David Trezeguet (Part 1)

Relación entre una cosa y la otra?

mmmmmmmm

Me huele como el orto esto.

Para mi se resintió del tobillo o rodilla, esto es para amargura eh

Se viene un torneo con FM9 de centrodelantero titular ?

Uff, se complica…

Me parece fantástico que en esta pretemporada comprenda que lo importante es el torneo por los puntos.

Por si algunos se olvidaron… Trezeguet se lesiono en un partido contra boca en el verano pasado…, parece que aprendió la lección.

no tenemos 9, la puta madre

Si yo fuese Ramón pongo a Funes Mori por encima de Trezeguet, a pesar de que me parezca un burro con todas las letras, este sistema ofensivo lo favorece mucho y eso se vio contra Independiente.

Tengo la impresion que a Ramon no le cae muy bien 13get.

“Con Ramón podremos ganar muchas cosas”

Trezeguet en una charla distendida. Habla mucho de fútbol, de su paso por la B, del triunfo ante Boca y de los que espera que lleguen, de su condición de líder y de su relación con el entrenador.
Por: Ezequiel Scher

Desde lo visual, llama la atención la convivencia de sus piernas en forma de gacela con su caja torácica de luchador. Desde lo absurdo, el hecho de que un campeón mundial con la selección de Francia esté sentado mirando las sierras de Tandil. Habla con palabras cansadas, respira sin preocuparse por la competencia con el vértigo de los grabadores y no mira a los ojos, como si usara las pupilas para enfocar con precisión cada uno de los conceptos que lanza. Podría estar tomándose una cerveza en cualquier parte del mundo. Podría, también, hacerlo en otro planeta. Pero no tiene dudas: este es lugar.
David Trezeguet se volvió las dos cosas: un gran jugador y un jugador grande. Ambas situaciones le sirven a River. Para la primera, se entrena vorazmente siguiendo los consejos de Jorge Pidal, un preparador físico que lo exige sin hacer pesar el currículum. Para la segunda, tiene un trabajo específico: es un capitán, que se dedica a cuidar a sus compañeros. Para todo logró lo que pocos: es una referencia para lo que sea.

–Es un plantel muy joven, ¿cómo ves que te observan?
–Más allá de hacerles entender ciertas responsabilidades, mi función como capitán es hacerles comprender lo que en poco tiempo veo que representa River. Esto lo dije como capitán y como hincha. Creo, de todas formas, que esta es una situación distinta. Se necesita otra cosa. Es el momento en que estos chicos dejen de ser promesas y sean protagonistas. El futuro de ellos es en institución, pero el más inmediato tiene que ser Europa. Y se tienen que demostrar a sí mismo lo que realmente son. Ver si tienen el nivel y la capacidad para un fútbol más elevado.
–Es una función casi paternal.
–Todo pasa por tratar de hacer lo mejor para River. Poner las cualidades y las capacidades para el club. Yo creo que hay que lograr lo mejor para ellos. No sólo desde lo futbolístico. Desde lo extrafutbolístico, hay que informarles sobre la parte económica: sobre lo que cada uno tiene ganar. Entender que, más allá de futbolistas, son humanos.
–Que haya llegado una personalidad tan fuerte como Ramón Díaz, que se le haya ganado a Boca, ¿te hace sentir más relajado en tu función de líder? ¿Te afectó asumir tanta responsabilidad?
–Para nada. Yo estoy, y siempre estuve, muy tranquilo y muy sereno. Pienso que en el mundo River hay una presión muy fuerte y hay que tomarla en consideración y tratar de responder de la mejor manera. Yo lo viví muy serenamente. Los primeros seis meses en el Nacional B fueron interesantes; los segundos seis no fueron tan así. Hubo críticas que dolieron y que en lo personal las sentí demasiado fuertes, pero las absorbí tranquilo. Lo del partido con Boca es muy bueno, pero tenemos que seguir trabajando.
–¿Se puede convivir con eso?
–Prefiero que la presión sea para mí y no para los más jóvenes. Entramos en una línea en la que estuvimos a un punto de lo que se pretendía. Y el resultado fue muy cuestionado. A la vez, estaba fijado hacer crecer a los más jóvenes y estamos contentos porque se logró. Las ambiciones están cambiando. Debemos pelear el campeonato. River tiene que volver a la Copa.
–¿Cómo es convivir con Ramón?
–En lo personal, no lo conocía. Sí, como hincha. Viéndolo hoy en día, desde lo interno, es alguien que absorbe muchísimo la presión. Lo que es muy importante para los más jóvenes. Es un personaje que ganó muchos torneos con River. Y esto es importante ya que conoce muy bien lo que es este mundo. Está con muchas ganas y eso se contagia para todos. Genera un ambiente muy interesante. La gente está predispuesta de otra manera y eso es importante para el grupo. Yo creo que con Ramón vamos a poder ganar muchas cosas.
–Bueno, ya le ganaron a Boca, –El sábado.
–Sí…
–¿El fútbol argentino da espacio para jugar bien?
–Yo tuve la posibilidad de jugar en equipos importantes y con compañeros de nivel, que seguramente están muy elevados en relación a los que hay acá en Argentina. El fútbol argentino se ha transformado en un fútbol muy táctico, muy físico, con un nivel técnico inferior al que puede ser el europeo. Hay partidos que se hacen complicados. Y no por falta de intensidad. Sino porque predomina el fútbol físico, el táctico y no el técnico. En Argentina hay un fútbol que no es lindo.
–¿Es solucionable?
–El fútbol argentino tiene que mejorar en todo sentido. En los últimos años, no se ha vendido ningún jugador a un equipo grande del exterior. Esto quiere decir algo. Hay un margen de mejoramiento para impulsar acá. Pero es un fútbol difícil por la presión que ejercen los resultados –que son los que cuentan, pero los que hacen que los proyectos no existan– y por la serenidad imposible de lograr en los clubes. Cuando estás en un grande como River, es verdad que todo es más difícil y dependés de los resultados.Esto hace que tengas que cambiar muy seguido a los jugadores. Pero, bueno, ahora con la llegada de Ramón Díaz, con un equipo protagonista de mitad de cancha para adelante, esperamos recuperar algo del buen juego y tener más chances de gol.
–¿Se puede convencer a los entrenadores de que no se guíen por los resultados?
–Es muy complicado. Los equipos viven de situaciones delicadas, difíciles en todo sentido. Los resultados son los que cuentan. Es la línea que siguen todos los entrenadores o la gran mayoría. Se entiende perfectamente. Porque muchas veces están en una situación compleja y apelan al resultados para que los ayude y les dé un poco más de vida. Eso sí: se deja de lado el buen fútbol. Esto arma un panorama que hace que el fútbol sea feo, pero esperemos que con el paso del tiempo pueda mejorarse. Sería algo mejor para todos.
–Pero, ¿por qué equipos como Lanús o Vélez logran este tipo de resultados?
–Son cosas completamente diferentes. Lanús es Lanús y Vélez es Vélez. No hay que perder de vista eso. Hay veces que se habla y no se tiene en cuenta que ellos trabajan con otra paz. Con ellos el tiempo es mucho más sereno y eso les da espacio para poder armar proyectos. Tiene hasta un público más hasta familiar. Nosotros el torneo pasado no llegamos a los 30 puntos y fue al ojo de todos como una derrota contundentemente. Cuando vivís con eso arriba es difícil pensar lo futbolístico.
–¿Entonces no hay manera de hacer un fútbol lindo?
–El hincha en sí pretende más el resultado que el fútbol interesante. Esto lleva a que uno busque el resultado y deje de lado la manera. En cierto modo es importante que vuelva un Ramón Díaz en River, un Bianchi en Boca, un Gallego en Independiente. Porque más allá de su grandeza, son tres técnicos que ya como jugadores les gustaba el buen fútbol. A Ramón le gusta el buen fútbol. Esto puede llegar a ser interesante siempre y cuando se trabaje de manera armoniosa. Creo que ellos tienen el peso como para poder hacerlo.

“Con Ramón podremos ganar muchas cosas” | El Gráfico Diario | INFOnews

Con esto nos damos cuenta que ascendimos gracias a el.

Ponete las pilas…

---------- Mensaje unificado a las 00:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:22 ----------

Ponete las pilas…

las que no entraron hoy entran en kika papá

Le agradezco su aporte para el ascenso, pero si su laburo no se lo va a tomar en serio entonces es hora de que cuelgue los botines…

Exjugador.

Desastre…

mamadera

Andate. Te banqué en Primera, pero todavía seguís como antes. Sos un Almeyda 2.

Ojala pueda recuperarse y volver a un cierto nivel que supo tener, pero está difícil, tiene movimientos palermianos, los dos piff del otro día y la del partido de hoy(por fin un 10 nuestro asiste) no se pueden creer, a Funes mori por mucho menos se lo aniquila(aunque últimamente está difícil defenderlo a ese muchacho, por mas que se genere espacios y jugadas, sino hace goles estamos en la misma)

---------- Mensaje unificado a las 00:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:50 ----------

Ojala pueda recuperarse y volver a un cierto nivel que supo tener, pero está difícil, tiene movimientos palermianos, los dos piff del otro día y la del partido de hoy(por fin un 10 nuestro asiste) no se pueden creer, a Funes mori por mucho menos se lo aniquila(aunque últimamente está difícil defenderlo a ese muchacho, por mas que se genere espacios y jugadas, sino hace goles estamos en la misma)

Asses de Traitres!! (?)

una lastima q no mantuvo el nivel, a mi no me sale de putearlo, lo q si que no sea titular, recien hoy me di cuenta q no esta para jugar, una pena