Cuánto influye el dinero en tu felicidad?

Tranqui, no me lo tomé a mal, respondí por la chicana de pobre tipo únicamente. Sin embargo creo que malinterpretan lo que expreso.

Yo también respeto todas las posiciones (no como Fede ini y un par de maleducados más), pero no comparto todas.

1 me gusta

Tal cual.
[MENTION=31203]KIlvax[/MENTION];
en el hombre hay tres de vida, la sensitiva,la vegetativa y racional, los placeres se refiere al alma sensitiva,propia de los animales, si vos dedicas tu vida a esos placeres estas teniendo una vida plenamente “animal”, si llevas una vida basada en estar pendiente todo el tiempo en que podes conseguir en cuanto a lo económico solo para satisfacer esos placeres mundanos, no estas viviendo en función de lo que nos distingue como seres humanos.

1 me gusta

1- lo que se necesita para vivir es trabajo y no dinero.
2- el autor del thread confunde el placer con la felicidad o a la felicidad le llama placer.

Por mi avatar se daran cuenta que la guita es lo mas importante en mi vida.
Soy de esos que abraza la caja fuerte y me voy en seco con la suave textura de un bolso lleno de dolares mal habidos.

1 me gusta

Para mi te expresas mal.

Yo te leo siempre en pys (como a todos) y mismo en este tema pareciese ser como si tu vida se basase en generar buena guita para tu felicidad y para mi, eso no te va a dar felicidad, te va a dar dinero justamente. Si vos sos feliz teniendo mucha guita, genial por vos, para mi nadie es feliz realmente diciendo “oh si soy millonario iuuupi”.

Después es claro que el dinero es importante y que a todos nos sirve, nadie puede negar eso, de ahí a leer boludeces nefastas como “mente de pobre” como tiro uno es otra cosa. Yo realmente todas las personas que veo con plata, la pasan mal desde lo emocional y la verdad cuando te leo te identifico en esas personas. No te conozco nada, salvo lo que te leo, pero cuando pones que estudias una carrera difícil porque pensas que te va a dar buena guita y con ese esfuerzo sos feliz, la verdad me cuesta creerte. Se me hace como que estas tapando una falencia/inseguridad con esa supuesta cuenta bancaria a la que aspiras, ahí es donde yo veo que los tipos con guita son bastante desagradables y vacíos, se esforzaron mucho por algo que les dio eso, nuevamente, dinero y eso no trae felicidad.

Espero no lo tomes a mal porque no lo escribí para bardearte ni nada.

4 Me gusta

Pero Kilvax dice que quiere tener plata para poder hacer determinadas cosas. Por ejemplo, educación de primer nivel, salud de primer nivel, seguridad, viajes, etcétera. No quiere tener plata para contarla nada mas.

1 me gusta

Pero eso ya esta mas claro que nunca.

¿Y que se discute entonces?

1 me gusta

El punto es que el dinero puede influir entre poco y nada a la felicidad, porque si no todos en Argentina estarías mas infelices que nunca¿ o que? todos somos magnates aca?.
Ese es el punto.

Me prestan guita?

2 Me gusta

No me expresó mal, solo que varios leen lo que desean leer. Muchos han interpretado bien el sentido del thread y lo que dije.

Como marque en negrita, arrancas tu análisis con una hipótesis que no es real.

Te digo mi punto de vista si querés lo más detallado posible:

1°: Todas las personas tienen una base mínima monetaria por la cual deja de ser infeliz (o se disgusta, ponele como desees) por causa del dinero y es lo que todos mínimamente esperamos. El promedio parte de una base que es una casa, un auto, poder tener cable una PC, salud y educación promedio.

Ahora, la base varía de acuerdo a cada persona. Varios de acá dicen que con una birra y un par de amigos se conforman, otros que quieren más plata. Querés monetizar la base? Bueno, algunos con 10k se conforman, otros con 20k, etc.

Querés mi punto de vista? Bueno. Mi base es 50k+. Por qué razón? Quiero darme muchos gustos, salud y educación de calidad, viajes de calidad, tiempo libre, etc etc. Estoy invirtiendo años y esfuerzo para conseguirlo, porque la relación costo-beneficio que yo veo es positiva. Requiere esfuerzo? Si obvio. Requiere estres? Y si, es jodida la carrera. Para mí recibirme son 6 años de esfuerzo para tener la base que yo quiero para poder darme los gustos que deseo. Y ojo, yo nunca dije que no me gusta lo que estudio. De lo que hay es lo que más me gusta. Sin embargo aprenderlo es duro y conlleva mucho esfuerzo, pero la gratificación de conseguirlo se que va a ser enorme. Entonces en resumen, a partir de esa base yo voy a dejar de preocuparme por hacer dinero. Mi hno en 1 año con un título como el que estoy por recibir la superó.

De dónde sacan que yo dije que más dinero es más felicidad? En serio, interpretan cualquier cosa

---------- Mensaje unificado a las 18:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:39 ----------

Ven que no me expresó mal

---------- Mensaje unificado a las 18:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:40 ----------

Ah y por cierto, para mí la mente de pobre es aquel tipo que por discurso o paja o lo que sea no satisface su base minima y se queda con lo fácil esperando que el dinero caiga del cielo [MENTION=48973]Garufa[/MENTION]; este tipo menosprecia al exitoso, lo envidia, etc. Un claro ejemplo es Fede ini

Todo eso de primer nivel es comodidad, reducir todo eso a vias mas placenteras y elegantes de vivir la vida.

---------- Mensaje unificado a las 21:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:50 ----------

Que si el dinero genera felicidad asi dice el titulo.

---------- Mensaje unificado a las 21:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:52 ----------

Tener muchas mujeres desnudas es parte de esos gustos o que ellas se te lanzen por el motivo de tu posicion socioeconomica?

Masomenos es esto lo que quiere el amigo kil, no den muchas vueltas

//youtu.be/-8k9ksBTjfA

1 me gusta

Ojalá consiga eso, me encantaría.

Entonces si, era lo que yo pensaba, solo satisfacer esos placeres mundanos, vivir una vida plenamente animal.

1 me gusta

Bueno, en la comodidad podes encontrar la felicidad también.

1 me gusta

Disculpa, cual es tu modo de vida? Vivís en una villa? Trabajas para tener una base mínima y reconoces a eso como un placer mundano? Tener buena educación y salud también es un placer mundano?

Bueno eso es dificil de conseguir y como el materialismo de las mujeres se lanzan a solo esos pocos afortunados, tanto ellas como todos los betas restantes van a sentir una frustracion importante, a mirar lo que tiene el otro, tener envidia y no conformarse con lo que cada uno se gana, hoy dia parejas se separan por dicha razon, mujeres se van con mejores, familias se destruyen, es mucho mas amplio el hedonismo.

---------- Mensaje unificado a las 22:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:10 ----------

Yendo mas al fondo la concentracion de capital para vivir a estadares cada vez mas altos genera desigualdad y division en las personas, fort era millonario pero si analizas su vida todo su entorno estaba marcado por el interes, el egoismo, la prostitucion, las drogas, los excesos, las peleas producto de su soberbia, no es como se supone y el dinero puesto en una persona inmadura es poder y puede usarse para bien o para mal. En este caso, el del video de arriba estafaba a familias.

Esa manera de pensar acerca de la felicidad hace infeliz a mucha mas gente?

1 me gusta

Extrañamente coincido con lo que decís. A ese nivel es dificilísimo, yo aspiro a 50k+ como base mínima, pero espero con 30 años ganar más de 120k.

---------- Mensaje unificado a las 19:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:15 ----------

Bueno tuviste que derrapar con lo de Lebron
[MENTION=38890]Solaris717[/MENTION]; porque no lees un poco de la agradable e intelectual ayn Rand? Entiendo que te llenen de basura en la facultad pero creeme, no perdés nada. Leete 5 libros y después me decís que tal

En donde vivo te tiene que importar poco y nada. Estudio.
En este video,donde se ven drogas y excesos, ¿esa es la educación y salud de la que hablas? dale.

//youtu.be/-8k9ksBTjfA

Y acaso la demás gente hace algo por uno?

1 me gusta