[emoji38] [emoji38] [emoji38] un genio Espectador.
Ya va a salir, amigo.
Si no tenes un mate (recipiente), usa un vaso. Pones a calentar agua en la pava, cuando la escuches hacer un “chiflido” es porque el agus ya estaría para tomar.
A la yerba que tenes en el mate si queres si queres te la apoyas en la palma de la mano y le sacas el polvillo. Luego le echas agua al recipiente y donde te quedó el agujero le mandas la bombilla.
La unión debe ser de lo mejor que hay en cuanto a calidad, muy buena yerba. Yo tomo más de la de bajo polvo, pero la del paquete verde, la común digamos, está buena también. No se lava nunca.
Últimamente vengo tomando Andresito, una yerba que no toman muchos pero también es buena.
Y después la cruz de Malta es buena, pero hay paquetes que te matan con el polvo que te ponen los hdps.
Si no tenes un recipiente propio de mate vas a tener que usar un vaso o una taza. Echás la yerba adentro mas o menos a 3/4 de la capacidad total del recipiente. Incliná el recipiente a 45 grados para que quede como una rampa de yerba y en el fondo le vas tirando chorritos de agua para que vaya absorbiendo(el agua entre 70 y 80°). Cuando ya ves que no absorbe mas ponele la bombilla en el sector donde echaste el agua. Es importante que no mojes toda la yerba xq se le va a ir el sabor mas rapido
No tengo un recipiente de mate. Viendo la forma creo que podría improvisar con un mortero o con pocillo/taza abombado.
No tengo termómetro para estimar la temperatura de agua.
No tengo bombilla, que es lo más grave. Apenas leí la forma de preparación imagino que algo así se necesitaría, como un pitillo con un filtro al final para no tragar la yerba.
Me siento como un boliviano que acaba de comprar un buque. Vamos a ver qué me invento…
Jajaja. Anda al restaurante argentino y fijate si conseguis un mate (recipiente) y bombilla. Sobretodo esto ultimo ya que si no conseguis mate podes usar un vaso o taza que no es lo mismo pero si no queda otra se puede usar asi. Pero sin bombilla no hay nada que hacer jaja.
Para el agua apaga la hornalla justo antes de que hierva y listo, igual a la preparacion en general le vas agarrando la mano con la practica, los detalles valen la pena para que tenga un mejor sabor sin dudas.
Podes tomarlo con azucar o agregarle lo que quieras, hierbas por ejemplo, por mi parte recomiendo simplemente mate amargo, no hay como un buen y estimulante mate en el que sentis el sabor puro de una buena yerba
Mm el polvo le da cierto sabor, colarla del todo creo que también provoca que se lave muy rápido. Aunque yo si tuviera para colarla, lo haría siempre sin dudar
---------- Mensaje unificado a las 09:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:36 ----------
Y si no compren yerba de calidad como las canarias
Me compre la Playadito porque vi que la recomendaban en este thread.
Me encanta que venga con poco polvo, todo lo que quieras…pero que suave que es. Demasiado.
Estoy usando una traida de Uruguay pero de industria brasileña (?) Canarias se llama, me gusta mucho, no tiene palos y esta cortada mucho mas finita que lo que tenemos por aqui, la recomiendo!