Cuánto influye el dinero en tu felicidad?

Para mi depende mucho como la consigas. Si te llega todo de arriba desde pibe y sos un malcriado probablemente seas un infeliz. Conozco mil personas de esas. Ahi la guita pasa a jugar una moneda de cambio en las relaciones para que te acepten forzadamente. La guita te da un estatus social que tenés que saber manejar, y para mi, es mas facil de hacerlo si te la ganas a que si sos un caniggia cualquiera

Yo he llegado a estar deprimido por algunos laburos que hice en su momento, y los tuve que dejar porque estando deprimido no podes disfrutar nada. Yo tengo metas en la vida, pero tengo metas de todo tipo, entre ellas las intelectuales. Si siento que lo que hago no me sirve para progresar como profesional, que no me permite crecer como persona, que no aprendo nada nuevo, no dudo instante en cambiar de rumbo aunque tenga que resignar algo de guita. Si eso me implica resignar ciertos gustos, lo hago, porque yo concibo al trabajo como un espacio de realización personal, y no simplemente como un medio para cosas materiales.

2 Me gusta

Es que es un thread sin sentido, porque a todos nos influye el dinero. Si no, no tendríamos una computadora ni Internet para estar escribiendo acá.

Que algunos lo digan abiertamente es un tema. Yo no estudiaría algo solo por el dinero. Pero lo respeto. No hay nada mas lindo que poder disfrutar un buen vino y una cena en un lugar agradable con tu familia, o irte de vacaciones. Para eso necesitas plata, y por ende, es importante.

---------- Mensaje unificado a las 15:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:10 ----------

El sabio con la ultima frase

Sí, lamentablemente mi isla caribeña y mi jet privado no se mantienen solos.

2 Me gusta

Si pero el creador de este thread defiende el tema de " a más guita, más felicidad" y para mí no puede estar más errado.

Yo no necesito de 100 lucas por mes para ser plenamente feliz, puedo tenerlas y pasar por momentos de mierda igual… la plata ayuda a poder vivir bien, de ahí en más depende de uno ser feliz o no.

Obviamente que si no tenés un peso no vas a serlo porque pasas hambre, frío, etc… pero no se necesita en grandes cantidades para ser un feliz de la vida

3 Me gusta

:lol:

Siempre pongo un ejemplo allá por el 2006-2007, cuando iba a pasar mis vacaciones a Pinamar. Nos íbamos a la frontera con mi viejo y mis hermanos, con la camioneta. Antes que se ponga rotundamente de moda. En una ocasión, paramos y al rato llegan dos Ram 0km, con tres motos de agua, tres cuatriciclos y tres motos 0km también. Se bajan todos muchachos de 30-40 años. Bajaron las motos de agua, las llevaron al mar. Bajaron los cuatriciclos y las motos de los trailers y las dejaron ahí.

Usaron un solo cuatriciclo, las motos de agua jamas las prendieron, las motos tampoco. El cuatriciclo lo usaron 500 metros y después lo dejaron ahí.

Estuvieron toda la tarde jugando al tejo, absolutamente toda la tarde. A los gritos, puteadas, carcajadas. Lo disfrutaron mas de lo que yo disfruto ver a LeBron levantar un campeonato. Uno recuerdo que se canso y se tiro a dormir al lado de la camioneta con una botella vacía como almohada. Tipo 18, cuando bajaba el sol, llegaron las mujeres de estos tipos en dos Toyota 0km también y se pusieron nuevamente a jugar al tejo y tomar mate. Cuando cae el sol levantan todo y se van.

Habia varios millones en esos vehículos y ni los utilizaron, ni un segundo. Cual es la moraleja?

Es lindo tener plata, la verdad que si. Pero como dijeron, es una parte de la vida. En mi caso si me pongo a pensarlo bien, no me mueve mucho la aguja, quizás por la comodidad que ya tengo. Creo que seria suficiente tener dinero para poder tener una linda casa, unos autos, mandar a tus hijos a un buen colegio privado, atenderte en un sanatorio lindo, irte de viaje dos o tres veces al año. Es una base - y quizás algo mas - pero después no te cambia mucho la ecuación irte dos o tres veces de viaje al año que irte veinte veces. Tampoco cambia tanto tener, ponele, una Hilux 2015 o cambiarla todos los años por la nueva.

Por amigos de la familia conozco gente de mucha plata (Eurnekian, Gutierrez por ejemplo) y la verdad no se que tan felices pueden ser. Vivir trabajando y no conocer siquiera tus propias propiedades no se que tiene de bueno. El primero tiene 500.000 hectáreas en el Chaco donde ha ido solo algunas veces a comerse un asado, por ejemplo.

Es una base, es importante. No estaría cómodo por ejemplo no tomándome unas vacaciones al año, no teniendo auto, viviendo en un departamento. Eso por ejemplo si me movería la aguja. Pero entre tener un lindo auto y tener 10 no le veo gran diferencia. Ojo, capaz porque soy pobre. Pero bueno

4 Me gusta

Si no tenés un mango o lo que llaman un “sueldo digno”, la verdad que muy bien no vivís.

Yo conozco gente que con $10 x mes viven y la verdad que no lo puedo creer. A mi x ejemplo me sirve para el alquiler y las expensas.

Creo que hay de todo, el tema es como quieras vivir.

Si ganas dos mangos x mes olvidate de ropa nueva, olvidate de una prepaga, olvidate de salir todos los findes (Salvo que no gastes un peso nunca o te antengas mucho), gustos como cable, WiFi, etc, con la cancha se complica ya q cada vez sale mas caro y olvidate de vacaciones.

Para mi así no tiene sentido y yo lo viví. De mas pendejo laburaba x 2 mangos x dia, hoy tengo un trabajo muy bueno en el cual dependo de mi. Si me va mal o bien es responsabilidad mía.

En resumen la plata es muy importante.

2 Me gusta

como estudiante universitario no tengo un pe partido al medio, sobrevivo con lo que hago en temporada y si agarro algun curro, soy feliz asi, pero no seamos hipocritas si todos tuvieramos mas guita seriamos mas felices (no en lo material, pero si podes acceder a cosas que te hacen feliz, llamese, comprar faso, ir al happy hour etc etc)

2 Me gusta

Y bueno estimado, tenes una vara parecida a la mía como base. Quiero agregar que un tipo con 500k hectáreas vive laburando es porque le apasiona eso, no porque lo necesita.

Esos pibes como contas vos necesitaron de tiempo, dinero y la estabilidad que te da el mismo para darse esos placeres…

Pero para lo que estas pidiendo como meta hoy por hoy no lo logras ganando $10 x mes. Necesitas de $50 para arriba.

1 me gusta

Amén

---------- Mensaje unificado a las 16:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:41 ----------

Tal cual jaja

Hay cosas que te entiendo pero no comparto, por ejemplo hay gente en mi familia que estudio durante años para ganar $20 x mes.

A eso lo llamo autoconformismo, no te da para ir a mas.

Si estudias una carrera para tener estabilidad laboral lo entiendo, pero no lo comparto.

1 me gusta

Tal cual, yo soy igual. Vos fíjate que acá abundan zurditos que te dicen que si vas por mas que el promedios es porque sos un esclavo del dinero, que no vivís, no lo vale, que es mucho esfuerzo, etc… y condenan al exitoso como alguien nefasto. Tener guita está mal te dicen y cierran la persiana. Los más “abiertos” son ultra cerrados.

1 me gusta

Sii totalmente, comparto a mil!

Ojo hoy creo que los zurdos ya no existen. Hoy son todos pendejos de mama y papa que creen tener ideales de izquierda pero no comulgan con lo que supuestamente piensan. Es puro cartel!

Yo creo que si no te interesa la guita es xq tenés mentalidad de pobre y no hay nada peor.

No podes vivir sacando mano al flaco que se compro un 0km, que se levanto a la mina mas linda del barrio, que se fue de vacaciones un mes y vos quedarte sentado esperando que las cosas te lluevan.

Osea, un terreno hoy por hoy en el conurbano, que es donde vivo, vale de $500 para arriba. Esa plata de mas esta decir no se cae de los arboles.

1 me gusta

Que bellas palabras, estimado. No puedo coincidir más. Sobre todo lo de los revolucionarios que envidian al exitoso.

Que bueno encontrar gente así por estos lares, no son comunes en este país

che [MENTION=31203]KIlvax[/MENTION]; me imagino que vos sos un hugh hefner argentino, si no entiendo todo lo que decis:lol: porque hablas despreciando todo lo cotidiano, como si vivieras en una mansion, como si fueras el ingles de mierda Joseph Lewis :lol:

Cada uno de su culo hace lo que quiera, pero desde mi forma de ver la vida es bastante triste llenar el espacio de “felicidad” con dinero o bienes materiales, la felicidad para mi pasa por otro lado, no por tener un auto super caro, una mansión o cobrar cien mil pesos mensuales. Se puede ser rico en cuanto a lo material pero pobre en cuanto todo lo demás, como dice el dicho: no es lo mismo un tipo pobre que un pobre tipo, hay mucha gente con mucha plata que encaja perfectamente en la definición de “pobre tipo”, cuanto más tienen más miserables son. Para mi un pobre tipo es un tipo que piensa tal y como pensas vos, viven para acumular y cuando están cagandose encima porque no pueden retener se dan cuenta de que dedicaron su vida a tener cosas que en definitiva no terminan siendo más que eso: cosas.

5 Me gusta

Cualquier cosa decís estimado, lee de nuevo y re-interpreta lo que dije

---------- Mensaje unificado a las 18:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:04 ----------

Ta bien, no entendes ni vas a entender lo que estoy diciendo, seguí cerrandote en tu ideología de fracasado para interpretar las cosas… por suerte hubo varios que interpretaron a lo que me refiero

No te calentes kilvax, yo no necesito leer acá para entender como pensas vos y que prioridad tiene el dinero dentro de tu vida, cualquiera que te haya leido en pys sabía eso. Tampoco te tomes a mal lo que digo, hay muchisima gente que piensa como vos y no está mal, por eso dije que cada uno de su culo hace lo que quiere, si para vos el éxito de la vida pasa por juntar cosas o ser millonario está perfecto.

2 Me gusta