Entendamos una cosa. Es mucho más fácil hacer las cosas con un montón de hinchas cantando “aunque ganes o pierdas” que con 50.000 gritando “que se vayan todos los hijos de puta de la comisión”. Una vez que el campeonato empezó estamos muertos. Ahora, si los hinchas, cuando salimos últimos, revientan los estadios y gritan “aunque ganes o pierdas”, quieras que no, están transmitiendo un mensaje. Sigamos así, total estamos bien y estos pelotudos no se quejan.
No quiero decir que en el medio del campeonato, y cuando ya zarpó el bote y no podemos volver a puerto, no alentemos. Ahora, noto algunas cosas muy “curiosas”, como mínimo, en los hinchas de River. Por ejemplo, aliento incondicional a Fabbiani (lo hubo, ¿o miento?) y hasta hace poco, puteadas a pibes de Inferiores, por caso Funes Mori. Entonces, si el aliento es innegociable, ¿por qué carajo le pegan a un pibe que tiene menos de 20 partidos en Primera, y se bancan a un gordo impresentable que se la pasó vendiendo humo? O a Gallardo, por caso, que se la pasó roto y todavía lo aplaudían.
El hincha de River estuvo demasiado pelotudo en este tiempo. Nadie dice que no haya que alentar, guarda. Si se fijan en el post de Luciano (bue… :roll:) yo, que soy tenido por uno de los más amargos de por acá, digo que hay cosas para corregir, pero que me gusta cómo va la cosa. Pero una cosa es apoyar, y otra cosa es bancarse que te vivan metiendo la marruca en el tujes.
Exacto! Yo tmb la entiendo a Kami. Creo q lo q pasa es q todos se centraron en “si terminamos ultimos de nuevo no me importaria”. Pero no entienden q es lo q quiere decir…
Es que eso es el punto. Yo me acuerdo también de la época de Aragón. River terminó antepenúltimo, en la cancha se oían los gritos de los jugadores pidiendo la pelota (léase, cancha vacía), y en las elecciones ganó Santilli (oposición). Santilli se afanó todo, concuerdo con Carlos también. Y no estoy venerando eso. Lo que sí venero era la reacción del hincha en esa época: vaciaba la cancha. Simple y claro. Varias veces lo propusimos en este foro, y recibimos respuestas desde el “quedamos igual que Voka, abandonado” hasta el “para mí, la cancha del fin de semana es mi catarsis… no vayas vos si no querés”.
Entretanto, llegamos a estar en Promoción gracias a todos los legados de Aguilar, incluído el inútil de Astrada (que debió ser echado MUCHO ANTES por Passarella). Entonces, uno cuestiona cierto tipo de reacciones, aprendamos… no tropecemos dos veces con la misma piedra. Alentemos, sí, OK… nadie dice que no haya que apoyar, más cuando se ve que hay intención de hacer las cosas bien (y en lo futbolístico, eso se lo reconozco a Passarella esta vuelta), pero no volvamos a ser tan pelotudos.
como dijo nicolas… yo a la cancha no voy, y eso no quiere decir que no aliente a mi equipo, que no grite sus goles, o que me ponga la casaca gane o pierda…
para mi en lo personal, no es un tema de ir a la cancha…
Yo vivo en Salta y x lo q entiendo tengo culpa de q River este asi xq aliento al equipo.
Yo puteo dsp de q termino un partido q perdimos… Al siguiente partido estoy con todas las pilas para alentar al equipo (al pedo xq ni se enteran q aliento).
Creo q no yendo a la cancha no solucionas nada. El q es chorro va a afanar puties o no puties. Le da lo mismo si el hincha alienta o si el hincha putea. Xq tmb hubo momentos en q el hincha putio y la cosa siguio igual. Cambio, o esta queriendo cambiar, recien cuando Aguilar se fue de la presidencia.
Distinto creo q seria si se hiciera un escrache… pero alto escrache en la casa del culpable. Q varias veces se propuso eso y me parecio perfecto.
Yo aliento para q el equipo gane y puteo cuando se pierde. No puteo todo el tiempo solo para q la CD se vaya xq se q eso no va a pasar…
No estoy de acuerdo PARA NADA, chelo. Para los escraches juntás a 200, como mucho. Me acuerdo cuando fuimos (con la contratación de Cappa cerrada) 50, 60 hinchas a pedir a Ramón. Para que Passarella nos pegase una forreada en público. Y para que tuviese la trascendencia de un suelto en Olé.
En cambio, juega River y hay UNA CANCHA VACÍA, y eso tiene mucha más trascendencia. No se pregunten si sirve, SIRVIÓ. Preguntale a Aragón Cabrera si eso no le costó la presidencia. Claro, el hincha de River era otra cosa, menos influenciable, menos mediático… y, con todo el perdón de ustedes, mucho menos pelotudo.
Cami… los BOSTEROS justamente inventaron eso del hincha que “no abandona”. ¿Sabés cuándo lo inventaron? Cuando entre 1981 y 1997/98 ganaron UN SOLO TÍTULO. Ellos, que nos habían vivido gastando con el tema de los 18 años sin salir campeones, veían a River dar desde acá hasta Mar del Plata vueltas olímpicas mientras ellos pasaban papelón tras papelón. Pobrecitos, su argumento fue “pero acá tenemos el colorido”. Cosa que River copió en la época de Aguilar, en similares circunstancias.
Lo del “abandono” me lo paso por los huevos. River es el Teatro Colón (lo dijo Liberti, no yo) y en el Colón no toca cualquiera. Que ellos sean el lugar en donde se depositen los Hrabina, los McAllister, los Giunta, todos los lacras del fútbol argentino. River no es para cualquiera. River tuvo a La Máquina. River tuvo equipos con los cuales la historia del fútbol argentino se sacó el sombrero. Y eso se tiene que honrar. El día que el hincha vuelva a entender eso, quizás volvamos al buen camino. Decí que Cappa lo está haciendo.
Me acuerdo cuando mi viejo querido me contaba lo que exigente que era la San Martín en su momento. Me contaba que, no solo si no se ganaba, SI NO SE JUGABA BIEN, había socios que rompían los carnet y los dejaban tirados por la tribuna para expresar su descontento con el equipo.
Seguramente, eran otros tiempos y hoy difícilmente se pueda ver algo similar. Tampoco uno pretende llegar a ese extremo… Pero sin dudas que la “racinguización” le hizo mal al hincha y al mundo River.
Preguntales a los de la cultura del aguante si no es un tema, vos te estas rasgando las vestiduras con el tema del aliento, y no vas a la cancha nunca viviendo aca en capital federal, vamos Cami, te conozco, recien te empezaste a interesar por River este verano.
Viste lo que te explica Melezama?? Viste lo que era antes el hincha de River? yo te dije que era EXIGENTE, DE PALADAR NEGRO Y JAMAS HUBIESE TOLERADO ESTE RIVER.