Claro,una boludez dijo…que industria tiene Cuba???
no te des tan duro maxi sos cra
Cienmil personas salieron a la calle para apoyar al gobierno castrista.
https://actualidad.rt.com/actualidad/398056-cuba-movilizaciones-apoyo-gobierno-diaz-canel
pero como? si aca en el foro me dijeron que el pueblo entero pide la intervencion de USA Y no lo etiqueto al q me lo dijo para q no se enoje como la ultima vez
Los 100.000 esos q salieron (si es real) me genera muchisima verguenza.
Los hijos/ñietos de castro coleccionan autos de alta gama mientras q a los cubanos no los dejan ni alquilar piezas de hoteles de su propio pais.
Estan lobotomizados. Reina la ignorancia en cuba.
Son boluditos que sacan de por ahí y también son gente que no tiene educación ni consciencia y las llevan a cambio de comida o amenazadas. Estos boludos se piensan que son militantes convencidos o gente que entiende siquiera 1/4 de las boludeces que está diciendo Diaz Canel. Lo mismo pasaba con los discursos de Castro
Fidel castro primer agente de la CIA que se infiltro en el movimiento peronista como estudiante cubano en la contra cumbre de la creacion de la OEA, instigador del asesinato de eliecer gaitan en bogota en el año 1948. Siempre fue un muñeco de CIA para “sembrar” el comunismo en america latina y asi Los estados unidos poder interferir en los países de centro y sur de america.
Una especie de bin laden.
Hoy me pasaron q la hija de chavez es la persona mas rica de venezuela (y tiene 5 hijos)
Si los juntas a los 5 deben tener maa guita q todos los cubanos no politicos juntos
Cuba y venezuela empezaron la dolarizacion de sus economias, en el caso de cuba un intento de la casta politica de mantenerse en el poder con el apoyo yankee xq ya no les sirven para nada.
Si hay bloqueo, surge el contrabando y dentro del contrabando que se “comercia”? Son socios funcionales.
A castro lo financio la united fruit company que se dedicaba a trafico de drogas con batista y para la empresa que trabajaba el padre.
kjjjjjjjjjj país mas de mierda no había???
Quién te pasó?
No hay bloqueo. Es un embargo lo que hay. Argentina tambien tuvo un embargo durante la presidencia de Cristina por el default
El bloqueo es la excusa de los zurdos para no admitir que su comunismo trae pobreza
Aca estan los datos de la balanza comercial
Importaciones
Exportaciones
Según estuve leyendo (tal vez de fuentes equivocadas) el bloqueo famoso es de comercio entre EEUU y la isla. Si vos expropias a tu principal socio comercial y no le das ninguna compensación, posiblemente tengas represalias.
Ahora bien, si estás en paz con la dignidad de tus acciones, lo que deberías hacer es buscar caminos para el desarrollo con otros aliados. Esto de llorar porque los yanquis no te compran ni te venden me parece que es un tanto vetusto y un llanto de poco vuelo. Son el perro débil de la política. Qué onda el resto del mundo? No pueden comerciar?
Por otro lado… Cuál es el estándar de vida aceptable para decir que una isla centroamericana es un caso de éxito?
Yo no veo islas caribeñas cuya población tenga niveles de vida del primer mundo.
Hay que también saber definir el estándar y la vara con la que se mide. Qué de yo: Haití, Jamaica, República Dominicana, Trinidad y Tobago… Tanto mejor están con respecto a Cuba?
Edit: me fijé en estadísticas de pbi ppa per cápita y está por debajo de Trinidad y Tobago y Dominicana pero por encima de Jamaica y Haití.
Conclusiones? Ninguna.
Acá (y en las redes sociales en general) hacen show por cualquier cosita que pase en Cuba, porque es comunista, pero todos los años salen millones de inmigrantes de Honduras, Nicaragua, El Salvador, Haiti y se habla poco y nada de eso, pero un balsero cubano llega a Miami y tiene mil camaras.
Los haitianos están viniendo a Colombia para poder pasar a Panamá y de ahí a USA, de a miles por mes, pero eso de nuevo, no le importa a nadie, si fueran cubanos CNN tendría un programa dedicado a ellos
Un congresista republicano dandole la razón a @Bond2020
Hasta los mismos gringos se están dando cuenta que el embargo a Cuba solo lo bancan ellos
Yo digo, necesitán que EEUU, la meca del capitalismo, les compre para poder salir del pozo? ¿Cómo es eso? ¿Promueven el libre comercio ahora? ¿Qué le quieren vender a EEUU? ¿Qué pasa con los 200 países restantes?
Igual, vos podés ser comunista y estar a favor del libre comercio, no hay contradicción, eso más bien sería una chicana a los ISI lovers argentinos que defienden a Cuba. Pero igual, si abren el comercio, no es sólo para exportar. O sea, si EEUU te deja entrar productos también te va a querer encajar los del país, y cuando se les explote la balanza comercial qué van a decir, le van a echar la culpa al libre comercio?