Cuánto influye el dinero en tu felicidad?

Kira.

Primero: Hay un problema que esta al alcance de la vista, englobas todo no?

A vos te cagaron?

Te pregunto xq suelen cagar a los salames, o cabezas como quieras decirle.

El Plan de ahorro es el sistema mas efectivo ya que es en tasa 0% para tener un vehículo. Tal porcentaje, tanta guita de gastos de entrega y listo! No tiene secretos!

Hay un contrato que se lleva el cliente, ahí se especifica el Plan. Hasta en Internet encontras los anexos.

Eso de decirme garca esta muy mal sabes, ni siquiera me conoces, ni sabes como trabajo. Además, si me tuvieras enfrente no te daría la sangre para hablarme así.

Te mando un abrazo campeón, hay que abrir un poquito mas la cabeza!

Bueno justamente mi meta es esa, comprarme un par de hectáreas en la Patagonia (al menos 10), instalar una casa sustentable y vivir de mi propio cultivo, con mis propias normas, sin la infecta sociedad.

---------- Mensaje unificado a las 01:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:41 ----------

Sabés muy bien que un altísimo porcentaje de gente nunca termina de pagar el auto, ni llega a verlo. Internet está lleno de avisos y foros de gente vendiendo sus planes porque arrancaron con el auto a 300 lucas, no llegaron a pagar la mitad y ahora sale 600.

¿Qué son esos planes? Gente PRESTÁNDOLE guita a la empresas, a cambio de nada. Conviene mil veces sacar un préstamo bancario y comerte los intereses porque sabés lo vas a terminar pagando, y mientras tanto vas a poder usar el auto, con el plan no sabés cuánto vas a terminar pagando y tal vez pongas 100 o 200 lucas y ni lo puedas tocar.

1 me gusta

No quiero ser mal educado pero no tenés ni idea lo que decís.

Te pongo ejemplo VW que es la empresa que tiene mayor nivel de suscripciones.

Entrega pactada por contrato en suran, gol y Amarok. Tenés que tener el 30% del valor base del vehículo. A esto sumale flete y patentamiento.

Vos tenés esa plata? La pones y sacas el vehiculo! Te nombro VW xq es el mas difícil junto con Renault para retirar.

Hay algo que se llama contrato y esta para cumplirlo.

Que haya conses que se caguen en los clientes es otra cosa sabes?

Vos tenés algo que se llama carpeta de adjudicación. La pedís y retiras en cualquier conse.

Omitime la parte donde nunca nadie sabe a cuánto termina de pagar el auto :wink: Hace 2 años me enfermó una chanta de tu rubro con ofrecerme una Ecosport, en ese momento estaba 200 lucas en contado, si hubiera aceptado al día de hoy tal vez habría pagado el 30% y me encuentro con que ahora el precio final es de más de 400 lucas, osea después de 2 años de poner plata debería el doble de plata de lo que debía al principio.

¿Te congelan el precio del auto con la firma del contrato? NO, las cuotas son ajustables a la inflación, vos nunca sabes cuánto vas a terminar pagando. ¿Te protegen de la inflación? No, tu plata se devalúa igual que si la metés debajo del colchón, con la diferencia que la plata debajo del colchón la podés sacar cuando quieras, con el plan nunca vas a poder sacar la plata que pusiste.

¿Entonces? Y entonces es una avivada donde vos le prestás plata a estos usureros de mierda para que ellos hagan su negocio, vos no obtenés ningún puto beneficio. Típico esquema Ponzi, tenés 200 pelotudos en el mismo plan, 2 ven el auto, el resto la comen.

Decime UN solo plan para comprar un auto que te congele el precio a firma de contrato. UNO EH.

Sin embargo yo puedo ir comprar un TV de 300 lucas en 12 cuotas sin interés con la tarjeta, sé lo que voy a pagar por mes, sé el costo final, sin sorpresas.

En la oficina de Defensa al Consumidor están SATURADOS con la demandas contra las concesionarias y sus planes de “ahorro”, más del 10% de todas las denuncias de estafa son justamente para ese rubro. UN solo rubro aglutina el 10% de las estafas, una proporción inmensa.

Obviamente que el precio no se congela campeon.

Lo que aumente el vehiculo dividido la cantidad de cuotas restantes. Si te cobran de mas es curro del conce de turno.

Esta explicado en el contrato.

Sorteo y licitación o entrega pactada, no tiene secretos.

Que la gente crea mas en un tipo que le diga lo que quiere escuchar es otra cosa.

Hay muchísimas quejas, es verdad. Pero hay mucha gente que pide boludeces. Quieren pagar dos cuotas y sacar el auto.

---------- Mensaje unificado a las 05:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:26 ----------

Ah me olvide! El aumento es tan grande porque la gente no lee y firma cualquier prenda.

La prenda es bancaria y a mayor interés mayor ganancia.

Si te cobran de mas tenés que hablar con tu asesor para que lo arregle. Yo llegue a realizar ventas de flotas que todavía me siguen llamando por el asesoramiento post venta.

La clave es el asesor. La mayoría de los vendedores se borran y la gente queda en bolas.

Y bueno, si el precio no se congela y no conozco el costo final ni cuándo voy a “obtener” el auto, entonces te estoy prestando plata a cambio de nada y encima perdíendola en el proceso. Si tengo ganas de prestar plata la presto en Afluenta y saco 45% anual.

Un 10% . Soy feliz con mis seres queridos, mis amistades y con las cosas que tengo… para mi no son mas que papelitos.

1 me gusta

Seguis encerrado. Abrí la cabeza un poco.

No voy a poner todo lo mismo en cada msj, tendrías que unir uno con otro.

Renault es el que entrega mas tarde, cuota 6 o 10 con el 25%, gastos de entrega prorrateados en la cuota.

Yo retire un sandero con plan de ahorro. Para mi es la mejor forma de tener un auto, tenés que conocer el sistema y el contrato.

Si reclama algo un cabeza de termo no le van a dar bola, por cabezón y mal educado…

Te acabo de decir cuanto aumenta el vehículo y de que forma capo, sos muy cerrado.

Lo que aumente el vehículo dividido la cantidad de cuotas restantes. Si pagas de mas es xq te están cobrando una cuota externa que es la prenda. Acordate que la prenda es bancaria.

Hay estudios que demuestran que donar dinero para una causa benefica o invertir en los demas puede hacer a una persona mas feliz, y esto no es lo unico. Gastarlo en experiencias como puede ser un viaje que siempre has querido hacer o ir a la cancha a ver a River puede hacerte feliz. Invertir en cosas que mejoran tu calidad de vida tambien.

No entiendo a que queres llegar.
El que quiera vivir en sociedad va a necesitar plata para satisfacer necesidades infundadas por el mismo entorno, es innegable.
Es util, pero no garantiza nada.

Mientras el hecho de producir plata no interfiera en tus intereses y valores, ta todo bien. Pero lo que hace feliz a uno es la busqueda y consecucion de objetivos (que son muchisimos y pocos los puede conseguir la guita), la paz mental, conexion verdadera con otras personas, satisfaccion de necesidades basicas y otras no tanto… por eso me sorprende que algunos la destaquen tanto entre tantos requisitos. Es un instrumento util para manejarte por el mundo, pero no existe al lado del conocimiento, las relaciones personales, una conciencia tranquila, etc.

Creo que el razonamiento que hacen mucho es que tener guita te permite “comprar” todo lo demas. Si crees que la guita te permite comprar todo, entonces lo vas a poner como lo unico prioritario. Mi viejo es uno de esos tipos, y sin guita se muere, literal, porque todo lo que consiguió en la vida es a través de la guita. Mi vieja se caso con el por guita, todos los “amigos” que tiene se le acercaron por guita, todo lo que hizo en su vida giro alrededor de la guita. Jamas le conocí una afición, un amigo de la vida, una curiosidad intelectual, etc. Vivió por y para la guita.

Cabe decir que no lo veo ser un tipo feliz, sufre de alcoholismo desde joven. Recién ahora, cerca de los 60, empezó a mirar la vida con otros ojos. Desde que murió mi tía (su hermana) de cancer hace unos años bajo un cambio. En parte por eso, para no repetir los errores de mi viejo, trato de tener una escala de valores mas “amplia” que el dinero.

5 Me gusta

Esta mas que claro quien la guita no te hace feliz. Podes estar cagado en plata y no tener a nadie que te quiera o siquiera a tu familia. Así vas a tener una vida de mierda.

Pero si tus relaciones personales están bien, con plata encima para darte todos los gustos a vos y a tus cercanos esta buenisimo.

O no les gustaría?

A mi me pone re contento ir a la casa de mi vieja y llevarle un regalo lindo o un viajecito para el fin de semana. Estar con mis amigos al re pedo y decir " ya fue loco, nos vamos a pescar", cargar nafta, llevarte un disco, una parrilla, mucho eecabio y pasarla joya.

O estar con tu novia y poder ir al cine, a comer, tomar algo y telo. Que es una salida re pelotuda, pero hoy x hoy tenés que tener mínimo $2500 o $3000.

Hay cosas simples que hoy no las haces con el pensamiento de nuestros abuelos o nuestros viejos.

Antes un terreno salia dos mangos, hoy x menos de $500 no compras ni en la villa.

La plata es uno de los tantos medios en los que uno puede llegar a la felicidad. Todo depende de que te haga feliz y en la manera en como queres llegar a lograrla.

Para una persona la felicidad puede consistir en viajar, para otro la felicidad puede ser tener un auto ultimo modelo, para otro estar rodeado de minas, para otro estar feliz con amigos, etc.

1 me gusta

A lo que quiero llegar es que vos dijiste “Muchos estan relacionando felicidad con comprar o hacer cosas… y ni en pedo es eso” y yo demostre que no necesariamente es cierto.

Por supuesto que no se puede ser plenamente feliz solo con guita, pero este thread es para discutir sobre el dinero, no los afectos ni demas cosas que nombraste. Esta clarisimo que hay cosas mas importantes pero que en este debate no tienen lugar.

Mencionaste “satisfaccion de necesidades basicas”. Para la gran mayoria de las personas satisfacer necesidades basicas como comer requiere plata. Sin plata tendrias el estomago vacio. Se puede ser feliz con el estomago vacio? No.

Tambien mencionaste la busqueda de objetivos, pero que pasaria si tus objetivos pasaran por tener tu propia casa, o auto, o ir a conocer otro pais. Que necesitas para realizarlos? Pasta. Ves ahora como puede influir en la felicidad?

Eh? Leí bien? :lol:
2500 mangos para una salida!?!? Partis de la base que la mina no pone un peso y encima la llevas a comer al Faena o qué onda?

5 Me gusta

Sistema capitalista, es imposible que en tu vida no influya la plata. Neoliberalismo, es imposible ser feliz sin plata, imposible. Lo unico que está en discusión es cuanto necesita cada uno para sentirse feliz y cómodo con la plata que tiene.
Yo hablando por mí, como (casi)nunca me prohíbo hacer nada(pero tampoco hago mucho) estoy bastante tranquilo, aunque me gustaría poder planear cosas más grandes ya, como mi primer auto. Sacando que no tengo que mantener una familia, pagar un techo, comida y obra social.

Capo hace la cuenta de cuanto sale;

Cine
Bar
Cena
Telo

Decime cuanto gastas. Si es menos de $2000 contame x favor como haces.

Yo pienso que la mujer tiene que pagar lo menos posible. Si es tu novia obvio, si es una minita cualquiera le pago el telo nomas.

En una noche haces todas esas cosas juntas? Cómo te da el tiempo? Aparte si tenes tanta guita para que mierda vas a ir a un telo, me imagino que vivís solo.
De última, a grandes rasgos son:
Telo 5 gambas, cena 4, cine 2, bar 2 o 3.

2 Me gusta

Vos no vas nunca al telo con tu novia?

Como no te va a alcanzar la noche para ver una pelicula, comer y tomarte un par de tragos en un bar?

No lo es todo pero es muy importante. Bah, a mi porque me gusta la plata. Quiero recibirme, trabajar, crecer, y hacer plata. Gastármela en viajes, mi casa, lo que sea. Pero igual si no tenes salud, familia, amigos, la felicidad no va a estar.

---------- Mensaje unificado a las 16:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:33 ----------

Si garpas todo solo si, 2 Lucas al menos

2 Me gusta