David Trezeguet (Part 1)

Lo que quedó demostrado ayer es que a Trezeguet el doble 9 no favorece su juego. Cuando salió Cavenaghi por lesión y entró el Chori Domínguez para jugar por afuera David tuvo la oportunidad de ser el único centrodelantero y contar con un mediapunta que juegue para él.
La jugada del gol fue un claro ejemplo de lo que le sirve tácticamente a River cuando juega David.

El tipo tuvo dos, no cayo en fuera de juego, cuando tenia que participar toco como corresponde, se habra equivocado en un solo pase que lo recuerdo en la mitad de cancha. Fuera de eso gano el partido, el tipo aparecio y la metio, y eso hace el 9, puede no aparecer nunca pero si aparece y la mete, no hay discusiones muchachos.

Trezeguet tiene todo para ser el gran goleador actual del futbol Argentino. Por que no genera rechazo de parte del adversario, si no mas bien admiración. Te diría que hasta los bosteros nos envidian (por el jugador obvio) y hasta se deben contener en tenerle bronca, por eso digo que tiene todo, no genera violencia alguna, es una onda Martin Palermo, que nadie lo odiaba, y encima agregale que no se mueve como un caballo, que Palermo si lo hacia, y eso generaba algo de rechazo.

Trezeguet la rompe. Hasta cuando da un pase mal (da dos o tres cuando está impreciso) da gusto verlo. Lee el juego como ninguno. Decir que jugó mal es haber visto otro partido. Si se mira el partido en conjunto, la cancha como una totalidad, se demuestra en cada jugada que el tipo está marcando cómo se juega y por dónde está la clave. Es simplemente un crack que lo demuestra en cada movimiento.

Pregunta ¿por qué razón no se tiene en cuenta a Trezeguet para patear tiros libres cerca del área?

No me digan porque están Dominguez y Cavenaghi, porque cuando jugó en la copa sin ellos, River tuvo dos y los patearon Funes Mori y Aguirre, y el flaco ni se postuló. Me extraña porque tiene una pegada muy buena, tiene gran precisión.

Palermo va a tener mi admiracion el dia que Chiche Arano se gane la titularidad en el Barsa. Vendehumo hijo de puta.

Creo que nunca en su vida pateo un tiro libre

Está bien que le tiren centros si la mayoría de los goles en River los tiene por esa vía, pero Trezeguet no es solo un cabeceador, tiene goles de todos los colores, eso muestra bastante la carencia de River en el mediocampo a la hora de habilitarlo. Y no solo a él, a Cave lo conocemos y sabemos de sus condiciones cuando mete una diagonal ó pica entre los centrales además de tener una buena pegada de media distancia. Yo creo que entre ellos dos hay para jugar por donde sea y como sea, y que un 10 como un Aimar o un D’Alessandro se haría un picnic con dos jugadores que te dan opciones todo el tiempo.

Alguien sabe el significado de su apodo “la Cobra”?? No hagan el chiste fácil y guarango porque quedan muy evidentes…

Dicen que se lo puso Santiago cuando le dio chirlitos (?)

Gracias por la colaboración, no esperaba otras respuestas de ustedes. Y son moderadores. El foro se viene a pique…

Cuanto falta para que le den la cinta de capitán?

Porque es el mejor cabeceador del plantel y del fútbol argentino. A él le tienen que poner la pelota en la cabeza, no al revés.

Creo que se lo pusieron en Italia.

el mejor apodo es david le roi, obviamente quiere decir el rey david, pero queda mejor en frances (?)

Yo sabía que le decían el “francotirador”. También se presta para el chiste fácil.

//youtu.be/jIzM2a3pAQE

Supongo que porque es letal como la picadura de una cobra. Otro deportista que tenía ese apodo era un boxeador de los '80s Tommy Hearns de terrible pegada.