Cutzarida, te pido disculpas

Pla pla pla pla pla no mataras
Pla pla pla pla pla no robaras
Pla pla pla pla pla no violaras

Asi se formaron las grandes civilizaciones :mrgreen:

Payasesco

No entendí ¿el mediopelo tiene o no tiene un nuevo héroe?

Las mismas cosas se pueden decir de la droga ó la corrupción.¿Y? Son todos flagelos a combatir. El problema empieza cuando se asume que nadie va a hacer nada al respecto, y se actúa en consecuencia, en nombre del sálvese quien pueda. Y es al revés, nuestro compromiso es EXIGIR que se luche contra estos cánceres que carcomen al país y lo terminan sumiendo en la miseria y el espanto de cada día.

Yo fui el que hablé del valor de la vida. Y sí, lo sigo pensando, NADIE tiene el derecho de arrogarse cobrar una vida humana, ni el delincuente, ni mucho menos el Estado. Lo que hay que hacer con los ASESINOS (digo, porque vos dijiste chorros, y acá hay que diferenciar al que roba y al que MATA para robar, que son dos cosas muy distintas) es meterlos en la cárcel y que no salgan hasta cumplir hasta el último día de su condena. Para mí, un ladrón es recuperable para la sociedad y un asesino no, pero ese es un punto de vista personal mío, y justamente basado en lo que empezaste diciendo: que quien perdió el sentido de lo que vale una vida humana, no lo recupera más. Para mí el que cruzó esa línea no tiene vuelta atrás. Pero eso no quiere decir que el Estado tenga que matar para enseñarle a los asesinos que matar está mal. ¿No se capta la contradicción en esa frase?

Entonces, lo que hay que pedir es que si los condenaron a 20 años, cumplan los 20 y no OCHO. Eso es lo que hay que pedir. Que se cumplan las CONDENAS. Y en todo caso, pedir que se quite cualquier beneficio (buena conducta, 2x1, etc.) para alguien que MATÓ. Que quien mató no pueda verse nunca beneficiado por salidas transitorias, reducción de condena ni nada. Pero de ahí a pedir que los mate el Estado, hay un largo trecho. Trecho que Argentina no puede cruzar por el Pacto de San José de Costa Rica, como dije más atrás, o sea que NI REFORMANDO LA CONSTITUCIÓN Argentina puede implantar la pena de muerte, ya que se comprometió a no hacerlo por un pacto internacional, y los pactos internacionales están POR ENCIMA de la Constitución de cada una de las naciones firmantes.

Eso es verdad, en Argentina censura no hay, y censura previa menos que menos. Eso sí, si vas a hablar algo en contra de este gobierno, te recomiendo tener todos tus aportes al día y que no tengas pendiente de pago ni una boletita por pasarte un semáforo en rojo. :lol:

¿Posta dijo eso? :lol::lol::lol::lol::lol:

Nunca me voy a cansar de repetir la frase que el Luigi ( [MENTION=147]Luis[/MENTION]; ) me enseñó en este foro:

“Otra vez el burro hablando de orejas” :lol::lol::lol::lol::lol:

Van muertos entonces. :lol:

¿Inferior? Es ABISMAL la diferencia. Acá un kilo de vacío oscila en los 85 mangos. :lol:

Y justamente, a diferencia de Capital Federal, no tenemos un Mercado Central que venda mercadería a buen precio y ayude a regular la mano.

Ojo, que quede claro, yo en esto le doy la razón a Samid al 100% cuando la otra vuelta saltó a decir que ellos venden a esos precios en el Mercado Central porque apenas marcan la mercadería con un 20% mientras que los supermercados y demás entes golpistas (y en eso ADHIERO TAMBIÉN) marcan con porcentajes siderales. En el Interior no tenés manera de acceder a esos precios, por lo cual las cosas suben y suben y no hay nadie que pare la pelota.

Error. Para mí es MUCHÍSIMO menor. Por ejemplo, para darte una idea, ya de por sí en Pergamino la energía eléctrica cuesta cuatro veces lo que cuesta en Buenos Aires. Y no estoy hablando de impuestos (esos, además, te sacuden entre un 48% y un 51% del valor de la boleta en toda la provincia). Estoy hablando de que las veces que controlé mi boleta de luz con la de mi viejo, que vive en Once, el precio unitario por kW se facturaba 4 veces más caro que lo que salía en CABA.

En donde quizás tengas índices menores de precios es en provincias como Mendoza, que tenés muchas ferias en donde la verdura se vende directo de las fincas, y ahí puedas hacer buena diferencia. Ahora, no todas las provincias tienen esa ventaja. Y acá mismo, en donde hay alguna que otra chacrita que produce verduras y todo eso, ya te las venden a valor de mercado, con lo cual cada vez que los supermercados se zarpan, se zarpan todos.

Yo no sé, tampoco, qué tanta incidencia puede tener un lugar como Pergamino en las mediciones. Lo digo porque en donde yo vivo es una ciudad de mucha guita, por lo cual los que venden tampoco se preocupan demasiado porque la gente no pueda pagar los aumentos, je… solo a los que no tenemos campo nos preocupa el tema. :lol:

Por ahí en poblaciones muy pobres la inflación sea menor, porque si aumentan mucho se quedan sin vender. Pero me jugaría a creer que ahora (como lo fue SIEMPRE) las consecuencias de la inflación se sufren muchísimo menos en CABA y GBA que en el resto del país. Y yo he vivido procesos inflacionarios en los dos lados.

Si bajamos a los delincuentes, uno por uno, estamos eliminando el producto final. Lo fundamental es poner la mayor cantidad de energía posible en cerrar la fábrica.

No me deja dormir saber quien le dijo facho cool a este chabon.

Ambas cosas.

Martín según me explico mi profesor de Teoría Jurídica los pactos internacionales están en el mismo rango que la CN. Sólo se puede reformar tengo entendido en caso de deshacer el Pacto, y creo que a esa facultad la tiene el congreso, igualmente no estoy seguro.

Desde ya, banco a Cutzarida.
Guste o no, y aunque sea lamentable, es lo que piensa el ciudadano medio de la inseguridad por la inacción de la clase política argentina.

Esto ya lo subieron?

//youtu.be/gCRZikqOgq8

:lol:

Guste o nó, yo creo que alguna vez se và a instaurar la pena de muerte, vamos lentamente hacia eso.

Que tipo pelotudo, por suerte ni miré televisión estas semanas.

Que bueno que no miro la tv de mierda salvo para ver Discovery, Natgeo o para dormirme la siesta con un partido de ascenso…

Ahora me explican cuál es la gracia de hacewr una condena de 25 años si a los 6 ya tiene salidas transitorias, a los 7, prisión domiciliaria y a los 10 u 11 en libertad??? No sería más fácil decir 11 años y listo total ese es el tiempoo de condena efectiva??

Yo lo escuche a Cutzarida y estaba re nervioso, debe estar re podrido de todas las acusaciones que recibe.

Pero a los que yo voy es que toda esa gente que critica es al pedo no sirven para nada porque ahora el tema de la inseguridad queda en la nada mientras nos siguen robando y matando. Porque no se dejan de romper las pelotas? Todo paz y amor, que matar a los asesinos esta mal, que es la ley de la selva y no sé que otras huevadas decían para que todo quede en la nada mientras violan, matan, roban y siguen libre o entrando por una puerta y saliendo por otra.

Manga de maracas y tibios que son.

Es un loquito que busca atención, no hay que darle cabida.

Siempre estuve en contra de la pena de muerte, por ideología, por principios si querés… Últimamente cambié un poco ese pensamiento. Creo que el único caso en el que tiene asidero discutirlo es para los que asesinan niños. Es una de las cosas que no tienen perdón ni justificación.

---------- Mensaje unificado a las 23:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:37 ----------

Lamentablemente con la policía que tenemos parece imposible que alguna vez disminuya la inseguridad. Ya nisiquiera se trata de educación. Son soldados del poder policial y político. Son funcionales a las empresas de seguridad, a la justicia.
Citando a Homero, todo el maldito sistema está fuera de lugar.

Lo indignante de todo esto es la falta de libertad de expresión que hay en este país. Es tremendo cómo lo censuraron a este tipo, no sale en ningún canal :roll:

Es que se dieron cuenta.

La pena de muerte, está demostrado (o mejor dicho no está demostrado) que no baja la cantidad de crímenes.
Adicionalmente (basado en una estadistica de EEUU por ej.) las zonas donde se ejecutan las penas de muerte, tienen indices más altos de crímenes…

Mi lógica pedorra: Mato a 1 o 2 personas… listo, seguro me dan la pena de muerte… bueno mato a 20 mas, total es lo mismo :slight_smile:

Al chorro hay que hacerlo laburar… no mantenerlo apilado en una celda. Hay que enseñarle a hacer ladrillos, a cocer, a cultivar una granja… todo en predios estatales. El problema es como cortar las cadenas que une al gobierno de turno con los malechores. Siempre me pareció un mal negocio la inseguridad. Si la gente no sale a la calle por medio, bajas el consumo… con el consumo tenés ingresos por impuestos. Eso de primera mano… si el lugar es seguro, vienen turistas… mas platita (seguro mas de la que te puede dar una cometa que te da un chorro por zona liberada) … si es seguro, la gente en general se anima a construir en otros lugares, generando movimiento y consumo … sinceramente en un pais GIGANTE (casi medio continente) con 40KK de personas, es increible y tragicómico que a los soretes que gobiernan no se les caiga una idea (cohercionados o no, para que negarlo, por factores externos… y no estoy hablando de la caida financiera del 2005/6).

A este gobierno poco le importa la inseguridad. Para ver avances en la lucha contra la delincuencia vamos a tener que esperar a que otro gobierno se comprometa a aplicar métodos eficientes, espero que ese gobierno llegue pronto pero lo dudo viendo los posibles candidatos al 2015.