Para mi sale segundo.
Con la cabeza sería pensando, con el corazón por pasión. El fútbol es pasión y los políticos lo aprovechan al mango vendiendo humo. La mayoría de los que votan a Caselli o D’Onofrio lo hacen por la fantasía que van a llover millones y van a armar un equipo de estrellas. La realidad es que el clientelismo politico con estos dos va a seguir, con lo cual el déficit operativo no va a bajar mucho ya que el déficit mayor es por corrupción y no por otra cosa.
Este es el mismo argumento que vengo leyendo de sobra en tooooooooodas las elecciones. Si vamos a eso, ya vimos lo que la gente que se considera “capaz” hizo en estos 12 añitos, ¿no? Y seguimos diciendo lo mismo. Parece que no nos cansamos de quemarnos.
Ninguno de los 4 candidatos demostró capacidad porque nunca ejercieron, me podes decir “che pero Caselli tiene un Master Plan con 900 propuestas” o “Donofrio tiene 901 propuestas”, pero las quiero ver en practica, a mi me mostras la plataforma de Aguilar en 2005 y la de Passarella en 2009 con unos proyectos geniales y me dan ganas de votarlos, pero nunca pasaron de ser proyectos que nunca se aplicaron ya sea por incapacidad, curro o simplemente por que eran inaplicables.
Yo personalmente creo que en una eleccion asi, no hay que dejarse llevar solo por las promesas porque basicamente todos prometen lo mismo, sino fijarse tambien quien es y en que anduvo en su momento cada candidato y los que lo acompañan.
No sólo coincido en todo sino que además agrego: que hayan demostrado gestión en la actividad privada no les asegura necesariamente que les vaya bien en clubes. Abdo es un caso de tipo al que le iba bien, lo pusieron a dirigir un club y no sabía ni dónde mierda estaba parado. Por el caso de Independiente se suele plantear la dicotomía “hijo de puta a la Comparada vs. honesto inepto como Cantero” y al margen de que Cantero fue un desastre, Comparada acentuó un proceso de demolición de Independiente como hizo Aguilar en River y HASTA LE DEMOLIÓ EL ESTADIO dejándoles una obra en construcción. Tenía espalda, llegada a Don Julio, era empresario, tenía guita y los medios adornados, hizo tanto o más desastre que la ineptitud del otro. Al margen de todo eso, la dicotomía es falsa porque la capacidad o la ineptitud no te la da ser más hijo de puta o más honesto. La dicotomía real es si queremos que los clubes sean manejados por tipos que se comportan como CEO de empresas o arribistas con aspiraciones políticas de usarlo como trampolín contra el histórico dirigente de club de antaño de corte más “vecinalista” que sólo le interesa llegar adonde llegó. Con la experiencia absolutamente fallida de Cantero lo que se busca es descartar al candidato de corte más artesanal que son con esta clase de dirigentes con los que se formaron los clubes.
Y otra cosa, entregarle el culo a Grondona incondicionalmente tampoco es la salida porque hoy sos “club modelo” y mañana terminás como Banfield o Colón después de Portell y Lerche.
Este tipo me parece super honesto, pero la verdad yo creo que si ganara no tendria ni idea como encarar la pauperrima situacion de River, que se yo, no lo veo preparado.
“…el déficit operativo no va a bajar mucho ya que el déficit mayor es por corrupción y no por otra cosa.”
Nada más cierto que eso.
No, pero los gobiernos anteriores tampoco eran capaces eh. Ojo. El tema es que a Kiper le reconocen como argumento de guerra no tener a nadie de dirigencias anteriores, y eso no alcanza en lo más mínimo. A eso voy, es un argumento obsoleto si no lo acompanás de capacidad y gestión.
Qué armó Kiper todos estos años? Cómo creció su agrupación? Cuanta gente milita para él? Ahí tenés señales evidentes de su capacidad cuanto menos dudosa. Te pongo un ejemplo muy básico pero que dice mucho: a dos meses de nacer los pibes de la 28 ya tenían en la cancha una bandera gigante de ellos que les daba visibilidad. De Kiper tengo que tomarme 10 minutos para encontrar alguna. Esa es la iniciativa del tipo: nula. No se trata sólo de plata.
---------- Mensaje unificado a las 14:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:49 ----------
Mirá, ya de entrada puedo decirte que los vices de Caselli se reunieron con el capo del PSG buscando sponsors. Estuvieron ahí. También estuvo en China el tipo que maneja el marketing. No sabemos por ahora el rédito de todo eso, pero al menos ves que se están moviendo, que hay acción. Obviamente que hasta que no gestionen es imposible sacar una conclusión terminante.
Y yo en ningún momento dije que los otros candidatos eran un canto a la capacidad. Me referí a Kiper y al argumento que usan algunos para votarlo, el cual no alcanza en lo más mínimo. Lo que sabemos de él es que hace décadas está en política y su agrupación no creció nada. Su construcción es pobrísima, y eso me dice mucho más que el hecho de no tener aguilaristas en su lista.
Impecable.
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver
Ahora en AM 770. Muy clarito Kiper, como siempre.
Pero también sabemos que uno de los vices de Caselli hace no mucho le “prestó” plata a River a una tasa descomunal y en euros, lógicamente avalado por la dirigencia de Aguilar de aquel entonces.
Legalmente está perfecto lo que hizo pero que se yo, da un poco para dudar ese tipo de cosas. Queda en cada uno confiar en que ahora no va a buscar su beneficio personal a costa de River como ya hizo hace no mucho tiempo.
Y lo aclaro yo que probablemente vote a Caselli, pero si es por buscar críticas cuando terminemos se va a estar presentando el bisnieto de D’Onofrio a la presidencia.
Después de mucho pensar, decidí mi voto. Y va a ser como siempre hasta ahora, voy a votar al Dr. Kiper.
No porque me parezca una personalidad sobresaliente ni tenga plena convicción en su proyecto político, sino porque:
-
Prefiero darle la posibilidad a un tipo de total riñón riverplatense, que conoce el club mejor que ningún otro. Su padre fue un dirigente histórico del club
-
Siempre fue crítico y opositor a todos los que arrasaron el club en estas últimas décadas.
-
Nunca se vendió a otro proyecto político con tal de alcanzar un cargo.
-
Es abogado y profesor en la UBA (por lo menos hasta hace algunos años), lo cual habla de una persona formada y educada, a diferencia de nuestro actual “presidente” cuyas únicas habilidades comprobables eran las deportivas.
No veo como algo negativo el poco acompañamiento de las agrupaciones de socios de River, cuando veo que un gran porcentaje de esas agrupaciones carecen por completo de principios y honestidad, yendo para donde va el viento y cambiando el voto por entradas o favores puntuales, poniendo el bienestar del club en segundo plano.
¿Puede llegar a ser un incapaz? Puede. ¿Hay mucha certeza que alguno de los dos posibles ganadores sea más capaces? No demasiada. Muchos citan el ejemplo de Cantero “el incapaz, el tonto” en comparación con Comparada “el empresario vivo, astuto”. Uno era amigo de Grondona y vendió a Agüero en 23 millones de euros y dejó al club con un estadio a medio hacer y en las puertas del descenso. Me parece injusto juzgar con la misma vara a Cantero que no tuvo la suerte de contar con un jugador y un contexto económico favorable como su predecesor.
En todo caso, si River va a colapsar, prefiero que sea con gente distinta, me cansé de verle la cara siempre a los mismos. Me cansé de que River repita siempre el mismo modelo: un club para los empresarios que ponen diez pesos, se llevan veinte, y dejan un muerto que cada vez es más grande.
Sabiendo que las posibilidades de que gane Kiper son ínfimas, veo un cierto equilibrio de fortalezas y debilidades entre los dos proyectos con chances de ganar.
Caselli, un tipo joven que parece tener mucho tiempo libre, tiene el apoyo de la Agrupación 28 de Septiembre a la que muchos le damos crédito por su juventud y proactividad. Pero por otro lado, le rondan personajes nefastos como Adrian Rousseau, la Peña Ariel Ortega, y algunos empresarios que ya hicieron negocios con River.
D’Onofrio, un señor mayor con muchos guiños de De La Rua, no parece tener real dimensión del estado del club, habla con poca naturalidad y está rodeado de un staff de empresarios “modernos” como Brito y Patanián, que por un lado parecían ser capaces de gestionar el club pero por otro lado no parecen tener mucha afinidad entre ellos y perpetuarían el modelo “empresarios que ponen diez y se llevan veinte”
El tiempo dirá.
Les dejo la entrevista de la web de un conocido a Kiper!
La foto que esta atras justo arriba de la cabeza es simplemente fantastica jajaja
Que es lo que propone este tipo? yo que vivo entrando al foro e informandome lo mas que puedo, lo unico que se es que es el mismo que se viene presentando hace rato y nunca saca votos, y que tiene un cartel por el puente pacifico que dice “aguilar aguilar kiper”. De propuestas 0 ? cual es su construccion? Nunca tiene gente? nunca aunque sea un trapo en River? Si no le da ni siquiera para eso no se que pretende gestionar.
Eso que decís que no creció su agrupacion se lo puede tomar de manera negativa o de manera positiva. Puede ser mas culpa de los otros que de él. Si el hecho de sumar gente es simplemente por el hecho de sumar, no te dice nada. Si muchas de las Agrupaciones políticas que hay en River se manejan como la Peña Ariel Ortega, que solo busca beneficios personales a costillas del club, entonces habla muy bien de Kiper. Si hay muchos que van a votar a tal o cual candidato porque les prometieron que les van a pagar tantas cuotas, por X beneficios que puedan sacar habla muy mal de la politica de River mas que de Kiper. Hay varias agrupaciones en River que no les importa nada, solo les importan los beneficios personales. A mi una vez me vendió una entrada para ir a la Bombonera uno de la Peña Ariel Ortega, así que juntar gente por juntar, por clientelismo político nada mas, no sirve para nada.
---------- Mensaje unificado a las 23:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:13 ----------
Es JUSTO lo que acabo de decir, si la politica en River es un ASCO con todas las letras y la mayoría de las agrupaciones dejan mucho que desear, no veo como algo negativo el poco acompañamiento que pueda tener. Tal vez es justamente ESA la razón, que Kiper no los va a “comprar” con algo. Clientelismo político le llaman algunos.
Saludos
Basicamente propone terminar con la corrupcion que hay en el club y con el juego que se le hace a los amigos del poder… por eso nunca va a ser presidente.
me resulta muy similar a Cantero.
Me tienen podrido los repetidores de supuestos totalmente incomprobables, por lo menos antes del 16 de diciembre.
No se cual sera el historial como dirigente que tenia cantero (si se el de nuestros otros 2 candidatos que nacieron de y con el aguilarismo, y no es muy bueno la verdad) pero por lo que tengo entendido ya de entrada el viejo de kiper fue presidente del departamento de futbol cuando Liberti era presidente del club, osea viene de familia el tema.
Y por lo que escuche Kiper mismo integró varias comisiones directivas, la primera del 1985 a 1989 y la segunda del 1993 a 1997.
Igual capaz es un cantero v2, nunca lo sabremos la verdad, veo dificil que en nuestro club se empiece a votar con la cabeza y se deje de votar en bloque a cambio de entradas, viajes, puestitos en el club, remises (hay gente que vota porque le mandan un remis! jaja parece joda pero es real) etc etc…
PD: Mientras tanto en Lanus (que salio campeon de la sudaca y siempre estan inaugurando obras) ni necesitaron hacer elecciones (dicen que fue para “no gastar guita al pedo”) sus agrupaciones se pusieron de acuerdo y firmaron la continuidad del presidente actual… su presi sera un bankero K ? un hijo de un mafioso que vive en italia? un testa de un grupo empresario multimillonario ? ni idea la verdad.
---------- Mensaje unificado a las 01:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:57 ----------
tenes info de eso? me interesa leer un toque al respecto.