Cuál es la mejor marca de yerba mate para tomar?

Buscando canarias la concha de la gorra…

Video que se hizo viral estos días. Alguien sabe explicar como es el tema del polvo realmente? Qué tan perjudicial es para la salud?

También al respecto está esta nota
http://www.elintransigente.com/economia/2017/6/4/impensado-estafa-yerba-mira-video-439409.html

La merced si venis bien de $$.
Sino rosamonte.(ambas para los que le gusta el mate bien amargo como a mi)
Si te gusta dulce y suave, comprá cruz de malta que viene con boldo y creo que menta.
Nunca compren “mañanita” esta cantidad de polvo le saque al paquete de kilo

No sabia lo de cruz malta, yo compro amanda de ahi no salgo es por costumbre

La Merced si hay plata o Nobleza Gaucha si querés ratonear pero tomar un mate rico. Ahora en el laburo compraron playadito, que yerba de mierda

A pesar de que al amigo le parezca una mierda mi preferida y la preferida de toda la gente que conozco es la playadito.
Todos mis amigos de la Facultad, todos mis compañeros del laburo y mismo en mi laburo compramos playadito :smiley:
Probé de todo y es la que más me gusta.
Tomé un tiempo Cruz de Malta y estaba buena pero aburre enseguida

1 me gusta

que clase de problemas sufriste de chiquito para colar la yerba y sacarle el polvo?
digo, para cebar podes ponerle la yerba al mate y ahi al sacudirlo le sacas un POCO el polvo pero sacarle todo? es lo que le termina dar el sabor a mate, man. sino se te lava enseguida.

el viejo ese que se gastó 600 mangos para comprar diferentes marcas y colarlas y ganarse un par de mg en facebook, por favor. que se compre una vida y se chupe una pija. hay que estar al pedo y tener ganas de gastar 600 mangos.

---------- Mensaje unificado a las 08:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:08 ----------

por algo todas vienen igual, de ultima si queres yerba que sea solo palo anda a podar un arbol y dejate de joder

1 me gusta

En la actualidad por lejos la mejor es la merced, cuando hay monedita disponible voy a esa. Cuando no playadito es de las mejores.
Matero desde niño probé casi todas las marcas algunas hoy no las aguanto como la hoja o nobleza gaucha (yerbas que hace 10 años eran mis preferidas)
Y eso si, nada de yuyitos o yerbas compuestas, que cosa mas desagradable la cbse,cahamate y una flor no se que son un asco!!!

2 Me gusta

Cruz de malta y taragui

No me importa nada

Mi viejo la coló porque le llamaba la atencion la cantidad de polvo que tenía. Se estaba cebando uno y real que era una catarata. Polvo va a haber siempre y tambien es lo que le da parte del sabor, pero que tenga taaaanto, sentis que te estan cagando

Toman con agua mineral o de la canilla?

a unión le pongo una fichita tambien, pero Taragüí es Taragüí

Rosamonte, lejos.

Siempre canilla

6 Me gusta

Amanda, toda la vida

1 me gusta

Rosamonte, tiene un muy lindo empaque.

Podrían decirme a qué sabe esto? Hay un restaurante argentino en la ciudad y tengo curiosidad.

Las yerbas vienen cada vez de menor calidad y fermentan mucho. El de calabaza no se la banca lamentablemente

Para mí también, es de las yerbas mas ricas que probé.

De las yoruguas sin palo, me quedo con la Canarias. Podes hacerte un mate que te dure 12 horas tranka

Es difícil dar una descripción exacta dado q no se parece a ninguna otra infusión q, al menos yo, conozca.
El Mate “tradicional” es yerba y agua caliente (entre 70° a 80°), sin ningún agregado de nada (ni azúcar, edulcorante, yuyo o saborizante alguno), por ende, su sabor es amargo, y la intensidad de ese amargo depende de dos factores: Del tipo/calidad de la yerba, y de la mano de quién lo prepara. Pero podría arriesgarme a decir q es más fuerte q el té (sin ese paladar áspero/seco del té negro), pero no tan fuerte como el café. Ojo, esta comparación es sólo en cuanto a lo amargo porque, repito, el sabor no se puede comparar con ninguno. Vas a tener q probarlo si querés sacarte la duda, y no lo juzgues por el primer sorbo, es como aprender a tomar café o un buen vino, hay q acostumbrar al paladar para disfrutarlo.
Saludos

---------- Mensaje unificado a las 17:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:23 ----------

Me da curiosidad saber a qué te referís con eso de q los mates de porongo “no se la bancan”?