Si la mujer trabaja y puede auto sustentarse, qué problema hay que colabore? Eso te va a hacer menos “macho”? :lol:
Y esas salidas no las hacés siempre, calculo. Dudo que sean un gasto prioritario o que se repita varios días de la semana. Sumado a que si vivís solo, todo se simplifica aún más.
Coincido en varias cosas. Aunque creo que si tienen lugar en el debate porque aca se pregunta cuanto influye la plata en la felicidad. Y me sorprende ver cuanto influye en algunos.
Vos me refutas mi definicion de felicidad, y esta bien, aunque bueno, la tire asi nomas, sin pensar y es probable que no sea eso tampoco. Pero de lo que estoy seguro es que depende de muchisimas cuestiones (y muchas de estas, para mi, no tienen que ver con la plata o pueden prescindir de esta por lo menos) y estas varian segun la persona.
Bueno, yendo al tema. A decir verdad es media controversial la pregunta.
Visto desde una óptica tal vez desde la cotidianidad, influye muchísimo. No tener dinero te frustra, te limita en casi la mayoría de las cosas en este mundo puramente capitalista; hasta te hace a un lado como puro desperdicio…
Por caso, visto desde esta perspectiva, podría asegurar que mis viejos son felices sabiendo que a mí y a mis hermanos nunca nos faltó nada. Que nos pudieron dar siempre una buena educación, una buena atención médica, y demás… Cosas que, lamentablemente, sólo se consiguen teniendo unos cuantos billetes encima.
Ahora, desde un lado más “abstracto”, lógicamente que no. Uno puede tener momentos de felicidad con solo compartir un momento con alguien. Con ver saludables a los que amás. Con tan sólo estar con tu familia y amigos, dejando completamente de lado lo material.
Yo he visto gente que está forrada en guita no tener un momento para disfrutarla, no tener con quién compartirla, ni poder resguardarse de pasar momentos de mierda por sólo tener dinero…
Dicho sea de paso. La felicidad para mí es momentánea. Podés serlo y de la nada con las idas y vueltas que te da la vida, pasar a sentirte completamente vacío. Y dudo que eso sólo lo pueda conseguir o reparar tener o no dinero. Hablo desde lo material, la salud hasta de lo emocional. La felicidad en sí misma es eso que conlleva la estabilidad y constancia de esos tres pilares. Al menos para mí…
La verdad yo como mujer no me sentiría complacida salir siempre y hacer todo de arriba.
Si estoy en pareja se paga a medias. O una vez uno, otra vez el otro.
Te vas de gira con tus amigos, o te encerras a tomar falopa en tu casa y cuanta te gastas?
Hay tres tipos de salida.
Familia
Novia
Amigos
Yo no se como salen ustedes, pero x lo menos a mi no me gusta estar especulando o viendo que onda. Salgo menos que otros x ahí, pero cuando lo hago me la doy en toda la pera.
---------- Mensaje unificado a las 20:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:23 ----------
Te entiendo mi ex era igual, esas son formas de ver que una mina vale.
En eso tenes razón… en mi caso mas de 1k en fafafa no te gasto ni a palos jajajaj. pero es relativo, una cosa es gastarlo en gira y otra en garpar todo vos
El precio no se congela, porque en realidad lo que haces todos los meses es colaborar en la compra de dos autos, uno que se sortea y otro que se licita. Es decir, todos los meses estas pagando un 84 avos del valor del auto a precio de lista de ese mes.
Por eso, una vez que tenes el auto, siempre tenes que tratar de meter mas de una cuota por mes… Mas en un pais con alta inflacion como el nuestro.
Lo única muestra que dio este thread es la increíble diferencia de concepto sobre la felicidad que tenemos todos. Partiendo desde eso, es imposible que todos estemos de acuerdo sobre cuánto influye el dinero en nuestra felicidad.
Yo cuando salgo con mi novia entre telo y comida 1 mil pesos nomas, encima comemos en la continental q es buen lugar, y a veces paga ella, no le veo nada malo a q pague la mujer a veces