Se que no va aca este tema, pero no puedo crear un tema nuevo en futbol nacional, perdon por este atrevimiento, procedo.
Todos concordamos en nuestro desprecio al hijo de puta de Tapia, y el daño que le hizo a nuestro futbol, especialmente a nuestra liga, y desde nuestro humilde lugar, solo nos queda soñar a cada uno, nuestro futbol argentino ideal, por mas que no llegue a nada, nada cuesta soñar.
Me gustaria saber que piensan los hinchas del foro de como deberia ser el formato de nuestra liga y copa argentina, para que sean mucho mas atractivas y competitivas.
Tiro yo la primer propuesta:
Liga argentina:
20 equipos, primeros 6 a libertadores, los siguientes 6 a sudamericana, y los ultimos 4 al descenso, sin promedios, todo tabla anual, 38 partidos ida y vuelta.
Copa Argentina:
20 equipos, se clasifican directo los 16 equipos primeros de la liga, sacando a los que descienden, 2 cupos mas se dan al campeon y subcampeon de la B nacional, y los otros dos cupos se definen por eliminacion entre todos los equipos que restan de b nacional para abajo.
Serian 4 grupos de 5 equipos, se sortean los grupos, se juegan cuatro partidos, los primeros 4 de cada grupo clasifican a octavos, las llaves se miden por rendimiento, mejores primeros contra peores segundos, y los partidos de eliminacion directa, se juegan todos ida y vuelta a excepcion de la final, que es partido unico.
Bueno este es mi modelo, escucho el suyo.