Cutzarida, te pido disculpas

Y sí, eso es verdad, están muy manipulados, y en general, están siendo manipulados por un monopolio que pretende hacerle la vida imposible a este gobierno, no por bonhomía precisamente, sino por intereses muy propios de ellos. De eso soy consciente. Lo que no deja es de ser cierto, lamentablemente. No podemos no plantear esos debates por no hacerle el juego al Grupo Clarín, al Grupo Clarín hay que despedazarlo legalmente, ya está la ley de Medios para eso, pero el Estado tiene que tener como finalidad el bienestar de las personas, y no la antipatía por un grupo determinado. No podemos dejar que la agenda política sea manejada de acuerdo a las enemistades del gobierno con personas o grupos económicos poderosos.

Mira que mal que estara el “periodismo” y sobre todo el aparato televisivo que SANTIAGO DEL MORO parece un referente de opinion y lo llaman al pseudo-gringo este para bajar linea sobre lo que piensa “el pueblo”…

Segui actuando y no rompas las pelotas CUTZARIDA.

Es ése deber del Poder Legislativo, entre otras cosas. Y el del Judicial hacer cumplir las normas jurídicas que están vigentes, para que no “entren y salen”.
La otra vez no recuerdo bien qué funcionario dijo que: se detenía a X cantidad de personas que había cometido delitos, y Y personas eran las que iban en cana. Digamos que Y dividido X estaba más cerca del 0 que del 1. O sea, que detenían a unos cuantos e iban en cana sólo un par…
Si vos, policía, los agarrás, y viene un juez y te los libera… es una cagada.

Creo que hay más delincuentes que merecen ser castigados que delincuentes levemente castigados. Son dos cosas que preocupan, claro está, pero creo que la primera tiene mayor peso y mayor necesidad de ser resuelta.
Insisto, hay que resolver las dos, pero una, me parece, tiene mayor necesidad de ser atendida que la otra.

Fue un problema los '90… Generó demasiados excluidos sociales, y no sé si una cosa implica la otra… pero a unos cuantos nos (hablo por mi familia, por eso la primera persona del plural) pegó duro esa etapa.

Hoy ves a padres/madres despreocupándose por lo que los hijos hacen y seguramente no se dan cuenta de que están cagándoles el futuro… y creo que eso sí tiene algo que ver con los noventa. No necesariamente la inseguridad, pero es un linda tema para debatir.
Me da por las pelotas que los padres/madres de chicos no le den bola a lo que el nene o la nena hizo en la escuela, por ejemplo.

Es como el tribuna caliente de la actualidad politica. Se putean, se pisan, no queda nada. De vez en cuando alguno tira un intento de lucidez… pero… q linda esta mengolini igual.

Pense que era la nueva saga de Cruzada

Yo insisto, para mí viene por otro lado.

O sea, no me cabe ninguna duda de que los '90 fueron nefastos eh. Yo le voté en contra al Patilludo siempre y en todas las putas elecciones (algo no muy difícil siendo radical y alfonsinista, ¿no? :lol:) a pesar de que en ese momento tenía un buen laburo y económicamente estaba bien. Pero me daba cuenta de que eso era bienestar para hoy y pobreza para mañana, y veía la cantidad de gente que gradualmente se iba quedando sin laburo.

Ahora bien, acá lo que me parece que pesa más es la desesperanza. O sea, si para nosotros, que estamos dentro del sistema, nos cuesta un huevo y medio pensar en la casa propia, mucho más le cuesta a quien está fuera del sistema. A los que laburan en negro, a los que tienen sueldos que a duras penas les alcanza para vivir y no tienen capacidad de ahorro, etc. etc., y que aunque hoy en día cobren un haber superior al que podían llegar a ganar en los '90, no hay manera de que les alcance para verse a sí mismos con un futuro. Acá DEBERÍA haber una suerte de plan que solucione ese problema.

La Argentina del tano bruto que bajaba del barco con una mano atrás y otra adelante y que laburando 14 o 16 horas por día conseguía que sus hijos fuesen a la universidad a la que él no pudo ir y tuviesen un futuro… ya sé que esa Argentina no existe más. Ahora, el problema es que NO VEO MOTIVOS para que no exista más. Tenemos un país riquísimo en todos los aspectos, territorialmente somos gigantes, no participamos en guerras mundiales, tenemos materia prima para tirar para el techo… y un país como Japón, que tuvo todos los inconvenientes que cito arriba, es potencia mundial y nosotros no. NO HAY EXPLICACIÓN… claro, salvo cuando te ponés a ver lo que son las clases dominantes argentinas. Ahí te das cuenta de que el problema radica en que estos hijos de puta la quieren toda para ellos, no quieren repartir ni una gotita y les interesa tres carajos que en un país que produce alimentos para 300 millones de habitantes, haya pibes en el Chaco desnutridos.

Ahora… hay que solucionar eso, CLARO QUE SÍ. Y hay que hacerlo DE PREPO, porque estos hijos de puta no la van a repartir de buenitos que son. Por eso JAMÁS hay que votar a un Macri, por ejemplo, porque lo que menos hay que hacer con estos soretes es ponerles el gobierno en la mano.

Pero eso no quita que quienes sufren los delitos en carne propia, hoy por hoy, no son precisamente quienes sembraron el caldo de cultivo para que se produzcan. No son los ricos quienes padecen las consecuencias de su propia avaricia. Son los pobres quienes pagan el pato. Hay que cortarla en algún momento, me pa.

No, está bien, yo no soy pro-pena de muerte, o al menos no tengo una opinión bien formada, aunque a veces pienso que hay crímenes tan aberrantes y con la evidencia suficiente como para condenar, que me entra la duda. Nada más hacía hincapié en que por algún motivo el tema ni siquiera se debate.

Y sí, pero justamente en esos casos, yo prefiero que esos hijos de puta la paguen como Robledo Puch, viendo que prácticamente toda su vida pasó tras las rejas y que no va a salir nunca más, antes que darles la bendición de la muerte.

Y si vos te fijás, Robledo Puch mismo ha pedido que si no lo largan, que lo ejecuten. Nah… que sufra por hijo de puta.

Que estupidez pensar que alguien mata porque no tuvo educacion u oportunidades en la vida

Mmmm…7, 66.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Debatan todo lo que quieran, a mi me interesa una sola cosa…

[MENTION=39072]SergioAngel[/MENTION]; little querido, me interesa conocer tu opinión sobre “Ivo Cutzarida”, y no te ahorre palabras, adjetivos, opiniones, en fin, quiero saber tu opinión completa y sin filtros.

Por eso es llamativo cómo están mucho más instalados en la sociedad los homicidios en ocasión de robo, que los crímenes en las rutas. El debate de la inseguridad pareciera ser uno solo, y eso la verdad es lamentable, porque demuestra que a los medios les chupa un huevo la vida de la gente, sino sacar provecho a favor de ciertos intereses. Si realmente importara la vida, se hablaría más del tránsito que de cualquier otra cosa.

Y ese manejo de los medios repercute en el pensamiento de la gente. Nadie pide carcel para el asesino que va a 170 en una ruta, aunque no mate a nadie. En cambio sí se pide para el que sale de caño. Ambos son potenciales asesinos, igual de condenables.

En un caso hay que matarlos a todos, son la lacra de la sociedad, etc. En el otro no pasa nada, hasta es normal y aceptado.

El “problema de los 90” es la fruta más grande del universo de Carl Sagan.
Si bien fueron recontra nefastos, nuestros viejos vivieron en condiciones sociales mucho más humildes y excluyentes, aun la gente del interior, hoy viven con limitaciones de antaño en comparación con el mínimo que resiste el city promedio

El que roba por medio de la violencia es un hijo de mil puta, por que la exclusión las pelotas, cualquier gil con un caño de 200 mangos sale a rockearla de gato por que no tiene ni los huevos ni la conducta de levantarse a las 5 de la mañana.
Es ese mismo pedazo de puto que cuando cae en galera termina obedeciendo a cualquier gorra totalmente manso y entregado.
Y ahi si empieza a revolver en la bolsa de argumentos para justificar el por que esta ahi, ahi le pinta el Sergio Angel y la juega de incomprendido social, cuando la posta es que nunca quiso adaptarse a una vida de parámetros normales, por que cuando caso un mango en vez de aguantar con esa guita el momento hasta conseguir un laburo digno, se compro un Audi y siguio choreando para pagar el seguro.

Los que querian mano dura y #apoyabanacristy no sean caraduras de criticar al Berni, onda que vino a poner orden…

a que tenemos una red vial propia de la decada del 50. te parece que con el incremento del parque automotor y sobre todo a la sobrecarga de transito de camiones podamos enviar toda la carga del pacifico / mendoza por la 7…el tramo entre lujan-san andres de giles mas precisamente en las inmediaciones de villa espil con sus curvas cubiertas por densas arboledas casi sin banquina es una trampa mortal, ahi se producen banda de accidentes mortales sin que cambie nada; habiendo nulo control policial en la zona…esta claro que no se han hecho las obras de adecuacion necesarias y el gobierno queda en evidencia. para mas ejemplos, tenes la ruta 3, el corredor de carga agricola mas importante de la provincia, prometido infinidad de veces que se convertira en autovia y ni noticias…el anuncio de autovias desde mar del plata a sierra de los padres y san clemente quedo en inaugurar la nada por un lado y un tramo de 12 km de santa clara a mar chiquita desde hace 3 años en obras…hablar de las rutas provinciales, vale la pena…en temporada la 2 colapsa mandan la gente por la 36 y la 11, 36 no tiene demarcacion, estado mediocre a malo; la zona de pipinas durante 16km hace de cuenta que el auto esta en el samba del viejo italpark, destruida, imposible circular a poco mas de 50km entre el paso a nivel de pipinas y la rotonda de la 11…la misma 11 que pagas segun el dia entre 28 y 35 pesos salvo la zona reasfaltada entre conesa-san clemente es una verguenza…de paso reasfaltas una carretera de una via y no dejas banquinas…bueno el resultado miralo en el puesto policial de esquina de croto-lavalle, contabilizaras en cualquier epoca del año unos 30 vehiculos destruidos…trazado obsoleto, ruta resbaladiza desnivelada y mal demarcada con emulos de fangio en autos de mierda de marca generalista…resultados obvios.

Los cocodrilos en Misiones estan matando banda de gente, he…y nadie hace nada?

Y acá en bsas a pesar de no haber depredadores de gran tamaño esta la banda de [MENTION=51457]Arnold[/MENTION]; que de vez en cuando algún hombre se mastica.
Atenti.

Si ya lo sé. Y el sentimiento es absolutamente entendible, por muy popular que sea quien lo dijo. Cualquiera de nosotros desea ó puede desear que se muera alguien que roba ó mata, y ni hablar si uno es allegado ó pariente de una víctima. Desear eso, en tanto no se traslade a nuestra conducta, no nos convierte en violadores de la Constitución Nacional, solamente en protagonistas del miedo y de la inseguridad.

El baby Etchecopar del modelaje.

Cual es la estupidez? Me podes explicar?