Resumiendo, River no tenía para pagar el 100% de Rosales al Ajax, entonces pagó el 70% y un grupo puso el 30% a una tasa de interés altísima, entre ellos Juan Napoli.
No, toda la info que tengo es la que leí acá en el foro. Aunque ahora me hacés dudar de si no fue una vez que entré al foro de LPM, pero igualmente en el Olé salió su nombre vinculado con la operación de Rosales. Y ojo, en su momento dije que la culpa en todo caso de haber aceptado semejante acuerdo fue de los dirigentes porque él como empresario defendía sus intereses propios. Solamente que es algo que puede generar un poco de desconfianza.
"…En las últimas horas, se intensificaron las negociaciones entre Passarella y Scioli, para que el gobernador intercediera ante el Banco Provincia (Bapro Mandatos y Negocios SA), el encargado de avalar la operación y quien administraría las inversiones minoristas, mientras que las mayoristas estarían a cargo de Nápoli Sociedad de Bolsa.
Empresarios del rubro “Carnes”, vinculados al vicepresidente Solassi, ya invirtieron en River 10.512.000 dólares en materia futbolera. El Fideicomiso era el instrumento pensado para cancelar esa deuda. La CD les garantizó cubrir hasta 12 millones de dólares.
Las garantías de la inversión son: 10% de los derechos económicos sobre los pases de 35 futbolistas hasta cubrir 12 millones de dólares; el 50% de los ingresos derivados de la explotación de los palcos que se construirán en la tribuna Centenario, hasta alcanzar los 2.500.000 dólares; el 35% del contrato “Fútbol para Todos”; el 40% derivado de la explotación de los palcos de las plateas Belgrano y San Martín hasta alcanzar 1.800.000 dólares; el convenio con Adidas hasta alcanzar los 2.600.000 dólares y la cesión del 40% sobre los derechos de formación de varios juveniles con gran proyección.
Uno de los impulsores del fideicomiso es Juan Nápoli, uno de los empresarios a quien recurrió Passarella cuando estaba desesperado por la incorporación de Mauro Rosales.
Otra perlita: Juan Nápoli, en las últimas elecciones, fue candidato a vocal suplente en la lista de Rodolfo D’Onofrio (según Passarella la continuación de Aguilar -el peor presidente de la historia, agrega Groucho a los gritos-)…"
---------- Mensaje unificado a las 13:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:31 ----------
la nota de Ole, del 2007 cuando se acordó lo de Mauro Rosales
Recuerdo hace unos meses que me junté con una persona muy valorada en River que se alejó de la política por el momento y me contó que Nápoli fue el que mas ayudó para armar el Fideicomiso junto a Scioli. Passarella cagó todo cuando en lugar de contar como iba a financiar todo se puso a contar anécdotas de cuando era jugador. Todo esto fue en diciembre de 2009.
Pienso que si gana D’Onofrio, River desaparece del mapa. Directamente.
Con respecto al Beto y Amadeo, yo qué sé. Francamente, Alonso políticamente en River siempre va con quien a mí no me gusta ja. Todo bárbaro con el Beto, es mi ídolo, pero políticamente suelo estar siempre en la vereda de enfrente de él. De Amadeo me da la impresión de que lo hace de buenazo, que quien lo llame lo tiene ahí, pero en el caso de Amadeo, calculo que su participación es simplemente poner la cara de ídolo. Sí pienso que Alonso podría tener mayor injerencia si gana D’Onofrio… y EN CIERTA MEDIDA ESO ME PREOCUPA, a pesar de que el Beto sea mi ídolo.
Que pena, porque hace rato lo quiero ver al beto en River, de verdad. Y sumado a Amadeo que es una EXCELENTE persona y muy honesta. Vi el cierre de campaña entero y las palabras del beto te mueven de verdad, yo en los políticos no creo… en ninguno, pero al beto es imposible no creerle…
No tiene chances Kiper y la verdad creo que si buscamos realmente algo diferente a todo lo que venimos viendo y viene pasando en River, el es el indicado, si hay alguien que no es mas de lo mismo creo que ese es Kiper, los demás sinceramente son mas parecidos que opuestos, solo espero que el ganador haga las cosas bien, sea quien sea.
“Los que vendieron a D’alessandro, hoy prometen traerlo”
“River se puede financiar de manera distinta”
“Lo venimos haciendo hasta ahora, nos finaciamos con deuda…El resultado es lo que estoy señalando” (Se pagaron 41 mill. de pesos en intereses de deuda y gastos bancarios y de la TV entraron 47, casi lo mismo).
La otra manera, tambien la conocemos, que es vendiendo jugadores… La consecuencia es, que hoy no tenemios fútbol".
3) “Y la tercer manera de financiarnos, es la que nosotros proponemos, que es recuperar los recursos para River. El dinero de River, debe quedar en River, basta que se lo lleven otros…”
Crack! Y como dice Martincho, si no gana Kiper, toda mi fe en los muchachos con Caselli.