“Vamos a buscar jugadores con hambre”
Ahora te diste cuenta la puta que te pario? Esto estaba mas cantado que la concha de tu madre.
“Vamos a buscar jugadores con hambre”
Ahora te diste cuenta la puta que te pario? Esto estaba mas cantado que la concha de tu madre.
En todos los mercados de pases River buscó intencionalmente jugadores segunda batería.
Con el tiempo se te fueron yendo los capos y quedaron todos estos sin alguien que los apuntale.
Hubo un problema importante y fue este, porque “características” tienen todos, pero personalidad no.
Lo que tuvo River, es que logró que sus jugadores crecieran en el equipo, cuando le ganan a boca, empiezan a salir campeones, mantienen el nivel, los halaga la prensa, les tienen miedo los rivales, etc. el jugador mejora, se vuelven más serios, con más temple, como les pasó a varios (Mercado, Maidana, Barovero, Funes Mori, Vangioni, Ponzio, Kranevitter, Sanchez)
y ahora lo que tiene es un grupete que cuando las cosas no les salen bien, se ríen. Más allá de Alario, que al haber conseguido triunfos importantísimos, considero que creció como los otros que nombré, la mayoría son todos jugadores que nunca pudieron ser realmente “claves” en más de un partido importante, con suerte un partido. Si se acostumbran a segundear, si se acostumbran a empatar o perder con Boca, si se acostumbran a pechearla, no van a crecer ni se van a asentar.
A los únicos que les veo chances de crecer en River, son Mayada y Fernandez (Arzura tal vez), pero si el equipo no los acompaña, y ellos mismos no lo hacen, no se va a poder.
Felicito a hincha de verdad por haber expuesto esto de una forma tan temprana
De los refuerzos que llegaron con Gallardo y están en el plantel, en mi opinión:
Alario: No hay mucho para decir, tiene personalidad y tiene habilidad. Gran jugador.
D’Alessandro: Si hay algo que no le falta es personalidad, si tuviera un mejor estado físico sería de los mejores jugadores del continente.
Casco: Salió adelante de una mediocridad que parecía que terminaba mal, está en un ascenso exponencial en cuanto a personalidad y habilidad.
Mayada: Tiene personalidad pero tiene que desarrollarse más, puede hacerlo.
Nacho Fernandez: Recién llegó y mostró personalidad, para el próximo torneo puede demostrar un nivel superior.
Alonso: Tiene personalidad, tiene un buen estado físico pese a su edad, le falta adaptarse al mundo River y creo que lo puede hacer.
Domingo: Tuvo muchas chances, pero para mi es dificil de calificar. Yo considero de que es un jugador para poner en un 4-4-2 al lado de un 5 de marca cuando vas a jugar un partido dificil. De único 5 no convenció a nadie por la falta de marca. He visto que en los partidos contra boca le pone más ganas y hace lo que puede, pero para mi no está siendo bien utilizado. Lo esperaría un poco más, solo si, como dije antes, se lo usa como doble 5 en los partidos dificiles que haya que jugar de visitante.
Arzura: Pocas oportunidades para alguien que pintaba para ser el sucesor de Kranevitter, lo que he visto de él en el club no me llamó la atención, y espero que no sea otro Cirigliano. Espero que tenga más chances y que demuestre más personalidad cuando le toque jugar.
Pisculichi: En el 2014 demostró una personalidad única que parece ser que perdió con el paso del tiempo, su nivel es muy bajo y creo que necesita un cambio de aire porque no pareciera que lo motivara jugar en River hoy en día. Caso similar al de Mora.
Pity Martínez: Parecía que iba a tener una personalidad que lo distinga como el 10 de River, pero no lo consiguió nunca. Muy irregular y poco inteligente.
Bertolo: Intentó levantar en el último tiempo, pero su límite físico y mental hacen que no pueda progresar más, no le alcanza para River.
Viudez: Dificil de explicar, personalidad tenía, habilidad también, inteligencia no. Se echó solo de River.
Lucho Gonzalez: Se supone que la inteligencia iba a ser algo que lo iba a caracterizar, pero la limitación física fue algo que siempre lo caracterizó junto con lo que a mi me parece que es arrogancia, pareciera que cuando entra a jugar todo le da lo mismo. Afuera.
Chiarini: Ser arquero suplente no es facil y más siendo suplente de Barovero, aun así demostró que no es para River.
Sigo creyendo que la personalidad es algo variable que se puede desarrollar con el tiempo salvo determinados casos. El ejemplo más claro es Casco. Alario que no era nadie demostró un caracter bárbaro a diferencia de Bertolo o Lucho Gonzalez de quienes yo hubiese esperado mucho más.
si, espero que sean buenos tambien, sino busquemos todos jugadores del ascenso que seguro van a tener mas ganas de progresar y ganar que ninguno, pero no les da la capacidad tecnica
Si busca jugadores con hambre entonces todos los refuerzos van a ser de Estudiantes de San luis.
coincido con todo el mensaje, y en este último párrafo agrego a Casco que ya lleva un par de meses en buen nivel y en partidos jodidos.
Hay un par de jugadores en Huracan que tienen muchisima personalidad y les veo “pasta” como para bancarse la banda roja. Mancinelli, por ejemplo.
Todo un visionario
Si igual lo hizo cuando ya habíamos traído a Putolo, Puty, Putez, etc.
Si, pero creo yo que el 85% de los hinchas de River esperaban mejor rendimiento de estos tipos. A eso me refería
Salvo Bertolo, Lucho y el Pity Martinez personalidad no le falta a los refuerzos. Lucho siempre fue un tipo de jugar a la pausa, tranquilo, no le va a hervir la sangre o a meter suela en un clásico. El problema es futbolístico, Viudez jugaba “de Mora” y Gallardo lo metió siempre en el medio campo, se supone que había que explotar su velocidad en los últimos metros. Me parece que no piensa las jugadas, sacando esos dos pases contra Guaraní. Si a Mora lo metés de 8 también jugaría así, sin aportar nada. Es probable que lo terminen limpiando, pero es responsabilidad del DT. Otro problema futbolístico es el de Domingo, usarlo como si fuera Kranevitter no va, Domingo no es 5, es volante “de relleno” o de choque. Es un tipo que en un clásico te juega al lado del 5 y te pelea las divididas o mete. No sirve de único 5 y encima con dos tipos a los costados que se mandan permanentemente. Saviola, Lucho y Aimar vinieron viejos, me cuesta juzgarlos. Pisculichi si algo tiene es personalidad, juega mejor siempre en los momentos claves y siempre mostró agallas cuando los partidos eran adversos. Pity… ese si que no tiene personalidad, desaparece de los partidos, además juega con un balde en la cabeza, se ve que tiene habilidad y desequilibrio individual, pero juega a correr para adelante.
---------- Mensaje unificado a las 07:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:36 ----------
Hay que tener cuidado con esto de la “personalidad”… me acuerdo cuando Astrada buscó eso y trajo un equipo entero de pata duras pero que tenían “personalidad”… Galván, San Martin, Loeschbor… no me hagan acordar el daño que hizo ese HDP a River Plate. En fin; en River necesitas calidad, o sea Ponzio es un metedor pero jugó en la selección, en Europa, tiene remate larga distancia, ganó mundial juvenil, etc. Mercado algo parecido, Vangioni mete y juega también. En River necesitas jugar bien primero, después ves como se arma un equipo para que en conjunto se “ponga huevo”, pero la calidad individual la necesitas.
uhi! Ni me hagas acordar a esa epoca de Astrada, Merlo y Gorosito :mrgreen: Pero tenes razon y coincido en que es mejor traer jugadores que combinen personalidad con buena tecnica.
Y cuando querias que lo hiciera?
thomas muller hay que traer, te juega de todo y tiene unos huevos barbaros
Aunque erra penales decisivos?
no importa, mora tambien erro alguno por ahi y es un crack igual, roberto baggio lo mismo y asi puedo seguir…
Y si es por mi lo voy a buscar a Ezeiza con dos putas premium. Creo que con ese muchacho, Tony Kross y Bastian Schweinsteiger tenemos la base de un equipo copero y ya paro de pedir refuerzos. Habría que ver si le liberamos el cupo de extranjeros que ocupan Viudez y Mayada, pero algo vamos a inventar.
no, está perfecto. Solo digo que ya se había pifiado. De hecho me acuerdo cuando hiciste el thread que dije para adentro “y si, con toda los muertos que trajimos”