David Trezeguet (Part 1)

Yo creo Lucas que cuando se lo dejo ir a Trezeguet despues de un semestre pesimo respecto a números y lesiones (recuerdo la famosa lesiòn de la rodilla que era o no), y luego este metio un par de goles se genero un “sintoma” por extrañar a lo que se dejaba ir para putear a Ramon, Trezeguet para mi en River no rendia mas, no le dio la nafta para la primera de River, si para la de Ñuls y hasta ahi nomas por que despues casi ni jugo y se retiro del club sin pena ni glorìa.

Sin ir mas lejos y nunca comparandolos ya que uno me parece un monstruo y el otro un fiambre, Treze genero algo parecido con Mora que metio un gol de Chilena y lo pedian como si fuera el Enzo con 22 años cuando se lo dejo ir a Chile, estos ultimos años se genero en la gente la necesidad de crear “gente querida” debido a la cantidad de piñas que nos veniamos dando estos ultimos años (descenso incluido) , la llegada de Trezeguet fue MUY positiva, un fenomeno que demostro sus ultimos cartuchos en la B, un animal del area, pero por mi parte se genero bronca por ese “amor” incondicional hacia alguien que hizo cosas buenas…? Si pero nunca merecio tanto y menos que menos para putear a una entidad de la institución como Ramon Diaz.

Saludos.

Trezeguet termino siendo suplente de Muñoz y un pibe de 16 años. Todo bien con el amor al peladito cacheton (tengo una foto de él a mi derecha) pero Ramon termino decidiendo bien. Lo que termino pasando, era que algunos oportunistas viendo a Ramon tirado en el suelo aprovecharon a cagarlo a patadas por rajarlo, y al primer gol que hacia, contando pollitos antes de que nazcan, era un “mira como te cerro el orto Yamon”. Finalmente no fue ni fu ni fa en Niuls

Yo la verdad es que nunca usé lo de Trezeguet como una excusa para putear a Ramón, siempre que lo tuve que criticar por X razón lo hice, y si lo quería putear porque sí, lo puteaba. Pero Trezeguet se había operado, y para dejarlo ir a Newell’s y pagarle el sueldo, prefería que se quede en River.

No conforme con haberlo rajado, trajo a Menseguez, y se me viene a la mente la discusión de si estuvo mal o no traerlo después de haberlo echado a Trezeguet. Algunos decían que daba lo mismo, yo personalmente no veo la lógica en las acciones de Ramón. Menseguez hizo UN gol desde que vino a River, Trezeguet en Newell’s al menos hizo 5 y más si contamos otras competiciones.

Es cierto que no puedo asegurar qué hubiera pasado si era al revés, Menseguez a Newell’s y David en River, pero ya tener que pagarle el sueldo… eso para mí era suficiente para que se quede.

Naaah, jajajaja, los que decían eso creo que lo dijeron en joda, o al menos en un par de partidos Mora volvió al olvido.

---------- Mensaje unificado a las 12:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:52 ----------

Es que le cerró el orto. Agresivamente o no agresivamente el comentario, pero le cerró el orto desde el momento en que Trezeguet hizo goles y varios y Menseguez uno sólo. Como recién puse, es incomprobable lo que hubiera pasado al revés, pero si nos regimos por lo incomprobable, en teoría nadie puede cerrar ortos.

No te acordas del desastre que fue el segundo semestre de Cavenaghi en la B, y el nivel muy flojo que tiene desde que llego…

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

¿Y en que difiere Trezeguet en Niuls?

¿En que le cerro el orto? ¿en ocho goles en una temporada en Niuls que perdio todo? ¿en su estado fisico que es igual o tal vez un poco mejor que aca en River? vos lo comparas con Menseguez, ¿y quien no es mejor que ese tipo nefasto que jugo cuatro partidos en el torneo pasado? ¿porque no lo comparas con realidades mas solventadas, caso Cavenaghi, Villalva, Teo antes que con el cuarto delantero de este plantel?

¿Y qué importa Newell’s? A mí me importa el jugador, y Trezeguet rindió mucho más en Newell’s que lo que hizo Menseguez en River. Entonces, dámelo a Trezeguet mil veces por encima de Menseguez. En consecuencia, le cerró el orto a Ramón que prefirió al Pararrayo por sobre la Momia.

¿Y por qué debería compararlo con el titular, cuando claramente el trueque de Ramón fue Menseguez por Trezeguet? Podía tener a Teo, Cave y Treze en un mismo equipo. Si vos te parece que Treze, Teo y Menseguez, o Cave, Treze y Menseguez es una mejor opción que la marcada, hay algo mal con vos.

Estás confirmando algo que acabo de decir, muchos confunden querer a Trezeguet con quererlo de titular indiscutido o algo parecido. Y no, lo queríamos de SUPLENTE, de suplente DE CALIDAD, a diferencia de Lightning Menseguez.

Que sos un cara rota, te quejas del nivel de un Trezeguet lesionada y a poco tiempo del retiro, y Cavenaghi que es mucho más joven tiene un nivel mediocre, y vos lo tenes de foto de perfil, es contradictorio. Pero además Trezeguet es un jugador para tener el banco, aporta al plantel desde la experiencia, y puedo entrar al final para definir un partido, tiene buena pegada y buen juego aéreo por su altura. Cualquier DT lo hubiera dejado igual. Acá el problema fue personal, una cuestión de egos, a RD no le caía bien tener a Trezeguet.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

¿Contradiccion? lo dudo ja. Ah, Trezeguet se fue antes que Menseguez arrancara a sonar en el club, ademas que llego con el campeonato empezado. David ni fue a la pretemporada y es mas, toda tu mirada esta con la omision del campeonato donde fue desastrozo, rompiendose el talon y metiendo dos goles abajo del arco, que segun vos y varios mas, no cuentan, o al menos no con Cavenaghi

¿Por caracteristicas? para arrancar. ¿Por cantidad de actuaciones? ¿por rol dentro del plantel?, ademas, nada mas y nada menos eh, la jugada fue siempre pensando en la vuelta de Cavenaghi en Enero, algo que termino siendo realidad. Y en este caso, la jugada le salio muy bien, porque estamos peleando el campeonato gracias a ellos, sea por A, B o C, pero determinantes en que estemos a un partido de romper con seis años de mierda

Y en todo caso, el trueque de Menseguez fue con Sanchez, que se fue para que entre Teo (agregando a Carbonero que llegaba el pack), no se venda a Balanta y este Mora que fue un chiste de Passarella ya que Ramon lo habia rajado 40 dias antes. ¿Porque con Sanchez? salvando el partido con Estudiantes, donde mete un gol, Menseguez nunca mas volvio a jugar como delantero en ese campeonato. Se devino a puntero derecho y ademas era el recambio directo de Carbonero que era el unico que era titular en ese puesto

Diferencia falta de forma y lesiones. Y afloja con el tonito que yo te estoy hablando con respeto. Replanteate esas cosas y volve a citarme cuando te sientas preparado

Chao

---------- Mensaje unificado a las 13:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:20 ----------

Trezeguet no era garantia de nada. Su talon no lo es y lo afirmo jugando un lapso de seis partidos mas los de zona de grupos por Libertadores, en esa racha golazo a Racing - eliminacion con Altetico Nacional/clasico con Central. Antes no jugaba por estar con las piernas a la miseria, y despues por las mismas razones. Y que bonita es la casualidad que durante los momentos donde jugo David, River saco ventaja de los pies de Cavenaghi y Teo para prenderse al campeonato, salvando el traspie con All Boys

Y yo a Menseguez no lo prefiero, en nada. Es un error que nunca tuvo que haber ocurrido. No entiendo tu insistencia de hacerme quedar con que banco a ese ladron

Trezeguet jugo en el primer campeonato en Newells eh, y aporto desde dónde pudo, y podría haber hecho lo mismo en River.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

En River iba a jugar a partir de Octubre, porque ese era el parte medico que se tenia aca cuando se fue e incluso antes de que esto ocurra, ya que se opero del tendon de aquiles despues del 2-1 a Colon de local en el primer campeonato de Ramon. Si hubo tramoya de parte de Giulietti, puede ser porque tiene sentido para darle justificacion a la salida, pero sea cual sea la cuestion, hasta mitad de campeonato no iba a estar en cancha. Casualmente ahi arranco titularidad y fue donde hizo cinco goles en Niuls en un equipo que te crea 8 situaciones por partido. ¿Vos te crees que en River, jugaba como jugaba, iba a darle ese lujo? olvidate. Si metia tres era milagroso y te aseguro que las decenas que le decian momia y ladron cuando estaba aca, se iban a multiplicar, casi tanto como esta pasando ahora con Cavenaghi

No es una contradicción, el nivel demostrado por Trezeguet en Newell’s fue mayor al de Menseguez en River. De ahí a ganar cosas es otra cosa. En especial considerando que Trezeguet es un suplente, y se espera que el titular tenga más influencia en los títulos.

Trezeguet se fue antes de que Menseguez sonara, lo que hace el hecho de que Ramón trajera al Rayo mucho peor, demostrando su falta de criterio. Y no estoy omitiendo nada, sé bien y todos sabemos que su primer campeonato en primera fue un asco, pero también sabemos (como vos dijiste) que se lesionó, y también, SE OPERÓ.

Interesante cuando en mucho partidos el rol que termina cumpliendo el delantero, a la hora de los cambios, es ir a buscar centros o arreglárselas con lo que le caiga…

Respecto a Menseguez y el trueque, siempre se criticó más que nada que haya traído un roto por otro jugador roto. No se explicaba como se echaba a Trezeguet, que tranquilamente se podría haber quedado como das a entender, teniendo en cuenta que al final nuestros suplentes eran pibes que no podían hacer nada al final del partido gracias al planteo del DT.

Lo sorprendente es que la garantía de nada hizo bastantes goles, varios muy buenos.

Como dije antes, para seguir dándole el sueldo, yo me lo quedaba. Era toda la justificación que necesitaba.

No quiero hacerte quedar como nada, Ramón demostró él sólo que no tiene criterio al echar un delantero por roto, y traer a otro jugador (de cualquier puesto, si te parece) que también está roto. Y es amigo del hijo, casualidad.

Trezeguet era una momia pero no merecia irse asi de River. Hay gente que sigue enojada con Ramon por eso y con razon.
Igual ya esta, tampoco es un idolo de River como para andar llorando todavia.

Lo que digo, y esta bastante claro, es que Trezeguet no se fue ni por futbolístico ni por su lesión, pudo haber incidido sí, pero la decisión fue totalmente personal o una cuestión que deja de lado lo futbolístico. Es raro que un DT no quisiera tener a un jugador como Trezeguet en el plantel, y que todavia demuestra calidad futbolista, ademas de todo esto cuando se fue no estaba ni Teo ni Cavenaghi (obviamente llego este año).

¿Y que influencia tuvo Menseguez en River si fue suplente todo el tiempo? cuatro partidos jugo macho, no podes hacer una comparatoria con alguien que jugo cuatro partidos, tres de los cuales de volante

¿Falta de criterio en que? ¿vos sabes la lista que le dio a DAP cuando arranco la pretemporada? Renovacion de Iturbe, Bergessio, el mismisimo Teo, Melano, Maxi Urruti. Le pidio tres, le trajo uno nada mas y el otro al que habia rajado 40 dias antes. Y con el plantel corto y con torneo empezado, solo podia traer jugadores libres y ahi sono el Rastrillo, mas todavia con la partida de Sanchez. ¿Vos viviste en un cubo en ese periodo? ¿no agarrabas un diario, o seguias a cuentas de River en twitter?

Que el equipo juego mal es otro debate que tiene su explicacion y nadie puede negarlo. Que a River le falto juego aereo, es cierto. Que a Ramon lo dejaron en Camino de Cintura con los refuerzos, tambien

Mucho de esos pibes, para muchos en ese momento merecian sus chances, caso Andrada por edad, Simeone por lo hecho en inferiores, hasta pidieron por Lucas Pugh. Ninguno tuvo que jugar, la situacion no lo ameritaba, aunque es cierto que Andrada mostro cosas buenas y Simeone las pocas que tuvo terminaron adentro. De todas formas, al comienzo de la temporada la delantera en la teoria era Fabbro; Lanzini -Teo. Se fracaso en eso, se fracaso con el Mora - Teo, Andrada - Teo y en el Teo - Simeone, siempre con Lanzini a sus espaldas. El problema estaba enfocado en otros problema, la gestion de juego porque River apenas pateaba al arco una vez por partido. Si Trezeguet pudo meter cinco goles en un equipo que te metia 8 situaciones de gol, ¿cuantos iba a meter aca que apenas te generaba dos?. Trezeguet no cambiaba ninguna ecuacion, era seguir desviando el enfoque

Hacia un gol, jugaba tres partidos y despues se rompia por cinco. Que gararantia eh

Eso es cuestion de la dirigencia. Ellos negocian los valores de traspasos. Ramon a duras penas debe saber que es un libro diario

¿Ramon no tiene criterio? justamente lo que demostro en el primer campeonato, donde contaba con el apoyo dirigencia que buscaba una reelecion milagrosa, y lo que esta demostrando ahora, armando un equipo con nada, es mostrar criterio. Haber elegido al Rastrillo, es un error despues de siete aciertos minimo. Te pongo dos errores, si contabilizo a Bostabbro

---------- Mensaje unificado a las 14:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:00 ----------

Ramon peco por confiar en DAP y en Pato Turnes. Y por caprichoso, porque doy fe que lo de Virginia Gallardo es cierto. Ahora, tambien habia otras razones para rajarlo y de los cuales adheria de todas formas si es que se iban a suplir de manera correcta. Tambaleando, le salio bien la movida

Por algo habrá jugado 4 partidos nada más de suplente, mientras que Trezeguet jugó más, y según vos, en el súper equipo Newell’s.

Ah, las famosas listas de Ramón, donde pide lo que se le canta como si nos diera la nafta como club.

O sea que se tuvo que conformar con lo que venía… porque no pudo conformarse con lo que tenía, en la situación que tenía el club.

Trezeguet es justamente un goleador. Y que también puede hacer goles donde no hay situación de gol aparente.

La misma que me da Cavenaghi, excepto que juega todos y tienen la misma cantidad de goles masomenos, Trezeguet ninguno de penal encima. Y suplenteando.

Ramón no tiene criterio, en más de un sentido de la palabra, con el club hecho pija no podés hacer lo que se te canta, echar a quien se te canta, y esperar que vengan los mejores refuerzos. Obvio que si veía Bergessio, se renovaba a Iturbe, etc., no vería con TAN malos ojos la salida de Trezeguet (porque se le hubiera seguido pagando el sueldo como boludos), pero lo echó antes de tener nada concretado.

Lo de Gallardo no sé si es cierto, quiero creer que no la verdad, pero bueno, lo demás es todo cierto. Al fin y al cabo Trezeguet capaz nos venía bien, capaz no, pero por suerte estamos cerca de salir camp… de perder el campeonato, digo.

.

Me la hiciste complicada para citarte, pero en pocas palabras: uno debe exigir un equipo competitivo, pero DATE CUENTA que estás en un River destrozado, no esperes que te traigan lo que quieras, eso es error exclusivamente de Ramón, no de Passarella. Que el club esté destrozado es culpa del Kaiser, pero esperar jugadores de jerarquía sabiendo la situación del club es exclusivamente culpa de Ramón.

El cambio tiene que venir de la dirigencia. Si esto es una anarquia, esto no funciona, porque el CT depende totalmente de la dirigencia

Trezeguet alterna la enfermería y ika y Cavenaghi pelea un campeonato, como te cerró el orto David, riojano vendehumo.

No podemos lamentarnos por un jugador que ni juega.