¿Cuando nos favorecieron los arbitros?

No solo en la época de Aguilar. Se podría decir que en los '80 y los '90 no nos perjudicaron, y que varias veces nos favorecieron. Ahora, si nos vamos un poquito más para atrás, a River el hijo de puta de Nimo le robó un campeonato (la famosa mano de Gallo en el '69). Es el día de hoy que se lo recuerdan.

Salió campeón Chacarita. Y River tuvo que esperar 6 años más, hasta la vuelta de Labruna en el '75 (justamente, Labruna era el DT en el '69) para salir campeón.

Abrazos, Martín.

Yo creo que es una idea instaurada el " A boca y River siempre los favorecen". Mentira, a boca lo viven favoreciendo (salvo el partido con Racing de este campeonato que los cagaron).

Pero, algunas veces que yo recuerde:

• Un partido insólito en el Apertura 2003, en el que River le gana a Quilmes 2 a 1. A Quilmes le expulsaron 2 jugadores en una misma jugada cuando iba ganando Quilmes 1 a 0.

*El offside de este torneo de Funes Mori con Independiente, pero no estaba taaaan adelantado. Era offside, si, pero de estas a River le dan 1 por torneo.

• El que dice que contra Banfield lo tendrían que haber expulsado a Roman no tiene razon, dado que si ven la 1er amarilla que le sacan van a ver que ni falta fue.

• La de Caracas que lo sacaron de la cancha (ya lo nombraron).

• El penal de Montenegro con Santos Laguna fue cualquier cosa.

• El penal a favor contra boca, el torneo pasado. En la jugada previa Buonanotte se la lleva con la mano, después si le hacen penal.

• La de El Nacional, el tiro de Santana que pico afuera.

• El torneo pasado hubo una no expulsión a Ferrero en el partido contra Central. No le sacaron doble amarilla por una falta que merecía.

Seguro que hubo algún gol en offside , algún penal , etc. que se me esta escapando.
A River lo cagan muchas mas veces de las que lo favorecen, el tema es que el periodismo cuando lo favorecen hace un escándalo durante toda la semana, y cuando lo cagan casi que pasa desapercibido. Lo contrario pasa con Boca, que cuando lo favorecen te ponen “gano a lo Boca”, y cuando lo cagan hacen un escándalo.

Insisto que el penal que le ataja Luchetti a Montenegro fue un papelon que lo repitan, un PAPELON.

Igual a River en las copas, cuando salia del pais, el objetivo del arbitro era que River sea GOLEADO. Me acuerdo en Colombia el 4 a 1. En Ecuador cuando le tiraron una petaca de vodka a Buljubasich.

Claro, y que no atajó. Igualito que en el 4-1 en Colombia. :evil:

PD.: ¿Se dan cuenta que la gran mayoría de las cosas en las que nos favorecieron que están citando, fueron en partidos coperos afuera?

¿Será que afuera todavía no nos perdieron el respeto que ya nos perdieron acá?

La mano fue en el 68 y no salió campeón Chaca, sino Velez. Fue un triangular. River había ganado 2 a 0 a Racing el primer partido y empataba 1 a 1 con Velez el segundo partido. Faltaban 10 minutos y Gallo se tiro como un arquero para sacar la pelota. Nimo se hizo el boludo y el partido terminó en empate. El partido siguiente Velez ganó 4 a 2 y salió campeón por diferencia de gol.
Hubo mucha suspicacia, porque ademas de lo evidente de la mano de Gallo. El primer campeonato de Velez de la historia, coincidio con los últimos meses de vida de Jose Amalfitani, que estaba enfermo y siempre se dijo que el torneo se arregló para que el viejo dirigente vea a su equipo campeon antes de morir.

(cualquier similitud con el triangular de la bosta post pompillio morten es pura casualidad).

El torneo que gana chacarita, le gana la final sin discusiones a River por 4 a 1.

Mirá vos, yo lo tenía como del '69.

Igual, la anécdota va al caso, porque fue una de las bombeadas más alevosas de la historia, junto con la del otro pelotudo que le dijo a Delem “Aire, aire… penal bien pateado es gol”.

Este treadh se lo están copiando todos los foros de otros equipos, les estámos dando material eh…:D:D

Recuerdo un partido por la Libertadores cuando entre el pelotudo del juez de línea y el árbitro nos cobraron un offside desde un lateral, cuando el delantero se iba solo para definir. ¿Alguno sabe contra que equipo fue eso y en que etapa de la Libertadores estábamos?

en la definicion por penales en la copa sudamericana si mal no recuerdo, contra banfield, fuimos favorecidos…

De las mejores que ví fue la de la libertadores 96, cuando contra el sporting cristal de visitante Crespo marca el 1-2 bajando la pelota con la mano, en offside y sobre la hora.:mrgreen:
Siempre sueño con ganarle 1 a 0 así a la bosta alguna vez.:stuck_out_tongue:

2 goles de funes en este torneo no fueron en claro off-side?

Fueron las dos veces que nos favorecieron en este campeonato. Si te fijás en el Olé de hoy, hay una lista de los fallos en los que nos favorecieron, en las que nos cobraron bien, y en las que nos garcaron.

Garcadas alevosas hubo 8 en el resumen. Fallos discutidos y bien cobrados (según Olé, para mí la expulsión de Ortega contra Huracán sigue siendo un mamarracho) 7. Fallos en lo que lo favorecieron a River, 2.

A eso voy en otro post cuando, haciendo las cuentas de esos fallos, saco que este campeonato nos esquilmaron con la lapicera cuatro puntos.

Abrazos, Martín.

En realidad nunca atajaba pero bueno :lol:…como le van a tirar una petaca de vidrio, deci que le pego en el hombro y no en la cabeza.

Y claro. Ya que nos van a hacer el favor, por lo menos que lo hagan completo, medio favor no sirve. :twisted:

Creo que el suplente en esa epoca era Alejandro “nunca ataje un partido oficial en River” Saccone. WTF

Contra River en la Libertadores 04’ en cancha de Boca, Schiavi empuja a Ameli antes que cabeceara al gol.

Ademas de las que ya nombraron, no me acuerdo muchas.

Igual las que nos favorecieron se ven descontadas por cuántas veces nos han perjudicado, y ahí se compensan.

En cambio los inmundos no pueden mirar a nadie a la cara.

jojojo… en esa jugada nos dieron un gol totalmente viciado de nulidad y de yapa expulsaron al mejor delantero de ellos, Flavio Maestri, 2 x 1… esa vez si que le metimos la mano en el bolsillo a los peruanos… :mrgreen:

Me acuerdo de esa. Igual acá creo que le metimos 5.

En la final de copa, en Cali a Crespo le anularon un gol que no era offside. Por eso digo, nos pueden favorecer algunas veces, pero son mas las veces que nos cagan.

edito… me equivoqué de thread, jajaja