Es que por eso te digo, dificilmente Floyd hubiera llegado a sonar como sonaba sin Gilmour, con cualquier otro guitarrista… es lo mismo que si lo sacas a Mercury de Queen y ponés otro cantante. Por eso su aporte fue grandisimo, pero el cerebro de la banda y el lider, fue Waters; y te aclaro que yo soy pro-Gilmour, no pro-Waters… lo empece a no querer con el paso de los años. El tema es que el complemento de los dos es unico… Floyd sin Waters tampoco hubiera sido lo mismo.
entiendo tu postura y tu idea para comparar… pero un pedido: no me pongas a Waters a la altura de Mercury por favor!!! jjajaja
hablando en serio, no creo que sea lo mismo: Mercury brillaba por si solo, por su voz, sus obras, sus actuaciones en vivo, etc. Mi duda es si Waters hubiera llegado a lo que fue sin el precedente de Barret y la enorme ayuda de Gilmour. Eso es lo que quiero decir, yo lo pongo en duda.
A lo mejor soy algo subjetivo porque me caen mal sus actitudes, pero…
Sisi, entiendo a lo que vas… los compare por el solo hecho de representar lo importante que fueron las bandas con ellos y lo distintas que serian sin ellos; nunca los compararia musical o talentosamente porque son dos grosos pero no tienen nada que ver el uno con el otro jeje.
En cuanto a lo resaltado, te digo que lo mejor que le pudo pasar a Waters es que “se vaya” Barrett (en realidad se fue solo y medio que lo fueron porque ya ni podia tocar de lo puesto que estaba), porque hasta ese entonces Syd era el capo de la banda, y si seguian asi es probable que hubieran tomado un camino mas under o “de culto”. Los objetivos de Waters y Mason eran claramente otros. Waters llego a ser lo que fue por motu propio desde un principio, solo que ni bien comenzo la banda no podia porque estaba tapado por la imagen de Barrett, ambos cofundadores de la banda junto con Mason.
De esas King Crimson>Yes>Pink Floyd>Genesis>Led Zeppelin>Queen>resto. Pero Gentle Giant me parece que fue aun mejor que King Crimson.
Aguante la musica de los 70!
La puta madre… Qué buena década musical… Justamente estoy escuchando Yes :mrgreen:
Yo no sé qué haría si no existiera música en la vida… No duraría un carajo vivo.
Es una de las cosas que me dan ganas de vivir :mrgreen: