Vangioni, Maidana, Barovero, Mercado, Ramiro, Ponzio, kranevitter.
Yo creo que aveces cuesta reconocer, darse cuenta o caer de que un jugador es ídolo o puede serlo siendo contemporáneo mientras todavía juega y esta en River, muchas veces se los llama ídolos después del retiro y repasando tranquilos lo que hicieron, ganaron y lo que le dieron a River, sumado a que por ahí, caemos en que todo lo pasado es mejor que lo de ahora
Para mi por ejemplo, el equipo del 96/97 en cuanto a futbol despegado (a la vista y al futbolero en general) y títulos es mas o esta mas arriba en la historia que el plantel actual por ahora, pero si este River gana la copa y ni que hablar si gana mas títulos después, lo pasaría sin ningún lugar a dudas para mi, a pesar de que me gustaba mucho mas como jugaba ese River de Ramon que este, pero este tiene otros condimentos, otros recursos y otro contexto que hace que todo se valore muchísimo mas, lo mismo pienso de aquellos jugadores y de estos, quizás algunos de los del 96 eran mejores técnicamente o mas espectaculares estéticamente al verlos jugar que los de ahora, pero eso no significa que alguno de estos jugadores de este plantel no puedan ser ídolos en el corto tiempo o una vez que ya no estén en River o se retiren, para mi valen mucho los títulos que ganan con el club o las cosas que hacen en algún momento que son cosas de las que se hablan por décadas, como varias cosas de Cavenaghi por ejemplo, desde records, actitudes, hechos y esos ribetes que siempre tienen los ídolos del club además de goles y títulos y por las cuales pasan a quedar en la historia o ser leyendas, pasa que es difícil verlo, reconocerlo o admitirlo mientras esta pasando, como que nos parece raro, después que se retiran, lo ves mas tranquilo, a la distancia y desde otra perspectiva o comparación y decis “la puta madre, mira todo lo que logro, todo lo que hizo” y ahí caes en la cuenta
Teo Gutierrez :lol:
cavenaghi
barovero si se queda hasta el final de su carrera, igual maidana
mercado, ponzio, vangioni y sanchez queridos
ahora krane, funes mori son jovenes todavia, no les falta para ser idolos, pero si se van a europa habria q esperar a la vuelta…
Veo aquí Cavenaghi y me da un ataque de risa.
Para mí, sería Maidana.
Estaba pensando en esto, creo que los que ya se ganaron un lugar muy importante en la historia de River y que son no se si ídolos ahora pero si algo asi como intocables, del ciclo Gallardo hasta ahora son estos:
Barovero, Mercado, Maidana, Pezzella, Funes Mori, Vangioni, Sánchez, Kranevitter, Ponzio, Pisculichi, Cavenaghi, Mora, Alario y si no me olvido de alguno, nadie mas, de los que ya se fueron y de los que siguen
Después, para mi, de los que todavía están, pueden llegar a ese grupo pero dependiendo de lo que hagan de aca en mas en River y si siguen: Vega, Mayada, Lucho, Saviola, Viudez, Mammana y Balanta, al resto no los veo la verdad
Algun buen mod que me lo agregue a Lucas Alario.
El gran Jonathan Ramón Maidana es un jugador que merece todo el respeto del mundo, y el salario también
Maidana.
Maidana y Ponzio, sin duda. Muchas veces la gente se espanta porque piensa que uno los pone al nivel de Labruna, pero no es así. Labruna, Alonso, Ortega, Francescoli y Ramón (sumando su etapa como DT) están por encima de todo. Gallardo está a la cabeza de “los otros” ídolos, más terrenales, y si continúa por este camino no tengo dudas de que es firme candidato para subir al Olimpo Riverplatense. Cavenaghi también se suma a Gallardo, con otros tantos jugadores que nos llenaron de gloria y construyeron lo que es River hoy. Desde Bernabé Ferreyra hasta los que pasaron el peor momento de la historia y nos llevaron de vuelta a la gloria.
Tal cual, Maidana y Ponzio, Vangioni no creo si se va ahora en junio, lo mismo Barovero, aunque van a ser MUY queridos y respetados con un lugar enorme en la historia
Y después Mercado y Mora, si siguen unos años mas en River, pueden ir por el mismo camino de Maidana y Ponzio
Quién es el SPAM que votó a Ariel Rojas?
Maidana y Ponzio sin dudas…
Mercado depende de él hasta cuando se queda
Maidana y Ponzio coincido…
Le haría un lugarsito a Mercado
PD: una pena que se borren trapito y vangioni
Maidana, Ponzio y Sanchez. Del peor momento del club a la final del mundial de clubes. Se lo merecen
Es muy valido ese punto también, son los únicos o de los pocos que vivieron esa y todavía siguen/siguieron en River hasta ahora
[quote=“Santi_pk, post:126, topic:110656”]
Estaba pensando en esto, creo que los que ya se ganaron un lugar muy importante en la historia de River y que son no se si ídolos ahora pero si algo asi como intocables, del ciclo Gallardo hasta ahora son estos:
Barovero, Mercado, Maidana, Pezzella, Funes Mori, Vangioni, Sánchez, Kranevitter, Ponzio, Pisculichi, Cavenaghi, Mora, Alario y si no me olvido de alguno, nadie mas, de los que ya se fueron y de los que siguen
Hay que separar entre idolos y referentes historicos.
Potencial a idolos tienen: Maidana y Ponzio
Referentes historicos: Barovero, Mercado, Vangioni, Sanchez, krannevitter, Piscu, Mora
Jugadores que en un futuro si vuelven y ganan copas podrian ser idolos: Funes Mori, Kranevitter, Alario
Para mi resta muchos puntos que se vayan como el caso de Barovero, Vangioni, Sanchez.
A ver, Cavenaghi ya es idolo historico para mi. Cuando se fue en el 2004 ya era un idolo para mi, al nivel de lo que hoy puede ser para un pibe un jugador de la actualidad que se canse de hacer goles. Pero el haber vuelto el el peor momento, lo hizo dar un salto entre los historicos. Y haber vuelto nuevamente despues de que el HIJO DE MIL PUTA de Pajarella y su secuaz lacayo ALMIERDA lo rajaran, mas aun.
Dicho eso, basicamente todos pueden ser grandes idolos, pero conociendo un poco la historia de River, creo que los que mas chance tienen son
Barovero (el penal que le ataja al Mierda en 2014 en cancha de River… fue clave en la construccion de nuestro presente y el trauma de los Mierda)
Carlitos Sanchez (no mas para agregar)
Ponzio (sus huevos, y sus cagadas a patadas a cuanto bostero se le cruzo, tienen destino de Heroe, cosas que los que hoy son mas chicos le van a contar a sus nietos). “Este tipo jugaba hasta con hemorroides”. Leyenda.
FM6 (si encima, dentro de algunos años llega a volver… EPICO)
Raramente defensores laterales entran en esa elite, obvio para mi Mercado y Vangioni son Dioses del Olimpo, como tambien lo son Gordillo y Montenegro, pero cuantos de ustedes, los mas pibes, los tienen como idolos? ninguno. Sin embargo, Montenegro y el Tapon no solo ganaron la Libertadores, se cogieron a boca todo lo que quisieron, sino que trajeron la Copa de Japon.
Lo mismo para Kranevitter. En ese puesto es mas complicado.
No entiendo porque Vangioni tiene tan pocos votos.
cuando ascendimos y llegaban tipos como Barovero Mercado Rojas Mora Vangioni les tenia mucha fe
Como soy joven no lo puedo asegurar pero debe ser el equipo con mas huevos de la historia de river