¿cual seria el formato ideal de la liga y copa argentina?

Se que no va aca este tema, pero no puedo crear un tema nuevo en futbol nacional, perdon por este atrevimiento, procedo.

Todos concordamos en nuestro desprecio al hijo de puta de Tapia, y el daño que le hizo a nuestro futbol, especialmente a nuestra liga, y desde nuestro humilde lugar, solo nos queda soñar a cada uno, nuestro futbol argentino ideal, por mas que no llegue a nada, nada cuesta soñar.

Me gustaria saber que piensan los hinchas del foro de como deberia ser el formato de nuestra liga y copa argentina, para que sean mucho mas atractivas y competitivas.

Tiro yo la primer propuesta:
Liga argentina:
20 equipos, primeros 6 a libertadores, los siguientes 6 a sudamericana, y los ultimos 4 al descenso, sin promedios, todo tabla anual, 38 partidos ida y vuelta.

Copa Argentina:
20 equipos, se clasifican directo los 16 equipos primeros de la liga, sacando a los que descienden, 2 cupos mas se dan al campeon y subcampeon de la B nacional, y los otros dos cupos se definen por eliminacion entre todos los equipos que restan de b nacional para abajo.
Serian 4 grupos de 5 equipos, se sortean los grupos, se juegan cuatro partidos, los primeros 4 de cada grupo clasifican a octavos, las llaves se miden por rendimiento, mejores primeros contra peores segundos, y los partidos de eliminacion directa, se juegan todos ida y vuelta a excepcion de la final, que es partido unico.

Bueno este es mi modelo, escucho el suyo.

La copa argentina me parece perfecto el formato actual. Solamente lo haría ida y vuelta hasta cuartos de final y semifinales y final en cancha neutral.

El torneo de 20 equipos, ida y vuelta, con tres descensos: dos directos y una promoción.

Supercopa arrancando la temporada entre campeón de torneo y campeón de copa, como en cualquier país civilizado.

2 Me gusta

Una liga de 18 equipos, donde baje 1, y los otros 2 ultimos jueguen repechaje contra el segundo y tercero de la B.

Sin promedio, un mal año y abajo…una Liga que se entienda, que los de afuera tambien entiendan y que hayan menos equipos rellenos, asi se muestran los mejores estadios.

1 me gusta

me olvide la supercopa, yo tambien la pondria a principio de año

1 me gusta

20 equipos, sin promedios, 3 descensos directos.

2 Me gusta

Liga de 20 equipos, sin promedios
El primero campeón de primera división y juega Supercopa.

Cop argentina
La juegan todos, las canchas se eligen de acuerdo a las cercanías de los clubes(ej River Belgrano se juega en talleres, boca y colon juegan en unión). Los de primera van directo a octavos.

Copa de la liga
Primeros cuatro de la liga juegan todos contra todos, el campeón se lleva plaza para next libertadores

Supercopa argentina
Final entre campeón de liga y copa argentina. El campeón de liga decide la cancha.

1 me gusta

Una liga IGUAL que el Brasileirao, en formato, equipos, clasificación a las copas y todo

Y si quieren tener 30 equipos, entonces que se la banquen, tengan huevos y hagan una liga anual de todos contra todos, a dos ruedas, ida y vuelta, de 58 fechas y al carajo, un campeonato de resistencia, acá no se juegan estaduales, más de la mitad de los equipos, al ser 30, no juegan copas internacionales, y la copa Argentina la juegan cada muerte de obispo y cuando quiere cada club, que no jodan y lloren del calendario, hijos de re mil putas, que jueguen entre semana, en fechas FIFA, en feriados, con tal de meter las 58 fechas de corrido y a la re puta madre que los re parió, cagones de mierda

3 Me gusta

Liga anual de 18 equipos y 34 fechas y 2 descensos directos
Copa argentina formato actual es lo mas perfecto que puede haber si se hiciera , algunos quieren copa argentina con ida y vuelta al pedo mas partidos al pedo despues el calendario no te da para ganar las 3 principales competencias

2 torneos Apertura y Clausura de 20 equipos. Y por tabla anual: 1ero al 5to Libertadores, 6to Repechaje Libertadores, 7mo al 11vo Sudamericana, 12vo repechaje Sudamericana, 17 y 18 promoción y 19 y 20 al descenso, sin promedios.

Copa Argentina mismo formato que ahora pero que se juegue en la cancha local del equipo de menor categoría o en caso de misma categoría, peor posicionado en tabla anual. Ejemplo, un River vs. Cipolletti (distintas categorías) que se juegue en cancha de Cipolletti o un Velez - Central Cordoba (Misma categoría pero CC con menos puntos) en cancha de Central Cordoba.

Una competitividad de la concha de su madre. Y encima fomentaría el turismo, sabes cómo explotaría de gente uno de los 5 grandes jugando en la cancha de algún equipo de provincia.

Y en la B y demás categorías debería ser igual, solo que en vez de clasificar a Libertadores, los primeros 6 clasificarian a Copa Argentina.

Campeón Copa de la Liga derecho a Sudamericana.
Campeón Copa Argentina derecho a Libertadores.

Después con la tabla anual ajustas si se liberan cupos o no según quien salga campeón.

En resumen, las competencias oficiales deberían ser Primera División, Segunda División, Tercera Division y Nacional A, Cuarta División y Nacional B y Quinta División y Nacional C. Cinco categorías, es un montón, el resto todo ligas regionales. Copa Argentina, Copa de la Liga y Supercopa Argentina (Primero tabla anual contra campeón de la Copa Argentina).

Entre torneo continental, liga, CA y CDLL tenés 4 competencias anuales. Hermoso. Y jugador que se queje que se dedique a otra cosa.

2 Me gusta

Milei siendo presi de AFA y tras un buen saque de merca.

1 me gusta

Típico formato europeo, torneo de 20 equipos anual, y una copa nacional, 3 descensos y listo, b nacional de 22 equipos cuánto mucho, 2 ascensos directos y uno por liguilla del 3 al 7, el tercero ventaja deportiva y espera en la final…

3 o 4 Descensos es un montón.

Para mí: Torneo NORMAL, 20 equipos, ida y vuelta, sin fecha de clasicos ni ninguna poronga, todo sorteo.
6 primeros Libertadores / 7-12 sudamericana

El último desciende directo, el anteultimo juega con el segundo de la B nacional (promoción)

Así quedan 1 o 2 descensos/ascensos máximo por año. Mas es una locura.

Si les gusta el durazno, que se banquen la pelusa! sino que vuelvan a 22 o 20 equipos y listo, todo no se puede loco!

No me molestan los promedios , el menor de los problemas

20 equipos como cualquier liga normal del mundo de 38 fechas total en un ida y vuelta
3 descensos

copa argentina ( a veces me gustaria copiar como se hace en inglaterra , por ejemplo jugar en cancha del de categoria mas baja y si se empata se juega el replay en cancha del otro equipo, por ej juegan river cañuelas en cancha de cañuelas , imaginate lo feliz de cañuelas de recibir a river en su cancha y si empatan se juega el replay en el monumental , pero tambien es emocionante como es actualmente , lo unico que es medio raro la elecciones de los estadios de que a veces uno tiene que viajar mas que el otro )

ya que esta tiro primera nacional , en donde copiaria tambien el sistema de liga inglesa que es muy simple ordenado y siempre es igual

24 equipos , los primeros 2 suben el tercer ascenso de un reducido del 3 al 6 , , en cuanto a los descenso y bueno bajan los ultimos 4 2 a la metro y 2 al federal

Me comere todas las puteadas posibles, pero banco a muerte los octogonales y reducidos. Le suma mucha competividad a nuestro futbol, ademas que resalta mucho nuestra idiosincrasia. Seria mas excitante si fuese ida y vuelta con publico visitante

Torneo de 20 equipos

Los primeros 8 clasifican al octogonal. Los que lleguen a semis, clasifican a la Libertadores
Los que quedan eliminados en la primer ronda del octogonal, juegan entre si para ver quienes dos van a Libertadores y quienes dos van a Sudamericana
9 al 12 clasifican a Sudamericana
16 promocion con el cuarto de la B Nacional
17 a 20 descienden

no es muy dificil lo del torneo…todos estamos de acuerdo 22 equipos como mucho, formato largo ida y vuelta, 2 descensos y listo

1 me gusta

16 equipos, 2 descensos, 2 etapas donde se juega ida y vuelta en cada etapa, los ganadores de las 2 etapas se enfrentan en la final ida y vuelta, si ganaste las dos etapas entonces campeon directo

Un asco, saludos.

1 me gusta

Liga 20 equipos en un torneo largo de ida y vuelta con tres descensos por puntos, nada de promedios.

Copa argentina con sorteo de llaves público, donde entran todos los equipos al bolillero. Y las fechas se cumplen religiosamente sin que ningún equipo elija cuando jugar el partido.
Y se sortea también la sede, basta de armar partidos al pedo afuera, o se es local o se es visitante en cada serie.

1 me gusta