Es lo que busco, sabor bien ahumado…
Tema polvillo cual de las 2 tiene mas? Estoy por comprar para stockear y regalar algunas
Es lo que busco, sabor bien ahumado…
Tema polvillo cual de las 2 tiene mas? Estoy por comprar para stockear y regalar algunas
Indio tiene mucho más polvillo.
Aguante el sabor ahumado
Consegui un par de indio…no me termina de convencer…
Mucho polvo, es una onda canarias, a mi no me gusto mucho (7 puntos)
Ya probare la dicha cuando termine los paquetes…igualmente probe una andresito y esta bastante buena, poco polvo y hoja gruesa…( 8,5 puntos)
Todo depende del paladar y el gusto de cada uno, por supuesto. En lo que a mi respecta me gusta el polvillo tanto porque le da mayor sabor al mate así como también es lo que permite que no se lave tan rápido. Si no te gustan así vas a preferir La Dicha antes que Indio que tiene algo menos de polvillo y más palo pero aun así tiene más que la mayoria, como la Andresito que mencionas (que es mejor que el 90 por ciento de las comerciales de supermercado).
Ya que esta abro debate, dejando de lado el tema del sabor que es a lo que apuntas vos, vengo escuchando mucho el tema de la queja del polvillo y que dicen que hace mal, no encontre un solo estudio que diga que eso sea lo produzca acidez o haga mal al estómago. Lo que hace mal es la mala calidad de la yerba, yo y mucha gente que conozco consumimos yerbas con mucho polvillo y somos de tomar mucho mate, nunca sentimos acidez ni nada parecido cuando se trata de buenas marcas. A mi me parece que se ha difundido esa idea para vender yerbas que tienen menos proceso de producción, de hojas grandes, mucho palo, menos corte por ende menos trabajo y se lava más rápido asi que tambien por ese motivo se termina utilizando más producto y comprando más. Obviamente con menos costos para las marcas.
Quizás haya algún misionero o entendido del tema que nos pueda iluminar más, es lo que he estado pensando viendo tambien la nueva moda de las orgánicas… tuve la oportunidad de hablar con un par de pequeños productores misioneros y me comentaban que esa yerba que ahora se vende como orgánica antes se vendía para terere (que da menos importancia al sabor de la yerba), en bolsones grandes y a bajos precios. Me suena a negocio redondo.
Hace unos años probe la de la derecha y me habia gustado bastante, ahora vi que estaban promocionandola en ML y otros lados, debe ser que la cuarentena los puso más materos a todos
Hoy en el programa del Goyco salió una sommelier (?) explicando que en realidad el mate se agita para mezclar la yerba con el polvo y no para separarlos, y que es un mito de que produce acidez. En eso último no estoy tan seguro, pero también depende la forma de prepararlo y lo que le agreguen.
Si, lo de agitarlo es para mezclar los componentes, no es que mezclas “la yerba con el polvo”, como si fuesen cosas distintas o separadas. La yerba es un producto de molienda, por eso el polvo es uno de los componentes al igual que la hoja y el palo.
Son sommeliers de mate posta eh, existe el título.
La acidez es por la calidad de la yerba y no por el polvillo, como dije antes.
Otro motivo que hace que caiga mal el mate es que lo ceben hirviendo, pero es eso y no que mucho mate haga mal como se suele decir
A mí me genera bastante acidez. Cuando era más pibe podía tomar más sin ningún problema, ahora sí tomo necesito acompañarlo con algo de comer sino me arruina el estómago.
Tomo Liebig, que es la premium de Playadito. Bastante buena
Si te gusta ahumada, (y no el loser jugador ) la de la derecha, es la tuya. Si queres bien ahumado el sabor, te recomiendo Kalena. Buscá en dieteticas
Ya hicieron el chiste,pero como el público se renueva nunca viene mal recordarlo.
La mejor yerba siempre, pero siempre y por lejos es la que se fuma.
Si, la he probado, de las ahumadas es de las mas populares Kalena. La verdad ya me acostumbre al ahumado y hace un año consumo solo de ese estilo
Está muy de moda, entre los futbolistas principalmente, desde los del Barcelona hasta de la liga más chota del pueblo más chico todos tomando Canarias, de ahí el precio
Cual es l mejor yerba porque uso la cbse blanca con letras verdes pero ya no me gusta, me genera acidez
Hay que salir de la Góndola del super, y buscar otros medios de adquirir esta ansiada infusión. Dieteticas y ML o bien directo a distribuidores.
Aguante la mañanita
De las ahumadas para mi la mejor es Jesper (roja).
Esa no la probe. Ahí chusmeé en ML y la roja figura como tradicional. Donde la conseguiste vos?
Hay mucha variedad la verdad
La roja creo que es la tradicional si, yo la compré en una dietetica a la vuelta del departamento.
La he visto en varios de esos negocios