´satamente… pero hacer ejercicios cotidianamente tiene su beneficio “extra”: el cuerpo se acostumbra a quemar mas calorías aun cuando está “en reposo”… supongamos, por dar un ejemplo, mi compañero de oficina, de mi misma edad y peso pero que no hace ninguna actividad fisica, estando aquí sentado 5 horas frente a la compu, quema una determinada cantidad de calorías en sus funciones vitales; yo, como hago ejercicios, estando el mismo tiempo con la misma actividad de él, voy a quemar mas calorías, no sabría decir cuanto mas, pero mi organismo va a “consumir” mas calorias en mis funciones organicas que el de mi compañero.
caminando a paso rápido… no digo que sea como trotar despacio, pero caminar como ejercicio tiene un desgaste mayor a caminar cuando voy a comprar puchos a la esquina por ejemplo
Claro, hay caminatas y caminatas. El pulsómetro no miente. En mi caso en particular, con el cuerpo en reposo me marca 96 pulsaciones por minuto. Caminando a paso lento me marca entre 105 y 110. Y caminando a paso rápido entre 125 y 150 dependiendo la intensidad.
Y la cantidad de pulsaciones está directamente relacionada a la quema de calorías.
Si vos recorrés la misma distancia, con distintos ritmos vas a quemar mas calorías yendo rápido, aunque camines por ejemplo las mismas 10 cuadras.
Mi ritmo cardíaco promedio caminando es de entre 125-130. Pero cuando subo un puente trotando o hago un sprint se me ha llegado a ir hasta 170.
Jeje, vas aprendiendo sobre la marcha. Me pasó de irme caminando desde mi casa hasta el puerto de Olivos (son fácil unas 100 cuadras) a distintos ritmos.
Cuando tardé 1 hora y 20 minutos quemé 980 calorías. Y cuando tardé 1 hora y 5 minutos quemé casi 1200. Ahí ves que recorriendo la misma distancia pero en menos tiempo (y obviamente, a mayor velocidad y ritmo cardíaco) el gasto calórico es mayor.
Por eso te digo que si yo lo hiciera trotando capaz que quemo 2000 calorías o mas. Todo depende de la intensidad. Igual ni en pedo corro, no me gusta. Un sprintcito cada tanto :mrgreen:
De todas formas, los que saben dicen que si bajás rápido de peso así de rápido lo podés volver a subir. Si bajas lento pero a paso firme, aunque sean 500 gramos esos 500 gramos son de grasa y no los volvés a recuperar. Y creo que la gracia de hacer una dieta es esa, al menos para los que estamos bastante excedidos. No es el caso de los que tienen que bajar 3 kilitos para que les entre la malla de baño
Una parrilla libre o una pizza libre sería mas conveniente. En ambos casos la oferta de comida es puntual: en uno comés solo carne y en el otro sólo pizza.
Un tenedor libre para una persona a dieta es mortífero porque tenés carnes, pastas, almidones, harinas, dulces etc etc. Y esa mezcla de comida es la que te aniquila.
Yo fui a comer a Siga la Vaca en plena dieta, me llené, quedé bien pipón y sin embargo continué perdiendo peso.
Te aviso que el alcohol fija grasas mas que cualquier otra bebida :mrgreen:
Como poder se puede. Lo que es difícil para una persona excedida de peso es hacer dieta y dejar de fumar al mismo tiempo. Es casi imposible porque la ansiedad la lleva a “compensar” la falta de nicotina con comida y viceversa.
Por suerte en mi vida jamás fumé ni tomé una gota de alcohol
Lo se. Asi es como logre un estomago musculoso (?). Como y chupo como si fuese el fin del mundo, y por suerte siempre me mantengo en peso. Hasta logre bajar 5 kilos, no se como :lol:,
Con respecto a lo de quemar calorías trotando, es cierto que quemás más calorías mientras más rápido vayas, pero van a ser mayormente calorías que se le sacan a los músculos y no a la grasa. El mejor ritmo para bajar de peso es caminando rápido, sin detenerse.
haciendo de una buena alimentacion y del ejercicio algo cotidiano, de todos los dias, una forma de vida, los resultados van a estar siempre asegurados… ahora, si nuestro objetivo va a ser solamente bajar los 5, 10 kgs que pensamos que tenemos de mas, ahí es cuando, si bien se puede bajar ese peso en forma mas o menos rápida, con igual rapidez lo vamos a subir.
Muy bueno. Es básicamente lo que venía diciendo. UN amigo que es personal trainer me dijo también que la mejor hora para hacer ejercicios aeróbicos es la mañana, antes de desayunar.
Hay una creencia popular que dice que es mejor hacer ejercicio después de comer porque de esa manera quemás las calorías que ingeriste. FALSO. Siempre es mejor salir antes de desayunar porque de esa forma el combustible que gastás son las grasas acumuladas durante la noche.
yo hace un montón que no hacía dominadas en barra, porque me frustraba el hecho de que, cuando me rompí la rodilla y subí un montón de peso, en poco tiempo no podía hacer ni una… ayer estaba en la plaza, y en eso me dice mi hijo mas chico: “papá, podés hacer flexiones en esa barra?”, “bueno hijo, vamos a ver”, un poco cagoneando… me puse a hacer y llegué a 10, remil cagado pero llegué… la verdad que el beneficio de hacer ejercicios y morfar bien no es solo estético, sino que todo el rendimiento en general de cuerpo se va a las nubes…
Eso si es cierto,y mas que nada cuando uno llega a grande.
Mis viejos no hacen nada de nada,y mi mama lo esta obligando a mi papa a que hagan algo,porqe va a llegar un momento qe no van a poder no moverse por la falta de actividad fisica.
Igual,lo bueno es qe ellos no estan con sobrepeso ni nada por el estilo,pero si tienen esa falta.
Eso depende del nivel atlético que tengas, a un atleta de elite que lo pongas a caminar no le hace un carajo. Ahora si tenías una vida sedentaria y estabas excedido de peso si te sirve caminar. Es verdad que mientras más rápido corras es más factible que pierdas musculo, por eso lo ideal es trotar no tan rápido y para mantener la musculatura hay que acompañar con una dieta acorte y suplementación como batidos de proteína y ese tipo de cosas.
Para bajar las grasas es necesario un minimo de 45 minutos de cardio, recién pasados unos 30 minutos el cuerpo empieza a utilizar la grasa de reserva como combustible. Y ahi depende del nivel de entrenamiento que tengas. Para una persona obesa que nunca hizo ejercicios, una caminata puede llegar a ser un ejercicio de alta intensidad cardio, ahora para un tipo entrenado una caminata no le es nada y tiene que aumentar el ritmo para que le haga efecto, a no ser que camine 300 kilómetros, je.