Cuánto influye el dinero en tu felicidad?

La influencia del dinero en mi felicidad es menor.

A la plata la necesito para poder mantenerme y comprarme cosas que me gustan, como a todo el mundo. Pero la verdadera felicidad viene por otro lado.

Nada. Me chupa un huevo la plata.

1 me gusta

Es el instrumento de un sistema, que funciono perfectamente, y directamente a lo que es hoy la especie humana. Pasamos gracias a èl, de ser 1.000 millones de habitantes hace no mas de un par de siglos, a ser 7.000 millones y pico, en la actualidad, aumentando la calidad de vida considerablemente.
Ante la escases de alimentos que sucedía con asiduidad, anteriormente, a generar alimentos para alimentar una población 7 veces mas grande, hoy (no me vengan con las políticas tomadas en países verdaderamente sub desarrollados, cabezas de termo, gobernantes oportunistas, en países como esos existió siempre). Es indudable que la maquinita de generar billetes avanza según se industrializa el consumo, para que rinda la maquinaria, y verdaderamente hace que la vida sea mucho mas placentera y feliz.
Un noble hace 500 años vivía peor que un villero de hoy, estoy seguro. Gracias al dinero.

Gracias al avance de la ciencia, no a la plata.

Y que o quien crees que financia las brillantes ideas de esos avances de la ciencia? Sino un sistema que premia el esfuerzo individual?. La mente brillante y el financiamiento para extenderlo se fagocitan. Son recíprocamente necesarios.

Justamente es la necesidad de financiamiento lo que no permite mayores avances. Ni hablar cuando interfiere con los intereses o cuestiona las fuentes de recaudacion de algun grupo poderoso.
Vos estas planteando como realidad el ideal del sistema capitalista y todos sabemos que no es asi porque el hombre a todo lo corrompe.

1 me gusta

No empecemos devuelta con esta gilada, la mayoria de los mas grandes inventores y personas importantes de la ciencia murieron pobres. O vos te pensas que a tesla lo motivaba el billete?

---------- Mensaje unificado a las 23:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:09 ----------

Vos mismo dijiste amigo la plata es un instrumento. Decir que es la causa de la motivacion seria como echarle la culpa a un asesinato al arma y no al real motivo del acto

2 Me gusta

Tesla fue un iluminado un genio. Pero así y todo necesito de Morgan. Lamentablemente es un instrumento el dinero. Esta demostrado. De que otra forma funcionaria esto sin ese instrumento. Dinero, bienes, fuerza para someter? De todos prefiero el invento del dinero. No digo que sea lo mas objetivo en una realidad perfecta, si existiera esta ultima. Pero es lo que menos mal causa y mejores resultados se obtienen en beneficio de la sociedad. De todas formas el altruismo de los genios que mueren pobres no es mas que ir en contra del propio ser.

Qué boludez más grande. Justamente un pobre qué ventaja puede tener “gracias al dinero” si es JUSTO lo que le falta? Qué clase de sociedad engendra personas que deben sentirse felices o excluidas en base a la cantidad de una moneda que, por sí sola, no tiene ningún valor?
Cómo va a vivir mejor hoy en día alguien que no tiene para comer, que pasa frío al dormir, con alguien que recibía todos los privilegios de educación y de nivel de vida no sólo de hace 500 sino de hace mil años? De hace 2 mil años lo mismo. La expectativa de vida podrá ser más alta ahora (no demasiado en esas condiciones) pero el nivel de vida jamás puede ser comparado siquiera. Es un chiste lo que decís.

1 me gusta

Así que es chiste el crecimiento to global del 700% de la población en 250 años con esperanza de vida duplicada? Yo no digo que sea lo ideal para todos. De hecho existe indudablemente un avance refutado y objetivo en la realidad del invento del dinero. Ahora vos, que opinión fundamentada tenés para tildar de estupidez lo que yo puse? Sin poner obviedades vulgares? Por ejemplo la pobreza del mundo. La cual siempre existió, y la cual va menguado de apoco gracias a los avances del mercado.

Una cosa es la necesidad y otra cosa es la motivación, y la necesidad es imperiosa dada el sistema.

Coincido que el capitalismo fue necesario, mas que nada porque fuerza a la necesidad del esfuerzo, porque en una sociedad sin educación esa motivación de la supervivencia es la manera mas eficiente de lograr el avance. Pero una vez que la sociedad esta asentada, me parece que la real motivacion del avance en si es sufuciente para lograrlo, y creo que la mayoria de los descubrimientos estan mas relacionados con esto ultimo que con lo otro.

1 me gusta

Coincido con tu idea Fede, seria un gran avance la concreción de ella. Pero dado los intereses creados, es casi utópico. Pero bueno. Creo que el nivel de conciencia humanitaria avanza día a día. Quien te dice a futuro no muy lejano. . .

1 me gusta

Es una estupidez plantear que un pobre de hoy viva mejor que un noble de hace 500 años.

Es solo un pensamiento. Teniendo en cuenta el avance de la ciencia, gracias al sistema economico temporal, respecto al de antaño.
Que te hace pensar que no es así? Siendo que la naturaleza de la propia existencia es sobrevivir. Y esta, hoy, está dada a un promedio de vida mucho mayor que lo que indican los registros de aquella época. Sumando además la cantidad de recursos que aun se tiene hoy, siendo pobre.

Te la resumo con una frase de Ramón Carrillo:
“Frente a las enfermedades que genera la miseria, frente a la tristeza, la angustia y el infortunio social de los pueblos, los microbios, como causas de enfermedad, son unas pobres causas.”

La pobreza es una enfermedad en sí misma. La calidad de vida afecta a la salud, la educación, la higiene, la seguridad. Todo conduce a una expectativa de vida menor. Antes se tenían menos soluciones técnicas, pero muchos vivían más de 70 años, sobre todo los nobles. Fijate a qué edad morían los filósofos griegos, los senadores romanos, los reyes medievales, etc. Hoy por hoy, no tener guita te excluye de todos los avances del capitalismo benefactor y humanista.

Mucho. Trabajo desde pibe y muchas horas al día, pero lo hago para poder quemarla en lo que se me ocurra en el momento, darme algunos gustos. No es que vivo para laburar y ser un rata que la acumula solo para ver como crece el numerito en la cuenta. Vivo el momento y el estar solo facilita que no tenga que preocuparme tanto por el futuro, porque eso te quita años de vida. Te mata, literal -a mi forma de ver, claro-. Igual ahora la estoy cuidando un poco más y pensando en qué puedo invertir como para tener cierta tranquilidad más adelante.

Sentí necesario hacer la aclaración anterior porque conozco gente que labura lo mismo o más que yo y colecciona billetes solo para tenerlos. Un conocido tiene una empresa de transportes y vive casi como un indigente, fuera de joda. Pero no es que es un pibe humilde o le gusta vivir así. El chabón es lisa y llanamente un rata, porque por ejemplo la casa se le está cayendo a pedazos por contratar mano de obra barata y hacer todas las instalaciones como el orto. Y así con varias cosas más que me cuenta o me entero que le pasan. Un boludo bárbaro, porque a la larga termina perdiendo guita y tiempo por no hacer las cosas bien desde el principio :lol:

si tuvieras que bruñirlo al v8 no te gustaría es lo mas incómodo que hay

No hay comparación histórica que avalen los ejemplos esos, generalizando un crecimiento de 7 a 1 la tasa de la población actual. Antes morían de cuánta peste se agarraran a la edad que fuera ( tuberculosis, viruela, rubiola, fiebre amarilla, escarlatina, peste negra, y ni hablar del desarrollo por falta de comida, etc) vivían en la mugre generadora de muchas de estas enfermedades. Sumado a la falta de conservación de alimentos y la escases de contar con una industria alimemticia, sistema de salubridad, etc. Hoy existe un plan gratuito de vacunación, por ejemplo. Hoy existe una población innumerablemente mayor. Hoy contamos con un sistema que permite mediante el esfuerzo, el que vivas mas dignamente gracias al recurso del dinero que se imprime, al empleo de una industria mayoritaria.
No te discuto que falta mucho, que hay pobreza extrema, y ojalá añgun día quede erradicada. Te discuto desde la lógica de los números.
Lamentablemente existen muchos políticos que necesitan generar pobreza, gente que solo se pueda ocupar de subsistir el día a día, de esa manera cuando en un sistema democrático elijan representante lo harán sin mayores remiendos al que le prometa mejores condiciones, sabiendo que jamás serán exigidos, cumplir una vez llegado al poder es irrisorio. Pero ese es otro cantar.

El dinero influye en mi nivel de vida, no en mi felicidad.

1 me gusta