Cuidado con la Personalidad de los Refuerzos

Tiene que seguir levantando, pero un 93% de efectividad en los pases es lo que necesitamos. Acá una nota de Lucho:

http://lapaginamillonaria.com/river-plate/29725/lucho-numeros-estadisticas-regreso-river-volante-central

Qué lástima que haya venido a los 34 pirulos este muchacho

epico, con esto cerras el thread y se acabo
para mi los equipos ganadores se ganan con hombres con personalidad (el juego pasa por el tecnico y el sistema) y para ser pibe tenes que ser crack otra no queda… si sos pibe no tenes personalidad y encima sin experiencia la tenes que suplir con ser el mejor en tu puesto en cuanto habilidad… por eso nos iba tan mal antes, lo dijo pellegrini, river tiene jugadores buenisimos de 18 a 22 años, sin experiencia y tiene jugadores grandes de 32 a 35 con experiencia pero sin fisico. aca tenemos jugadores plenos de 25 a 32 esos tipos te bancan las paradas bravas… para mi hay que dejar de poner tanto pibe o comprar “Pibes cracks” como martinez por ejemplo, a river le costo 4 millones de dolares y juega lo mismo que un solari o driussi. y centrarse en buscar gente como maidana, barovero, vangioni, tipos grandes que sabes que no se achican

1 me gusta

Subestime el thread, no recuerdo haber entrado con anterioridad…

La gente nueva no vivió el proceso a través del cual se forjó el carácter del gran equipo 2014, carácter que luego levantó a River para ganar la copa en 2015 aún jugando mal. Eso le juega en contra. No quiere decir que después no anden, pero va a haber que trabajar la paciencia.

2 Me gusta

Algunas cosas.

River no juega bien con regularidad desde Enero del 2015. A mi mucho no me sorprende el nivel de hoy. El equipo se sostuvo mas por personalidad y actitud que por fútbol. Por arrestos individuales mas que por cuestiones colectivas. En el año rescato el partido con Cruzeiro como aquel donde el equipo sumó a todo eso un funcionamiento colectivo ideal. Después tuvo altas y bajas que como digo la personalidad, la actitud ( el salir a buscar siempre que propone Gallardo ) y las individualidades llevaron a ganar lo que se ganó.

Mucho menos puede sorprender por el nivel de los refuerzos. Martínez, Bertolo, Viudez en particular. Claves a mi entender y los pedidos mas firmes de Gallardo. Yo entiendo que hay que esperar. Pero hago una diferencia con respecto a lo que por ejemplo comenta patito demostrando como aquellos puteados terminaron siendo indiscutidos. El contexto.

Yo puedo entender que un River que venía de su peor etapa, con la gente nerviosa y con ganas de ganar algo, fuera un contexto negativo para algunos jugadores que una vez que se sacaron esa mochila sacaron lo mejor de si. Ramiro, Ponzio, Rojas, Mercado, Maidana al principio, Sanchez, Mora un poco mas acá. Es entendible que su rendimiento se viera afectado por ese contexto de mierda que vivieron al principio. Ahora a mi me llama poderosamente la atención que tipos como Martínez, Bertolo y Viudez no se adapten al mejor contexto posible en el que llegaron. No tenés presiones, la gente está dulce, los banca a todos, llegás a un campeón de América, mejor contexto que ese imposible pretender. Y entonces ya uno se empieza a preocupar en que si bajo estas condiciones favorables estos tipos no rinden, cuando el año que viene se empiecen a disipar los logros y vuelvan las exigencias … Como van a responder ? Entonces ahi si, y siempre dando tiempo para la adaptación, uno se preocupa porque mejor contexto para la adaptación que éste no hay ni habrá.

Gallardo particularmente con los 3 nombrados tiene la responsabilidad de hacerlos funcionar. Son sus pedidos y su buena guita salieron. Ahi no se le puede tirar el fardo a la directiva que cumplió con esos pedidos. Ahora nadie está exigiendo nada mas que no acostumbrarse a perder, pero se entiende que las prioridades pasan por otro lado ( Sudamericana, Mundial de Clubes ). Este año no da para andar juzgando demasiado después de todo lo que se ganó. Hay que esperar y evaluar con rigor a partir del próximo semestre. Ahora eso si uno no puede no preocuparse por el nivel que demuestran 3 jugadores que a priori eran claves para lo que viene.

5 Me gusta

Bertolo me preocupa porque ya jugó en boca sin éxito, está latente la posibilidad que le pese las casacas de los equipos grandes. Si no despega y finalmente es así, ahí no hay vuelta que darle, hay que sacárselo de encima cuanto antes. Algo parecido a lo que pasó con el tronco de Jesús Mendez.

3 Me gusta

Pero no te lo podés sacar de encima hasta Julio. Lo tenés que bancar 6 meses mas. Salió su buena guita y la que haya que poner hay que hacerlo para buscar reemplazantes de los tipos que se van a fin de año.

a mi Bertolo me preocupa nada al lado de lo que me preocupa el Pity Martinez, que ya paso largamente sus 6 meses de adaptacion y costo bastante mas que el ex Banfield. Y la verdad no le veo cimientos desde los que pueda construir la levantada. Es muy limitado ese chico.

3 Me gusta

Yo le daría “carta libre” al Beto para que tenga una “charla” con este pibe que usa “su camiseta” en la cancha, a ver si se le despiertan las neuronas después de eso y entiende lo que es ponerse la 10 de River.
Si después de eso no entiende nada, que se lo saquen de encima porque no tiene remedio…

Cuidado con la “personalidad” de las inferiores.

1 me gusta

Me preocupa demasiado que se hable que viene patito Rodríguez

No estamos llenando de tibios gradualmente, vamos a perder todo lo logrado.

2 Me gusta
  • Barovero: llego para mantener la categoria.
  • Maidana: llego para sacar los maximos puntos posibles. Si se campeonaba bien, pero el objetivo era otro.
  • Funes Mori: debuto para ayudar en el ascenso.
  • Pezzela: debuto para mantener la categoria.
  • Mercado: llego a jugar en un River sin ideas. Si se campeonaba bien pero…
  • Vangioni: IDEM Mercado. Rindio y desaparecio.
  • Kranevitter: DEBUTO Y SALIO CAMPEON.
  • Ponzio: llego para ayudar en el ascenso, se mantuvo para mantener la categoria.
  • Rojas: llego para mantener la categoria.
  • Teo: llego para jugar en un River sin ideas. Lo mismo que Mercado y Vangioni.
  • Sanchez: llego para ayudar en el ascenso.
  • Mora: llego para mantener la categoria.
  • Driussi: debuto para… Nada no sirve.
  • Pisculichi: LLEGO Y SALIO CAMPEON.

Supongamos que entendieron despues de 4 años que habia que ganar todo… Hay que bancar 4 años a los pity, bertolo y demas? NO. PORQUE LOS TIEMPOS SON OTROS.

Ahora comparemos con los que llegaron hace poco y son re puteados:

• Tabaré Viudez: llegó para campeonar Libertadores, para pelear Suruga, Sudamericana, Recopa, MDC y si se podia Torneo.
  • Bertolo: IDEM Viudez.
  • Pity Martinez: llegó para campeonar Recopa, Supercopa, Libertadores, Suruga, Sudamericana, Recopa, MDC y se podia Torneo.

Se entiende la diferencia? Antes venian para safar de la B. Por eso si no rendian se les daba un espacio, un credito MINIMO (porque River es asi) pero se le daba.

Ahora que credito le podes dar a los que llegaron si las copas se juegan AHORA? No podes pretender que esten un año y medio en adaptarse y en el medio se jueguen 8 copas, 6 de ellas Internacionales. Es HOY y jugar bien HOY. La exigencia HOY es otra. Y si no se pueden adaptar arafue hermano. Explicame como Alario se adapto enseguida a la exigencia de ser multicampeon y tiene cuanto? 23 años? VENIA DEL DESCENSO CON COLON. No venia de ser estrella en Banfield, de ser campeon con Huracan ni de ser campeon con Nacional y jugar en Turquia.

Espero se entienda mi idea.

3 Me gusta

Hay que ver quienes se quedan y quienes se van primero, y también que refuerzos llegan, no coincido, HOY, con tu apreciación.

Ademas es todo muy subjetivo, cuando llego Gallardo esto era un mar de lagrimas y decian lo MISMO que estas diciendo vos ahora, volvían los perros de Sanchez, Mora y se quedaba Ponzio, se iba el maravillosos Carbonero, Lanzini, Ledesma, estabamos en le horno, o te olvidas ya???

Por eso te digo hay que esperar, se estan apresurando en prender el cagometro, Sanchez va a renovar, la defensa se va a mantener, y eso si, el Muñe tiene que afinar la punteria con los refuerzos y listo, seguimos teniendo un excelente 11 titular.

3 Me gusta

A mi tambien es el que mas me preocupa. Y no por que ya esta hace mas tiempo, sino porque no tiene nada en la cabeza. Es estupido. Sinceramente creo que es un pibe que lo mandaron a un colegio de chicos especiales y repitio.

9 Me gusta

2 Me gusta

La jugada de ayer que se tira pegando un salto ornamental en el area??? Yo ya me reía directamente.

3 Me gusta

Bertolo me parecio una compra innecesaria. No se que le vio Gallardo. A mí no me gustaba. No le encuentro una posicion util para un club como River. Porque no es un volante izquierdo, es mas un mediapunta que se tira por la izquierda.

Pity Martinez es el Di María de River.

Hoy sería suplente en River y dificilmente iba a poder ser titular. Así lo consideraba Gallardo. Por eso se fue. A mí me soprendio que se vaya a Chipre en vez de seguir en River. O de ir a otro país mas importante o con mas guita. ¿Cuanto cobra alla?.

Si, a mi también me sorprendió que se haya ido, pero el ya venía diciendo que quería jugar en un lugar sin tantas presiones como en River, por eso se hablaba en un momento de la MLS.

Si, seguramente sería suplente, pero también el primer cambio si alguno de los titulares no podían jugar. No creo que se haya ido por ser suplente.

Cuanto cobra ni idea, pero debe cobrar muchísimo más que en River.

Es que a Chipre no lo veo como un país de guita. De hecho:

http://www.rtve.es/noticias/20151006/cronologia-del-rescate-europeo-chipre/620440.shtml

La verdad que ni idea como era o será la situación económica en Chipre.

De todos modos no creo que se haya ido por plata, yo creo que es más por las presiones de River que cualquier otra cosa.

Y además de todo, también es obvio que está al borde del retiro y debe querer terminar tranquilo.

Cavenaghi hubiese aportado mucho en todos estos partidos de campeonato, donde venia siendo titular.

Yendo al tema, claro que preocupa el tema refuerzos, y mucho. Sinceramente no entiendo que les pasa a muchos jugadores. El muñeco metio un par de plenos inmensos con Ramiro FM, Sanchez, Mora, Piscu y Alario. Pero tambien empiezan a pesar los que estan en deuda. Mayada como mucho es un aprobado y raspando. Balanta era crack, el Muñe hizo de Ramiro FM una bestia en defensa, pero necesitamos recuperar al Negro para decir que salio redonda. Pity Martinez toma peores decisiones partido tras partido. Deberia mirar videos de como jugaba su DT, posta. Costo un dineral. Casco recien arranca, pero su retroceso me hace acordar a algunas cosas de Paulo Ferrari, la boca se me haga a un lado. Bertolo la rompia en Bandfield, y de hecho muchos aca lo pediamos hace años para River. Parece el hermano tronco el que mandaron, no pega una. Viudez entro para que nos ilusionemos a lo grande, hoy parece un jugador de potrero. Si alguien puede definir de que juega Viudez tiene premio. Tiene credito abierto aun y no me olvido el centro para el segundo de Mora a LDU. Lucho muestra destellos de su enorme calidad, pero no puede jugar 90 minutos a mi entender. Saviola esta pagando el tributo a tantos años de calentar banco y no jugar con continuidad. Aporta gran categoria en sus retrocesos, pero el gol parece una materia imposible para el.

Duele estar jugando mal en el campeonato local, simplemente por dos motivos, primero esto es River y jamas me voy a resignar a jugar mal, y segundo el Muñeco nos acostumbro a que podiamos perder, pero siempre desde una propuesta y un hambre innegociables. Leo que el equipo se preparo fisicamente para ganar la Libertadores. Me saco el sombrero. Pero ya paso tiempo y el Mundial de Clubes esta en el horizonte. Y mas alla de que todo el mundo esta obnubilado con tan prestigioso evento, yo quiero ganar la Sudamericana de nuevo. Ganar la Sudamericana seria realmente genial, y estoy convencido seria la mejor manera de llegar al MDC