El termino “injusticia” no se debería considerar tan literal. El sabor moralístico y hasta con aires de divinidad, dejémoslo para política y sociedad. La palabra hacía referencia al privilegio de algunos por sobre otros y su diferencia entre físicos.
Esa sería la síntesis. La lesión de Salas fue muy compleja. Una rotura de ligamentos de la rodilla derecha, ni más ni menos. De ahí en más, nunca volvió a ser el mismo. La técnica no la perdió, pero quedó muy disminuido. Alcanzó a jugar poco más de 25 partidos.
No se en donde decís que desvirtué y la verdad que poco me importa tener razón es un aspecto que es de apreciación personal.
Separemos los tantos y pongamos las cosas en contexto.
La frase era “que injusto es el fútbol con algunos” en relación a como el físico de Ortega y Maradona soportó maltratos con hidalguía. Como figura retórica, que sugiere que el “futbol” debería cuidar y privar de lesiones a los talentosos para que nos puedan seguir regalando magia, está perfecto.
Mi consulta fue si el Matador era profesional o vivía de joda como se decía, porque considero que en algunos aspectos uno es responsable de sus acciones, si el tipo hizo todo bien y aun asi el destino lo cagó entonces afirmo esa frase también en este otro sentido. Si no es asi, si fue irresponsable y poco profesional, entonces de injusticia tiene tanto como cualquier otro asunto en este mundo. No hubo respuesta, porque es un rumor, un supuesto, que no tiene ni confirmación ni negación.
Después vos afirmas que la joda de Salas no tuvo nada que ver con su bajón futbolistico, y eso es tan incomprobable como el supuesto que afirma de las fiestas.
No se porque no se pudo recuperar. Quizas tenía un físico de mierda, quizas no se cuidaba como debía, quizás una conjunción de ambas. Es incomprobable.
Repito. No se puede saber. Tampoco es que nadie se pudo recuperar de una rotura de ligamentos. Palermo se rompió los ligamentos dos veces y siguió haciendo goles hasta los 37 años.
Habrá que ver pq no se pudo recuperar Salas. El tratamiento de una lesión tan grave es cosa seria, hay que respetar horas de kinesiología, dietas, tiempos de recuperación. Es un proceso muy largo que requiere de compromiso y disciplina. Depende también del médico que te toca, etc… Son muchas cosas a tener en cuenta, y pocas a las que podemos tener acceso con veracidad.
Entiendo a lo que estás haciendo referencia. Eso sí, me pareció muy rebuscada la apreciación, más aún en relación a lo que se quería decir, y no así interpretar. Poniendo en la misma línea de fiestín a Salas y Ortega, había una diferencia abismal entre físico, uno priviligiado y el otro no. Y en eso, ya hay una desigualdad, más allá de lo que hiciera cada cual. Después, yo me me remito a hablar de hechos. Lo demás, sólo sería especular.
Es verdad. Eso sí, aún convertido en percha y todo marcaba diferencia. Claro, sí, no llegó a ser ni el 40% de lo que supo ser, pero la categoría y jerarquía que tenía, jamás la perdió. El gol a la Liga de Quito me da la razón.
El otro día en el partido contra Instituto hay una jugada de Cavenaghi que me hizo acordar a Salas, pero justamente porque no definió como el chileno.
Es esa jugada que no puede pegarle, retrocede, se acomoda y patea al voleo y el arquero desvía. Me hizo acordar al gol de Salas contra Velez, que se toma todo el tiempo del mundo, con una frialdad tremenda, para acomodarse una y otra vez hasta encontrar el hueco ideal para definir. Un crack el matador.
Salas tenia LA BOLAS. No me olvido el partido con Colon(1997), la bosta ganaba y nosotros 1 a 1. Mientras tanto…(en el monumental) Shileeeeeeeeeeeno Shileeeeeeno, :lol: ese día fui, estaba en la visitante arriba :lol:, ni me acuerdo por que termine ahi :lol: