en el equipo. Probablemente, para eso necesitemos a otro técnico, pero eso ya es otro tema.
En ese sentido sí, fue un 9 trascendental en grandes planteles durante un tiempo bastante prolongado. Pero es como decís vos, es un termino ambigüo justamente el de “figura mundial” porque depende de muchisimos factores, no es todo tan tajante, menos habiendo existido tantos cracks en su puesto. Y por supuesto que lo banco.
Un crack, un distinto, un exquisito. Hacía años que river no tenía un jugador de la jerarquía de este muchacho. Además un tipo humilde, no como termonaghi y el choti dominguez. Qué bronca se nota que le tienen, qué envidia. Mastican bronca todos los partidos.
Creo que le está costando mucho mas el reconocimiento de la gente que muchos payasos como el Ogro Fabiani, eso que ya hizo mucho mas, aparte de los goles me deleita ver hasta como toca de primera, y sin embargo no vi a nadie con la careta de Trezeguet en la tribuna
Chaca 12 min
I Mza 12 min
Desamp 19 min
Quilmes 30 min
DyJ 45 min
Merlo 90 min
GELP 90 min
FCO 90 min
Total 388 min
7 (siete) goles en 388 minutos en un equipo que prácticamente no juega a nada y con compañeros que no le quieren pasar la pelota. Un fenómeno sin dudas
SIIIIIII.
Que se vayan a la mierda esos tipos, no esisten. Ni se para que vinieron!!! Son unos terrmooosss. Termonaghiiii, no esitissss!!! ustede son uno termooossss, Juira. Dedìquensè a otra cosa. Vinieron a robaaar. Perrooos.
fijate cuantos comentarios tengo criticando al cavegol, lo amo y lo re banco al gordito, pero eso no quita que me parece medio termo, su sueño fue ir con LBDT a la popu, el tatuaje que se hizo…
No armemos tanto quilombo que despues salen las notas desde los diarios.
Lo simple, cavegol y treze titulares, chori come banco. Que entre en el segundo tiempo para ver si se cura.
Listo, muere ahí la cosa.
Totalmente, yo ya lo dije hace varias semanas atrás, me recuerda mucho a Enzo en todo, como declara, siempre bien, humilde, con los pies sobre la tierra, lo profesional ni que mencionar, desde el retiro de Enzo que no un tipo tan profesional en River, y es mas el otro dia fui a la cancha solo para ver a UN solo tipo, a David, eso me paso solo con Enzo, con Ortega (menos su ultima etapa) y con Salas, o sea fui a ver a River pero me impulso mucho el hecho de poder ir a ver a un jugador fuera de lo común.
Entiendo que te irrite. Yo tambien me irrito de la impunidad verbal, de gritarle a un tipo asesino, con un arma en la mano.
Podrás decirle termo a un forista, pero de un jugador de futbol que esperan? un premio nobel? Ademas de eso, ahora que tenemos a TREZEGUET, CAVENAGHI no sirve? Entiendo a los que no les guste tal jugador, pero ya se lèe el “pegue por deporte”, todos putean, todos cargan, y de argumento ni se habla. Acaso eso no es mas termo que lo que se critica?
A mi tampoco me gusta como está jugando, y menos éstos celos baratos de estrella establecida. Se equivoca. Pero de ahí a decirle de todo, sopesando la apariciòn de un jugador de nivel similar o superior …me parece de Chico con juguete nuevo. Una vulgaridad, sin fundamento. Mas para un jugador que tiene 17 goles en medio torneo, y en un equipo no hàbil para el juego, contribuyò a sostener un puesto en la tabla espectante.
Entiendo lo de gil. Ciertos insultos, no me llegan y aceptadas las inteligentes disculpas.