Impresionante lo que despierta este tipo. Igual yo no quiero decir nada hasta que volvamos a Primera, no quiero secarlo como el Turco y Ariel secaron a Jota Jota, Carrizo y los defensores:mrgreen:
“Me quiero retirar en River”, aseguró David Trezeguet
El delantero de River Plate David Trezeguet, la gran figura que exhibe el equipo de Matías Almeyda para volver a Primera División, confirmó que quiere terminar su carrera en ese club pero aclaró que “para eso falta” porque está “atravesando un momento increíble”.
“Me quiero retirar en River porque es un club que me dio una gran oportunidad, pero para eso falta porque estoy atravesando un momento increíble que no vivía desde que jugaba en la Juventus (de Italia), con entusiasmo y alegría por ir a entrenarme todos los días”, dijo Trezeguet en diálogo con Radio Continental.
Sobre el final de su carrera, el delantero comentó: “Cuando me empiece a cansar y a perder las ganas de ir a entrenarme dejaré de jugar, pero ahora quiero aprovechar mi experiencia en un fútbol que no conocía y en un club de la categoría de River”.
Consultado sobre la relación que mantiene con Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi, el franco-argentino opinó: “Es muy buena, los tres trabajamos con mucha responsabilidad y siempre por el bien de River. En estas últimas semanas nos entrenamos mucho sobre el entendimiento entre nosotros dentro de la cancha”.
“Estamos muy concentrados, quedan seis finales, hay que centrar el objetivo y los tres estamos poniendo lo mejor de cada uno para poder lograrlo”, indicó Trezeguet.
Por último, el delantero habló sobre su ascendencia sobre los juveniles del equipo: “Para mi es importante ganarme la confianza de mis compañeros, sobre todo como persona. Es verdad que tuve una experiencia muy amplia a nivel europeo y trato de aconsejar a mis compañeros, que tienen un gran futuro”.
En tanto, el DT, Matías Almeyda, suspendió la práctica de fútbol por la lluvia y recién el viernes se conocerá si Martín Aguirre o Alejandro Domínguez reemplazarán al suspendido Leonardo Ponzio el próximo sábado ante Atlético Tucumán, por la 33ra. fecha del torneo de la B Nacional.
A raíz de la tormenta, Almeyda modificó el entrenamiento de esta mañana y por esa razón el equipo no realizó el ensayo futbolístico en el predio de Ezeiza, donde iba a confirmar a los titulares y el sistema táctico para el partido ante el Decano en Tucumán.
Por el contrario, el plantel millonario se movió de manera muy liviana en una cancha de césped sintético del estadio Monumental con trabajos con pelota en grupos, en los cuales Fernando Cavenaghi nuevamente no mostró rastros de dolor de la lesión que sufrió el pasado fin de semana.
Si bien durante esta actividad el técnico no ofreció datos del equipo que tiene pensado utilizar el sábado, desde las 18.30, se especula que los 11 serían: Daniel Vega, Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre y Cesar González; David Trezeguet y Fernando Cavenaghi.
De concretarse este único cambio, Almeyda se inclinaría por el sistema táctico del 4-4-2 que arrancó jugando ante Gimnasia de Jujuy (1-0) en el Monumental y que usó en gran parte del torneo.
En cambio, si llegase a optar por el Chori Alejandro Domínguez entre los titulares en lugar de Ponzio, el dibujo del equipo sería con enganche, es decir con un 4-3-1-2 más tradicional.
Todo esto se confirmará en el entrenamiento de este viernes a la mañana en el Monumental antes del viaje que el plantel realizará por la tarde a Tucumán para enfrentar a Atlético.
Por lo pronto, Almeyda dio la lista de concentrados: Daniel Vega, Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz, Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre, César González, Fernando Cavenaghi, David Trezeguet, Leandro Chichizola, Luciano Abecasis, Leandro González Pirez, Daniel Villalva, Lucas Ocampos, Alejandro Domínguez, Rogelio Funes Mori y Luis Vila.
River, escolta junto a Rosario Central a un punto del líder Instituto, visitará al Decano el sábado, desde las 18.30, en el marco de la 33ra. fecha de la B Nacional.
Todavia no caigo que este tipo este en ESTE River . David es mi ÚNICA esperanza… segui asi moustro , muchos juegan con el microfonito y vos adentro de la cancha .
Tal cual, queda todo atado al ascenso de River, aca se pasa de héroe a villano en 15 días, si no pregúntenle a Carrizo, aunque igual creo que si sucede lo peor, eso no modifica que el rendimiento de Trezeguet es mas que bueno, es mas creo que si hoy tenemos chances todavía de ascender directo mucho tiene que ver David, porque con el terrible bajón que tienen Cavenaghi y el Chori y Sanchez, si no hubiera llegado David no yo no se si hoy estábamos donde estamos, creo que tranquilamente podríamos estar 5 o 6 puntos menos, y sin chances de ascenso directo.