David Trezeguet (Part 1)

En síntesis, diría que, el Trezegol, es el último mejor delantero de River, después de Salas. En serio, no me quiero ni imaginar lo que se brillaría el 13gol, en otro contexto; en otro River, en otro equipo, en otra categoría.

Salas - Trezeguet
y un poco más atrás el Enzo

hoy me voy a dormir tratando de imaginarme algún equipo con esos 3 involucrados jajaja

Si totalmente, justo el sabado cuando volví de la cancha dije lo mismo, de Francescoli y Salas para aca, David es el mejor delantero que tuvo River, alguno me dirá, y Saviola, no se, nunca dio “el” salto que por lo menos yo espera.

A Saviola le faltó más cabeza. Y cuando hago referencia a “cabeza”, no me refiero a conceptos ni criterios futbolísticos, sino más bien, a una aspiración y ambición personal. Ya lo vimos, prefirió estar cómodo, en la banca, ganando dinero y sin transpirar. Pero, en lo que respecta a lo demás, “game over”. Es lamentable, la verdad. Saviola lo tenía todo, pero todo para triunfar y calarse en lo más alto. Es más, sin ir muy lejos, las estadísticas de sus goles lo reafirman. El tipo, a pesar de la suplencia, tiene una cantidad de goles digna de resaltar en relación a los partidos jugados. Eso, sin contar aún, la calidad y técnica priviligiada que tenía.

Jajaja genial maradona.

Ante Instituto, Trezeguet tocó la pelota 23 veces. Dio 19 pases bien, 3 mal y robó una pelota.

Jugadores como estos, son los que historicamente volcaban a la masa a arrimarse a los estadios de futbol. Estos hacen hinchas a los pibes.

“La gente ya no come, Para ver a Walter Gomez”.

Hoy Trezeguet, no creo que se de una idea la bandera que esta izando. Que suerte que esta en River. El circulo vuelve a formarse. El se enamoro del club por ver a fenomenos en los 80, 90. El es parte de lo que vio. Ahora lo vemos todos. Es muy importante.

Además, Trezeguet sin ser ningún gran dúctil con la pelota, ni tener gran manejo: las pocas veces que recibe de frente, por más que tenga campo para trasladar, prefiere tocar e ir a buscar sin pelota; tiene gestos técnicos muy depurados, que se nota que hay un laburo encima tremendo para lograrlo. Pocas veces vi a alguien de espalda, matarla con el pecho, y sin dejarla caer tirar un cambio de frente con tanta naturalidad y precisión como Trezeguet.

Para mi si que es ductil con la pelota. Vos viste como la baja y mete un cambio de frente por ejemplo, o como toca de primera. No es habilidoso, pero tiene una calidad de la puta madre.

Claro, con dúctil me refería a habilidoso. Técnica tiene y de sobra, y me parece que, en gran parte, es producto del entrenamiento en la semana, y no tanto de lo que trae “de la cuna”.

A mi no me pareció gracioso.

El sábado viendo el programa de bosta febre estaba el Chino Benítez que dentro de todas las pelotudeces que dijo tiró un solo comentario inteligente, cuando le preguntaron por Trezeguet dijo que era un jugador que conocía muy bien sus limitaciones y sus virtudes. Esta es la clave para entender el juego de Treze, nunca lo vas a ver tirando una bicicleta o metiendo un enganche tras otro, el tipo sabe donde está su fuerte, por eso juega simple y enseguida se va a ocupar un espacio. Se nota que siempre fue un jugador muy profesional, un laburante del fútbol. Utiliza su inteligencia para que resalten sus virtudes.

Sabes que este es un lindo tema de charla, en mi laburo en la hora del almuerzo hablamos de esto, de si Trezeguet se nace o se hace, me explico???
Es obvio que tiene trabajo, y eso se nota y habla bien de David, la meta de superarse día a día, miren el primer gol oficial que hace en River, fue el 3ro a Independiente de Mendoza y el tipo lo grita con una ALEGRIA como si fuera un hincha mas como cualquiera de nosotros, y este GANO TODO, de donde saca esas ganas de seguir adelanta, aprendiendo y disfrutando como si tuviera 20 años???, eso es asombroso, esas ganas ese empuje seguro lo llevo a ser lo que es hoy, ahora algo de la cuna se trae, no agarras cualquier perro y lo pones a entrenar y sacas un David Trezeguet, hay algo innato, ese olfato que tiene, y la gran facilidad de solo con un toque clarificar toda la jugada o hacer un gol, algo de eso lo tiene de nacimiento, o sea por mas que Pavone practique todo el dia y le aten a las dos piernas una pelota, no creo que salga un David Trezeguet, cuando sos malo, sos malo y punto, el tema es cuando tenes algún don, y ahi si, si lo laburas lo mejoras infinitamente, se nota que esta trabajado David, pero hay algo en el que viene de adentro que eso no se consigue practicando.

Leer a Aramixs embelesado/cautivado/fascinado por un jugador de River es practicamente orgasmico :lol:…

A mí me parece que en porcentajes es un 90-10 entre lo adquirido y lo heredado. Es obvio que algo trae en los genes. O sea, no era un burro de pibe, pero creo que es un tipo obsesivo del fútbol, y sobre todo, perfeccionista. La lectura de juego y el concepto que marcás es 100% incorporado. Uno no nace entendiendo el juego. Sí puede ser habilidoso, rápido, etc. Ahí hay mucho de mirar partidos y partidos, de escuchar a los buenos entrenadores que tuvo para sacar las cosas positivas. También se ve a las claras la diferencia entre el jugador europeo y el argentino.

Para mi lo más valioso que trae Trezeguet de la cuna es la cabeza, y no me refiero a los cabezazos sino a su inteligencia, tanto para moverse y resolver dentro de la cancha como para saber que entrenando y practicando puede seguir mejorando hasta el día de su retiro, mucha humildad. Después está claro que no es un caballo como Palermo por ejemplo (otro jugador que supo triunfar en base a su inteligencia y trabajo), pero coincido con los que ven en Treze que su técnica está muy depurada, todos los movimientos que hace son perfectos, para pasarlos en las escuelitas de fútbol. Para hacer esto, tenes que tener condiciones, pero justamente a esas condiciones si no las trabajas como evidentemente hizo David, quedan en nada.

Me parece que lo que trae de cuna, además de cierta técnica, es una gran inteligencia: es un tipo que sabe ver el fútbol y al que le han enseñado cómo jugarlo simple.

Ahora, si será choto lo que vemos día a día en estas pampas, que un tipo como 13 parece un marciano, alguien que parece practicar otro deporte.

Eso es para que vean que no soy negativo, para nada, cuando veo algo que es bueno de verdad lo digo y es mas, lo banco a morir, pero si me traen todos Canales, Abreus, Pavones y demás perro, tengo que ser realista, y todo lo que digo claro, parece negativo y pesimista.
El otro dia le decía a Caro (Cruzada) que volví a la cancha solo para verlo jugar a David, fue contra Ferro y mira como me pago, salí llorando de la emoción, hace como 15 años que no veo algo asi en River.
El sabado luego de la victoria de pedo de Central me pinto el bajón, no quería ir a la cancha, termine yendo, obvio dado el rival y la circunstancia me daba lo mismo ganar como sea y con un gol en contra, para este partido puntal no me importaban las formas, y ni bien vi el rebote en el arquero y que le quedaba a David me volví loco, y si, el tenia que hacer el gol mas importante de River en lo que va del año, no es casualidad, dicen que le pego mal, yo no diría mal, no quiso pegarle asi, que no es lo mismo que decir que le pego mal pero le pego bárbaro, de otra manera no era gol, a la carrera como dice el resumen de paso a paso fue un drop shot, y Victor Hugo en su relato según su óptica en el momento dice que el Frances le pego asi CON INTENCION, para que entre, jaja.
Es tan crack que después dijo que no quiso hacer eso, pero que este gol no lo cambia por nada.

Palabras textuales de Trezeguet a Clarin:

Mucho entrenamiento. Me preparo de la misma manera desde los 20 años. Hoy tengo 34 y sigo quedándome después de hora a practicar. El trabajo a largo tiempo paga ”.

Aun asi, creo que algo de trae de cuna, no creo que un Pavone entrenado se convierta en un Tezeguet, no es asi, sino seria facil, todo el mundo seria como David, o sea, solo entrenar no te hace ser un crack, te mejora como dije INFINITAMENTE, pero a un perro no lo haces exquisito como lo es David con sus toques de primera, repito, si no seria muy fácil y ya mismo lo pongo a mi sobrino con la pelotita, en 15 años es el 9 de la Juve??? naaaa, no creo.