La guita es todo, ese cuentito de que “El dinero no hace la felicidad” es un verso para mantener a los pobres contentos.
Hoy, te guste o no, sin guita no tenes salud, ni educacion ni nada. Por mas que vengan a hablar de la salud y educacion publica (conceptos que banco a muerte eh!), la realidad es que tanto la salud como la educacion publica son un desastre.
Y para los que tiran la boludez de “mira cuanta gente con guita se suicidan”, los que se suicidan y no tienen guita son mas, lo que pasa es que, como a nadie le importa, no salen en la tele y en los diarios.
Ok, pero vos basas tus metas en cosas que para otros no son en absoluto relevantes (por ejemplo, el laburo asalariado “que te gusta”, tiempo disponible para vos, posicion economica, status, etc).
Permitime dudar de todas esas cosas como el camino a la felicidad, no tuyo, sino de cualquier persona. Me parecen insuficientes, infimas.
Igual entiendo a lo que te referis, vos crees que la plata te va a permitir correr lo desagradable y darte la oportunidad de hacer lo que vos mas queres. Pero bueno, diferentes visiones.
Por ejemplo, yo tengo un amigo que tiene toda la guita, pero que anda con depresion. Los viejos separados, no los ve nunca. No se habla con el hermano. Uno puede dejar a Bill Gates en el segundo puesto y asi y todo no te vas a librar de los quilombos del bocho (que son los que mas te alejan de la felicidad).
Y depende como sea visto. Desde el lado de mirar el saldo del banco y ponerte feliz no, ni por casualidad. Pero si desde el lado de ver que no tenes que preocuparte por “cuanto gasto?” a la hora de querer sacarte un gusto o ganas de hacer algo
Seria mas acertado preguntar por la tristeza de no tener plata, ahi seria un Si rotundo
Asi lo veo yo, no lo digo por tener millones de dolares y darte una vida de excesos… pero la realidad es que si no tenes guita, estas frito porque no te podes pagar ni un colegio decente para tus hijos. Y ni hablar si tenes quilombos de salud.
A mi me gustaria emprender, pero bueno, un salario de 100k+ y conocimientos es algo fundamental.
Lo de negrita es asi.
Y claro, la guita en si no te da la felicidad. Pero yo prefiero ser infeliz en Cancún lleno de putas manejando un audi que comiendo fideos en un rancho…
---------- Mensaje unificado a las 09:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:45 ----------
No más palabras
---------- Mensaje unificado a las 09:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:46 ----------
No te creas. Para emprender no se necesita ningun titulo, se aprende sobre la marcha, a prueba y error (que es la mejor manera de aprender).
La facultad esta sobrevalorada. Lo unico util que brinda es el diploma, despues solo es constancia, organizacion en el estudio y memorizacion de conceptos. Cualquier boludo se recibe.
No yo ya no coincido. El título y el salario mencionado no solo te da un colchón de dinero necesario para invertir, si no que te permite acceder a financiamiento que de otra manera no conseguís. Si fuera fácil llenarse de guita y emprender, todos lo harían. Es difícil y conlleva estudios de mercado, financieros, operacionales, que gracias a Dios me dió la facultad. Si te vas a tirar a prueba y error tenes que tener mucha guita de entrada y créeme que te fundis
---------- Mensaje unificado a las 09:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:58 ----------
Yo creo que la plata influye en la felicidad. Si no tenes plata no comes y eso te desanima, si comes estás feliz. Y no digan qe no porque comer te hace feliz y para comer necesitas guita. Para los remedios de los hijos, para la escuela de los pibes, para la ropa de los pibes, para mí la felicidad va al lado de la mano
Con la plata. El q dice q la plata
No hace la felicidad está mintiendo
Igual vos estas hablando de algo a gran escala. Yo te hablo de algo mas chico, e ir creciendo. No necesitas tanta guita (en algunos casos nada) con las herramientas que hay hoy, por lo menos para arrancar algo discreto. Es mas, el arrancar algo asi fomenta la creatividad y el ingenio. A veces la plata suprime eso.
Hay mil ejemplos de gente que jamas fue a la universidad y que la hizo toda.
Si pero cuesta muchísimo más crecer si partis de la nada sin saber nada… tenes que tener mucha suerte y viveza, como hay gente que lo logra, hay mucha gente que pierde todo. Prefiero estudiar e ir a lo seguro, yo si fracaso tengo mi título, nunca me quedo en la lona
---------- Mensaje unificado a las 10:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:28 ----------
Conozco un caso de un ingeniero argentino (no estoy seguro si llego a recibirse) que se lleno de guita haciendo destapadores de bananas… el loco vendió la casa dejo la herencia dejo todo, hasta la esposa lo dejo, lo trataban de loco. Hoy los exporta y tiene 7 inventos más :lol:
Y la verdad que me di cuenta que para ser feliz dependo de la guita.
Con 40 mangos me compro unas facturas para visitar y matear con mi vieja(eso me hace feliz)
Con 40 mangos me compro una birra para tomar con mi novia y hablar sobre el día de hoy y el de mañana (eso me hace feliz)
Con 40 mangos juego al fulbo con los pibes (eso me hace feliz)y si ponemos 10 mas cada uno nos quedamos a charlar con gaseosa o birra en medio.
Cambiar la moto o el auto por un modelo nuevo es una felicidad efimera y hasta “aparente”, si lo que tengo me lleva donde quiero.
Cambiar la mesada de granito por una de marmol? si la de granito se banca el ir y venir de vasos con los que quiero para que cambiarla
El comprarme algo caro o irme cada vez mas lejos de vacaciones no me hace mejor persona ni menos mas feliz.
La felicidad esta en el otro, en poder compartir momentos con otros!!
No me interesa acumular dinero por si acaso,no quisiera llegar a viejo y darme cuenta que por conseguir guita no veía a mi vieja,hermanos,amigos y novia/s, de aquí todos nos vamos y a mi en que me cambia si me entierran en una caja de 40 mil lucas o si me revolean en el monte?
Si me da tranquilidad la estabilidad económica, no me gusta deber plata, ni andar haciendo cálculos para llegar a fin de mes, cosa que por suerte hoy no me pasa pero me doy cuenta que me molestan. Por suerte no despierta mi ambición el hecho de generar plata, de hecho me genera rechazo la gente que anda por ahí con la mente fija en el dinero, suelen ser muy desagradables y muy vacíos.
Obviamente se necesita del dinero para hacer algunas cosas que nos dan felicidad, por eso trabajamos, pero creo yo que lo fundamental en esta vida es lograr generar la plata con eso que nos guste, que nos apasione. Podes estar ganando 200k al mes pero si detestas lo que haces, la amargura e infelicidad te va a matar, el cerebro y el cuerpo en si pasan la factura de lo que hacemos mal.
Si algo coincidimos todos es que necesitas plata para la base de confort. Obviamente son infeliz siendo pobre,pero pasando el minimo creo que ahi esta lo discutible no obvio y superficial del tema.
Alguien con 1 millon de dolares en el banco es por relacion directa alguien mas feliz que uno con 10 mil pesos. NO, por lo tanto el dinero no hace a la felicidad
Exacto, por eso los economistas e nos guiamos por el concepto “ceteris paribus”, que significa todo lo demás constante. Cuando decimos que un tipo con un millón de dolares en el banco es mas feliz que otro con 10,000 mil pesos, asumimos que esos 2 tipos son exactamente iguales en todos los aspectos de su vida, excepto la diferencia de riqueza material. Como todo lo demás es igual, es razonable asumir que el mas rico es mas feliz
Pero la realidad no es así, no tenes 2 tipos iguales, ni 2 vidas iguales. A mi en lo personal, mas dinero es mas felicidad, pero la guita no me viene de arriba, entonce evaluó cual es el costo que pago por tener mas dinero. He dejado laburos donde ganaba mejor pero la pasaba mal, al punto de arruinarme la salud, y hoy trabajo en algo que quizá no gano tanto pero lo disfruto a full. No se si llamarlo comodidad porque lo que hago ahora a mucha gente le parece insufrible, pero a mi no. Tampoco es un laburo con poco esfuerzo, al contrario, termino fusilado, pero no me voy a acostar a la noche preguntadome que mierda estoy haciendo con mi vida como me paso en algún momento.