¿Cuales pueden ser ídolos históricos del actual plantel?

Algún mod que me agregue a Gallardo en la encuesta, me olvide de ponerlo.

Ah, y también a Rodrigo Mora.

---------- Mensaje unificado a las 02:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:45 ----------

Perdona pero Ramón claramente está entre los más grandes.

Los ídolos históricos de River son Bernabé, Labruna, Amadeo, Alonso, Ramón, Enzo y Ortega.
Pero el Muñeco si gana la Copa como DT va a entrar en ese grupo, y no es una opinión personal, es algo que si se da va a pasar, si nos ponemos a numerar los logros del Muñeco cumple con todos los requisitos.

Cavenaghi ya es ídolo histórico de River. Si se da lo que todos queremos… se mete en la historia grande de River.

2 Me gusta

Igual convengamos que no aporto nada en el plano futbolístico en caso de ganar la copa.

Si ganamos la copa, creo que todo el equipo queda en la historia. Ídolos no sé, es muy apresurado. Ramiro si se queda a vivir en River, va camino a serlo.

CAVENAGHI. Igualmente quiero que deje un gol en la final para que haya una huella suya.

Barovero
Ramiro

Maidana (creeria que se va a retirar en River y si sigue un buen tiempo mas va camino a ser un jugador querido y recordado, no sé si ídolo).

Yo no entiendo a la gente que todavía sigue dudando de si Cavenaghi es ídolo o no, INCLUSO ganando la Copa siguen dudando, yo no lo puedo creer.

2 Me gusta

La termeo mal MAN,
Agregalo a VIUDEZ, PAPÁ!!!

1 me gusta

si el autor del segundo gol a boca en el clasico de la bombomierda 2014 no se apellidase Funes Mori y tuviese la misma cara de su hermano que nos dejo un recuerdo no grato tendria muchísimos mas votos.

Lo primero que hay que hacer es definir la categoría de “idolo histórico”.

Creo que un ídolo histórico tiene que tener muchos años en el club, continuidad de logros o momentos de redención, y TRASCENDENCIA en esos mismos momentos.

Cavenaghi ya lo es. Acá no hay que aclarar nada.

Barovero tiene todo para serlo, pero como dijeron, necesita algunos años más en el club. Tres años hoy como están planteadas las cosas en el futbol argentino parece una banda, pero no son tantos.

Con algunos otros jugadores pasa lo mismo, pero sin la regularidad de Barovero. Hay que ver cuanto continuan en el club los más jovenes, caso Kranevitter.

3 Me gusta

idolo es porque fueron un simbolo de river en su época (carrizo)y porque fueron cracks cracks genios con la pelota como el enzo el beto labruna bernabe el charro (aunque lo baja por haber ido a boca) pedernera y el ultimo ortega. y después viene la categoría ídolos técnicos que aparecen ramón labruna y quizás puede incorporarse gallardo despues viene minella veira etc… de este plantel dificil que lleguen a los ídolos que nombre antes pero si referentes como cavenaghi si juega mas barovero y maidana o kranevitter. en este club tenes que ser una especie de messi neymar para ser idolo jugaron muchos cracks nada que ver a otros clubes como boca

Eso queda en cada uno. Yo no lo veo ni cerca de Alonso, Labruna, Enzo, Amadeo… aunque a algunos si les puede parecer eso.

Y lo de la copa, es relativo, le suma una copa a el, pero básicamente no aporto nada en lo futbolístico, al igual que en la sudamericana.

1 me gusta

Cavenaghi tiene algo positivo que no puedo explicar. Cuando el tipo está en River, siento que el club puede ganar cualquier cosa.
Dejando de lado mi visión “paranormal”, pienso que ya se metió en el corazón del hincha. Está un pasito adelante de muchos que ganaron todo en los 90’s, y el hecho de que sea hincha y lo exprese en todo momento ayuda.

1 me gusta

GALLARDO!!!

Cavenaghi, Ponzio y Barovero ya son mis idolos personales

1 me gusta

El fútbol ya no es igual que antes, es casi imposible que volvamos a tener otro ídolo como Labruna, Amadeo, Alonso, Pedernera, Francescoli, Bernabé y tantos otros…los jugadores ya no están 10 o 15 años en el club como antes. Augusto Batalla, por ejemplo, ni siquiera debuto en primera y ya lo quiere comprar el Real Madrid, vos sabes lo que nos hubiese durado Amadeo hoy en día? Dos años como mucho.

Al punto al que voy, es que nos vamos a tener que acostumbrar a tener mas ídolos como Cavenaghi, no esperemos que Kranevitter juegue toda su vida en River como si lo hicieron Merlo y Astrada en el pasado, para darte un ejemplo claro. Es muy difícil que volvamos a tener un CRACK en serio como ídolo histórico del club por el simple hecho de que los europeos se los llevan demasiado jóvenes y vuelven demasiado viejos. O acaso tenes alguna duda de que si Saviola, Aimar, D’Alessandro, Crespo, Demichelis, Mascherano, Higuain, Pezzella y otros hubiesen jugado 5 o 10 años acá no serian ídolos indiscutidos? O los que están ahora como Ramiro, Krane, Barovero, Mora, Sanchez, Ponzio, Maidana, Pisculichi (Si recupera el nivel)…todos tienen potencial para ser ídolos históricos si juegan mucho mas tiempo acá y ganan mas títulos, no importa tanto si en lo futbolistico son cracks o no, hay que acostumbrarse a tener otra clase de ídolos.

---------- Mensaje unificado a las 16:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:00 ----------

Yo pienso que en el caso de los mas jóvenes como Kranevitter, Pezzella, Ramiro, Mammana, Balanta y Lanzini va a depender de si vuelven en plenitud para seguir ganando cosas importantes, y no simplemente para venir a cerrar su carrera. Si llega a ser así, tranquilamente pueden ser ídolos, por que no?

2 Me gusta

Los ídolos se hacen de acuerdo a su época. Un Cavenaghi probablemente no sería ídolo en los 40; mientras que los Pedernera, Labruna, Moreno, Bernabé, etc andá a saber si hubieran durado más de un año en el club en esta época donde los cracks se los llevan a Europa.

2 Me gusta

En realidad, ídolos van a ser pocos. Aún el River multicampeón del '86 tiene solamente como ídolos a Alonso y a Francescoli, y no llegaron a lograr ese título jugadores como Alzamendi, el Negro Enrique, Ruggeri, Nelson Gutiérrez y varios más que se hubiesen merecido esta distinción.

Lo que sí le va a jugar MUY A FAVOR a este equipo con referencia a la idolatría, fue el haber sido el primer campeón después del descenso, y que encima se levantaron a lo grande, afuera y adentro del país.

3 Me gusta

Cavenaghi, Barovero y Maidana es fija que van a ser ídolos. Bah, para mi Cavenaghi ya lo es.

1 me gusta

Y por la cantidad de años, te digo que Barovero, Mercado y Maidana ya se van a ganar su lugarcito. Ídolos no sé, pero que al arquero que venga después de Trapito, al cuatro que venga después de Mercado y al dos que ocupe el lugar de Maidana se los va a medir contra esa imagen. Eso seguro.

Cavenaghi ni hablar. No lo mencioné porque Cavenaghi también para mí ya es ídolo.

3 Me gusta

Maidana, Barovero y Ponzio tienen muchas chances. Quizás Sánchez, ya no sé si ídolos históricos, sino como leyendas de esta institución.

PD: El que reemplace a Vangioni, que vaya sabiendo que tiene que ocupar un lugar enorme. :evil:

1 me gusta