¿cuál es la mejor yerba?

Que alguien me dé alternativas parecidas a la Rosamonte que el kilo está rondando los $ 250.
Compré una Playadito y me vino con un gusto raro.

Yo estoy con cruz de malta de menta y boldo y la rompe. Pero no es la mejor en cuanto al ciopre me parece

1 me gusta

Respondiendo el tópico, la peor yerba es la yerba mate.

el siempre polémico angelito

2 Me gusta

Las yerbas comerciales ultimamente son una garompa, en su momento la playadito era top y hoy en dia, acostumbramos a comprarla en el laburo, y se te lava a los 5 mates, una cagada, todo porque te hacen la yerba cada vez mas suave para que los tinchos la puedan tomar…
para acotar, el mate es la unica infusion que tomo sin azucar y con el tiempo lo paso cada vez menos con azucar… encima en el laburo hay una vieja que por mate le pone la mitad del tarro… ya le dije que era mermelada de mate lo que hacia y cuando toma ella lo toma sola… esa gente qeu te toma el mate asi te lo termina tomando lavado con la yerba flotando que ni se entera porque lo que menos le gusta es el gusto del mate… le cabe el agua dulce.
Ni hablar de los que le ponen elducorante… eso es un sacrilegio, el gaucho don zoilio mismo deberia aparecer para pegarle un rebencazo en la nuca a los forros que cometen ese pecado.
Y ultimamente me cago de risa con los tribilines que cada vez vienen mas en masa, que te compran el termo stanley a 5 lucas como si fuesen de excursion al himalaya, para tomarse un matecito en la plaza… todo para la fotito… cualquier termo mediopelo te aguanta el agua 5 horas minimo… me han llegado a argumentar que se compraron el stanley porque les duraba mas de un dia el agua, cuando para ir al parquecito no tardas mas de 40 minutos salchichonn

4 Me gusta

Igual sacándome la camiseta anti-mate, el mate es rico… el mate cocido, la poronga esa que toman con yuyos y pajita metálica es horrorosa.

1 me gusta

El mate lo tomo en calabaza. Es más, a mi mate le digo “calabacita” y es muy tierno :3

La yerba Playadito, de una. Es medio cara, pero vale la pena.

1 me gusta

Es una porqueria infladisima. Al comienzo era buena

Pedi por internet yerba Indio. De a 10kg te queda a 270 el kg y la rompe, buena calidad y no se lava nunca. Es de estilo barbacuá, sabor ahumada. Para comparar es del estilo de Rosamonte seleccion especial o la merced barbacua, pero mejor calidad aun y sin precio inflado (sobretodo como la merced)

1 me gusta

Nose cuál es la mejor, pero de lo que si estoy seguro es que la “Nobleza Gaúcha” es la por lejos la peor de todas. Es intomable esa porquería

1 me gusta

me compre esta

y no me gusto el sabor a lata , taragui ya no venden en el local donde compro :neutral_face:

1 me gusta

Vengo con la mañanita hace un tiempito. Rica y no se lava

Ahora estoy esperando que me lleguen dos calabazas que compré, una para amargo y una para dulce (cuando tomo con mí vieja no me queda otra). Mientras estoy usando uno de madera que se la banca aunque no es lo mismo

1 me gusta

Estaba viendo en ML alguna de las yerbas que tiraron arriba y me tiró promocionado la canarias 9 gambas el kg :joy: increíble lo que sale y encima es una santa poronga

1 me gusta

Una locura lo que salen, mas que nada por ser importada y porque esta de moda. La calidad es buena ya que te dura mucho mas que cualquier otra eso si. Pero la verdad para hacer el gasto ese te tiene que dar el cuero y gustar demasiado.

Hay que comprar las de las cooperativas y emprendimientos chicos por ML e Internet, gastas lo mismo que en las del supermercado y son muuucho mas ricas. Ademas no tienen tantas porquerias (te das cuenta porque no te generan acidez).
Kalena, Isondu, Indio, Paula Witkowski, por ej, son bastante buenas

También consumo esa. Me gusta más que las demás.

1 me gusta

A mí me la trajo mí ex cuñado de Uruguay hace unos años y me pareció una cagada. Igual si te reconozco que tampoco se lavaba

Vi un par de esas marcas y estoy tentado a probar, seguramente con la Indio que creo es de esas la que más “fama” tiene

1 me gusta

Esta a muy buen precio la Indio

1 me gusta

Alguien probo esa?? Es unos mangos mas barata que la indio…

Yo, si, está mas barata. Me gusta mas la Indio. Esta es mas ahumada, mas tostada parece. Para mi la Indio tiene mas calidad y me gusta mas el sabor. De todos modos riquisima, la recomiendo a full. Ademas 290 el paquete esta re bien, es lo mismo o menos que cualquier porqueria del super. Eso si, 10 paquetes, pero de ultima te juntas con amigos/familia y listo, compran entre varios o sino te stockeas para largo rato.
Comprala de una, ademas apoyas a un molino chico

1 me gusta