¿cual seria el formato ideal de la liga y copa argentina?

Los puntos de ese mini torneo se sumarian a los de las 30 fechas para determinar el campeón?

Si es asi me parece lo mas logico con tantos equipos. Ya la cagada se la mandaron asciendo a 10 en 2014, eso que decis me gusta

Podes hacer lo mismo para depurar el torneo, que 10 ultimos jueguen un mini torneo donde descienden 6 ponele.
6 descensos y 2 ascensos y en 2 añis estas en 22 que es una liga normal y podes hacer formatos normales

Liga profesional con 30 partidos por año + la copa de la liga con formato de 2 grupos de 15 con fecha de interzonales para que te asegures al menos 2 clasicos por año( 1 por copa de la liga y 1 por Liga Profesional) . Que se mantenga este formato hasta que se vuelva a tener un torneo local con 20 equipos.

1 me gusta

No hay formato ideal, con 30 equipos es muy dificil armar un torneo serio, creo ninguna liga de primera división tuvo tantos equipos en primera, no hay antecedes de campeonatos asi, salvo los yankees pero ni ellos entienden como se juega

Sea cual sea el formato tiene que bajar el nro de equipos obligatoriamente, se enoje quien se enoje. Para 2027 tienen que haber 24 equipos en primera, ahí ya podes hacer un torneo largo y serio en vistas de seguir bajando el nro de equipos

1 me gusta

Sí, claro, se suman a los puntos que ya tenían antes. Sería todavía más justo el campeón, saliendo primero jugando dos veces contra los mejores del torneo. Además, los que están más alejados de la punta (del cuarto o quinto al octavo) jugarían con seriedad para entrar a la copa. Ya clasificar entre los primeros para jugar “El Super 8” sería una hazaña importante, te da prestigio… y más con la publicidad que le vamos a meter a esa última fase. Imaginate a un Sarmiento de Junín metiéndose en el octavo puesto en la última fecha…

Torneos regionales de 3 meses para contentar a los provinsimios

Liga de 20 equipos ida y vuelta

Todo el mundo feliz

Igual que el formato del brasilerao pero con 20 equipos, no hay mucha vuelta que darle.
lo mismo con los torneos de ascenso.

pero primero se tiene que cagar muriendo el chiqui mafia y los mafiosos que lo rodean.

1 me gusta

Todos contra todos: 29 fechas
Luego se divide la liga en 3 grupos de 10 y juegas 9 fechas mas. Ahi llegaste a 38

3 Me gusta

5 torneos regionales (similares a los estaduales) con equipos del interior + un grande rotando en cada región por año. Formato de playoffs. Duración = 3 meses.

Meses restantes = torneo de 20 equipos.

Parate en julio y agosto como Europa.

De esta manera tenes a los provinsimios y al ascenso contentos. (Es fundamental la vuelta de los visitantes)

1 me gusta

Primera Division 20 equipos
Segunda Division 20 equipos
Tercera Division 24 equipos
Torneo Regional de Ascenso
Ligas Regionales.

Copa Argentina con los equipos de primera, segunda y tercera.

1 me gusta

mi sueño:
Liga 38 fechas de 20 equipos de Junio a mayo
Copa Argentina
Copa de la liga de primera a lo largo de la temporada con ida y vuelta sorteo de posiciones para la localia en la vuelta

Lo de 20 equipos es el formato más tradicional en el mundo. Así que esta vez no lo voy a mencionar y no es necesario que lo repitan una y otra vez.
Argentina es un país extenso.
Yo lo que haría es lo siguente.
2 zonas de 15
Zona 1 y zona 2
A doble vuelta, es decir, 30 fechas.
Cada equipo ganador de dicha zona obtiene un campeonato, después se unifica al campeón como copa campeonato o trofeo de campeones.
Clasificados a Libertadores
De 1 al 3 de cada zona
Sudamericana 4 al 7 de cada zona
Saco la copa de la liga.
Copa argentina 4tos y Semis a doble partido, ida y vuelta.

1 me gusta

Liga de Primera de 20 equipos ida y vuelta con 4 descensos por puntos
Copa Argentina se juega con equipos de Primera, Segunda y Tercera división, ida y vuelta excepto la Final en cancha Neutral (La localia en la vuelta la define el equipo mejor posicionado en la Liga del año anterior)
La clasificacion a las copas sea exclusivamente por tabla de puntos del campeonato

1 me gusta

Linchar a tapia seria ideal, patear su obesa panza

3 Me gusta

pisarle la nariz para exprimirle la corrupcion que almacena ahi

2 Me gusta