David Trezeguet (Part 1)

Prefiero pensar en ascender y en mantenerme si es que se asciende antes que en una Libertadores.

Igual, cabe alguna duda de qué es genio e ídolo?

genio si… idolo es personal de cada uno, de river no está ni cerca

Coincido en todo . . . en especial en lo de “amarga” :mrgreen:

Trezeguet es un fuori clase. No descubrimos nada nuevo. Encima, en el fútbol argentino le sobra categoría… lástima que tiene 34 años. Calculo que como sea, un año en Primera con River va a querer jugar, después, ya a partir de los 36 años (es decir, en un hipotético Apertura 2013), depende de muchos factores si está en condiciones de seguir, o si él quiere. Son muy pocos los jugadores que llegan a esa edad jugando sin robar.

generalmente los que son hiper-recontra-profesionales y no se dejan llevar por la joda… :lol:

el caso de Trezeguet es la respuesta clara a cuando se plantea que un jugador tiene que ser, ante todo, profesional al 100%…

Más allá de los que viven de joda, a lo que yo iba es que es difícil para los jugadores pasar los 36 años en actividad. El Enzo por caso, siendo un profesional intachable, se retiró finalizado el Apertura 1997, con 36 años cumplidos en noviembre de ese año.

Zidane por otro lado se retiró en el Mundial de Alemania del 2006, con 34 años recién cumplidos. Figo por su lado se retiró finalizada la Temporada 2008/2009, con 36 años.

No es por tirar pálidas, ojalá juegue hasta los 40, pero las cosas como son, deberíamos estar más que contentos si aguanta jugar un par de años en River.

despues de los 35 años mas o menos, si se practicó asiduamente algo, generalmente se siente bastante la merma en el rendimiento fisico… por ejemplo, lo primero que yo sentí, es la recuperación post-partido… cuando antes, despues de un dia ya estaba bien, ahora, si jugué el sábado, el martes recien comienzo a sentirme recuperado… ni hablar con el tema de las lesiones: una simple torcedura de tobillos puede perseguirte por semanas, cuando antes con unos cuantos dias de reposo bastaba y sobraba… eso considerando que te alimentás y descansás correctamente… si no lo hacés, olvidate… sos una piltrafa constantemente…

Seguramente ya lo preguntaron.

Pero lo pregunto yo tambien…

Daba hacer un tema para decir “solo eso…” ???

Respeto todo debate. No sè de que lado estoy en la discusiòn.
Lo que sì tengo claro, es que para ser IDOLO no debiera necesitarse la libertadores.
En ese caso, entre muchos otros, un tal LABRUNA, que la PERDIÒ muchas veces como DT, estarìa afuera…
… y a la desagradecida memoria se le pierden infinidad de tipos figura, referentes del club en cada momento de su historia. Hoy la categorìa que recibe a RIVER es menor, y no por eso, se debe bajar el nivel iconogràfico de un jugador que podrìa destacar en primera, sin exageraciones. En ese sentido, leo argumentos injustificados.
El orgullo de RIVER está embarrado, pero el peso de la camiseta es el mismo. Lo confirman miles de paràmetros que la desgracia de nos permite ver mas claramente.
Que dificil es romperla en RIVER. Que dificil es ganar en RIVER. Quisiera ver a muchos jactantes del sacerdocio futbolìstico jugando o dirigiendo RIVER. Hace rato que jodo en el foro con la mirada contextual de las situaciones. Aveces, caémos en la trampa de una verdad a medias.
Para no alargar en una opiniòn banalizante, no tengo dudas que la figura/s del RIVER que saquen de èsta REALIDAD emergente nuestros colores, terminan con varios diplomas bajo el brazo. De esos comparables a los galardones mas significativos de la historia.

13 >>>>>>>>>>>>>>>>>>> chori

Por su calidad y su humildad es lo mas parecido al Enzo que vi despues de que se retiró

para muestra basta un boton: Ogro Fabbiani… las caretas en el Monumental, Fiona, etc

Como me decían los profes: “Es condición necesaria, pero no suficiente”. Recemos para que no tenga nunca lesiones importantes, que a veces son el otro factor determinante del retiro de un jugador.

Un abrazo
Angel

Y lo de Fabbiani contra Balfield era sólo un ejemplo más. En River se aburrieron de bancar y aplaudir a jugadores que por años sólo fueron símbolo de vergüenzas y papelones. Ejemplos, hay de sobra. Por citar uno no más, mencionaría al Loncho; referente y escudo representativo por años en River, para muchos hinchas, claro está.

Era por eso que decía: si a Fabbiani lo ovacionaban sin ni siquiera haber sumado un minuto en cancha, o si a Ferrari lo aplaudían después de haber sido por años emblema del fracaso… ¿Qué reacción se podría esperar por parte del hincha para con un jugador que sí está cumpliendo y hace mérito dentro y fuera de la cancha?

Yo no justifico la hipérbole de amor, la cursilería y la exageración de asignación de rótulos sin trayectoria ni respaldo de prontuario, pero tampoco le resto mérito a la capacidad, compromiso y digna labor.

Simplemente gracias treze ! le das algo que ver al hincha en la cancha por lo menos a este river que salis de verlo y te duelen los ojos ! Gracias treze

No creo que se lo idolatre, se lo trata como una figura mundial que vino al club. O sea, si mañana viene Messi, al primer partido lo vamos a aplaudir todos de pie. Y si encima hace goles todos los partidos mas aun. Pero nadie va a decir que Messi sea un idolo de River. Se lo reconoce como el excelente jugador que es y el rendimiento que esta teniendo pero nadie pide ponerle David Trezeguet a la San Martin.

Tampoco Trezeguet fue una FIGURA MUNDIAL che.

Pero es un tipo que tiene casi 200 goles en la Juventus, campeon del Mundo y de la Eurocopa. Obvio que en River han pasado jugadores con mas pergaminos, pero siempre eran pibes surgidos del club que generaban mas “cariño” que admiracion digamos…

Bue… las cosas que hay que leer. Este tipo gano mas que el lloron de Ronaldo por ejemplo, o que Rooney o que otros tantos que si son ‘figuras mundiales’.