Cual fue el mejor Presidente de las ultimas 2 decadas?

El termino tal vez no era burguesia,lo ke.kise indicar es la lucha del gobierno contra la coorporacion mafiosa mas dañina ke existe,la ke hoy nos da una clase de como ser oposición sin ser partido politico o como bajar gobiernos manipulando las debiles mentes de muchos compatriotas ,ke por ejem kieren salir del país y no pueden:confused: . Cristina esta enfrentando al unico y verdadero poder destituyente. Y se la esta bancando bien sin responder con contramarchas a las armadas por el poder.el ke no lo kiere reconocer es porque su propio privilegio de clase está siendo violado,entonces se encolumna detras de la basofia periodistica de clarin

no entendí lo de “los débiles de mentes que quieren salir del pais y no pueden”… significa que los que quieren salir del pais están influenciados por el monopolio de Clarin? :scratch:

Alejo, SergioAngel, ahí les hablan, que hicieron ustedes en las vacaciones de este año? a donde fueron? :lol:

No se de donde sacaron esa mentira que no se puede salir del país. Hasta eso llegaron a decir,por favor…

X eso mismo,el reclamo en sintonía con los titulares de clarin donde no existe libertad para salir del pais,fue uno de los reclamis de la marcha,a esa debikidad mental de ni sikiera saber ke se reclama

y… sin tener billetes de la moneda al pais que vas, es medio dificil salir… o sea, de salir podés salir, pero allá con que pagás? yo si habré salido 5 veces del pais en mis 40 años, es mucho, asi que no me preocupo, jajajaj… pero me imagino que debe ser complicado hacerlo si no podes conseguir, o dolares o billetes del pais que visitás

Si Luis entiendo lo que decís,pero es obvio que si no tenes otra moneda no podes viajar. Mi viejo y mi hermano acaban de llegar de Estados Unidos,y fueron con 600 dólares que ya tenían ahorrado hace bastante, no se como será el tema ahora de si querés cambiar pesos por dólares si te los dan


o qué cantidad es la permitida

pero no creo que ese haya sido el reclamo mayor… fijate el reclamo de las fuerzas de seguridad… es obvio que quejas de este tipo van a surgir en la medida en que la inflacion se siga comiendo el poder adquisitivo de cualquier laburante… y el hecho de que hayan varias cosas que se reclaman, no significa que no se sepa que es lo que se reclama


acá supuestamente entrás a la página de la AFIP, pones tus datos y automaticamente te autorizan a comprar una determinada cantidad, de acuerdo a tus ingresos… SUPUESTAMENTE, porque en la realidad, hasta donde yo se, no conozco a nadie a quien hayan autorizado, jajajaja… tengo una hermana que es contadora, queria comprar dolares porque tenía una deuda que cancelar, deuda que habia contraido mucho antes de estas medidas, gana muy bien, ingresó sus datos a la página, y le sale que no tiene capacidad para hacerlo…


no era la gran suma, eran dos mangos que despues terminó comprando en el mercado negro para sacarse la deuda de encima, pero voy al hecho de que para conseguir moneda extranjera, sea por la causa que sea, es muy dificil que te lo autoricen, y por lo tanto, se complica muchisimo salir del pais… salvo por supuesto que hayas tenido los dolares o lo que sea, comprados antes de todas estas medidas

No luis. Una cosa,reclamar x la inflacion y otra por la falta de libertad.

qué raro,a mi viejo sí lo autorizaron. qué bigote mafioso!:twisted:

yo entiendo que la restriccion para comprar dolares es preferir el “mal menor” y lo comparto, comparto al 100% lo que dijo la presidenta cuando le preguntaron sobre eso en Harvard, por supuesto que debe haber casos que van mas allá de querer comprar dolares para irse de vacaciones fuera del pais y seguramente tendrian que ser analizados, no creo que eso sea atentar contra la libertad… Ahora que no se haga absolutamente nada para controlar la inflacion… que quieren que les diga, la verdad que no me parece… el laburante en general padece esto dia a dia, no creo que sea un problema menor…

Comprar dolares es un verdadero quilombo… Y no entiendo juanchi, vos viste lo que te mostró 678 de la marcha, por eso decís que la gente no sabía que reclamaba? En mi opinión deberías informarte un poquitititito mas en el tema y después hablar. Porque si vas a hablar al pedo mejor ni lo hagas.

ehh,qué mal educado,más respeto con los adultos!

La gente reclamaba por el supuesto cepo al dólar,cada uno reclamaba lo que a ese particular le pasaba,no fue muy claro todo. Sí fue mucha gente,pero cada uno con sus intereses particulares. Así que lo que dijo mi tocayo no tiene nada de erroneo. En vez de pasar descalificando a todo el mundo el que se tiene que informar es otro,porque en tu comentario lo único que hiciste fue descalificar sin ningún tipo de argumento a un usuario.

Es un tema complejo el del dólar. Para empezar porque para liberar el “cepo” habría que devaluar el dolar oficial y eso generaría más inflación.

Pero yo realmente no creo que alguien que tiene los medios para viajar deje de hacerlo por ese 15% de más que tiene que pagar el dólar paralelo.

En mi caso, creo que este año, fue el año que más gente amiga, parientes y conocidos tuvieron la posibilidad de viajar, y lo siguen haciendo; y no es joda. Ojalá yo tuviera la posibilidad jeje, pero creo que nunca tuve un dolar en mis manos.
Hablé con mi primo por telefono un dia antes de que se vaya A MIAMI, y se vivio quejando durante toda la conversación. A lo ultimo le dije “pero te vas o no te vas?”.

Mi viejo (es enólogo y tiene una finca la cual utiliza para la producción vitivinícola) Parece que no viene al caso pero fue a comprar dolares y tuvo muchísimas trabas, MUCHÍSIMAS. Y mi hermana (Es licenciada en economía) también tuvo el mismo problema, comprar podes comprar pero es un verdadero dolor de huevos… Y lo digo porque no son los únicos que tuvieron ese problema.

Yo hice un Work and Travel la primera mitad del año y los dólares los compramos entre mi viejo y yo, cada uno hasta el límite permitido por AFIP. Y en definitiva me terminó saliendo más barato, porque sabemos que el dólar oficial está subvalorado.

Qué bueno, a dónde fuiste?

a la quebrada de humahuaca, gastó la plata aqui, como corresponde, ah no, cierto… :lol:

no te enojes Alejo, es una bromita nomas :mrgreen:

A Nueva Zelanda. Mucha oferta laboral allá, y no hace falta que contrates a una empresa, hacés todos los trámites por tu cuenta.

Claro, totalmente, conozco mucha gente que se fue. Como te manejaste con el inglés? de qué laburaste?