Cuàl es la mejor banda rock de los '70?

Puedo votar de nuevo por Zeppelin? :lol:

Se va a jugar un triangular entre Zeppelin, Queen y Floyd:lol:

The Clash, luego Sex Pistols…

Espero la encuesta de los '80.

//youtu.be/yzT6CLCLL6Y

Ejemplo claro, que asco

Que alguien vote a Pink Floyd así vamos a ballotage :mrgreen:

Queen.

Me sumo al pedido.

Vamos Queen carajo :lol:

Estoy entre Led Zeppelin y AC/DC, no puedo votar porque si voto por uno seria una injusticia hacia el otro. Aunque quizas por lo que aportaron al rock, votaria a Zeppelin. En tercer puesto lo pongo a Deep Purple, tremenda banda.

Floyd. La primer superbanda verdaderamente limada de la historia. Creadores a mi gusto de los discos 100% conceptuales. Dark Side of the moon es una unidad indivisible, cada tema te lleva al otro y si los escuchas por separado es una sensación totalmente distinta a escucharlo entero. Incluso el arte de tapa es una analogía perfecta de lo que es el disco; el haz de luz(la unidad) descomponiendose en colores, todos ellos distintos pero partiendo de ese mismo elemento que a través del prisma(el oído) adquiere dimensiones distintas(temas). Una maravilla sólo posiblemente superada por ellos mismos en The Wall. Magníficencia pura.

Benjam, Bernat, BigPoppa06, Cochigallina, Dasso_rivermaniaco, emarg123, Fran, Gustavot, Ian, la boba, leopiojoso, MarianZep, marto_carp, NiKo_11, paplito, vamoriverplate

Los re banco :mrgreen:

La proxima encuesta estaria bueno que la dividan en Internacional y Nacional.

A nivel nacional Spinetta la rompe en todas las décadas(sólo eclipsado por Abuelo en los 60). Hablo desde el nivel de popularidad y de lo que es su obra, claro esta. De él lo que más me gusta es Jade(mas tirado al jazz) y algunos temas sueltos(Capitan Beto debería parafrasearse y hacerla canción de tribuna). Pero no soy un fanático, sólo lo admiro mucho.

Si Santiago termina las decadas hasta la actualidad me encargo de hacer por decadas solo del Nacional… :slight_smile:

El capo de Floyd es Gilmour. Un capo total.

Igual creo que las composiciones de Mercury de A Night at the Opera, A day at the Races, Jazz, News of the World, Sheer Hearth attack, Queen II, son inalcanzables. Encima de las composiciones, la voz… LA VOZ!!! lo mas grande de la historia.
Y May, que genio…

Totalmente de acuerdo con lo de la voz, sobretodo en ese tema. Dicen que fue un tema inspirado en el movimiento punk de la época.

Andres, el capo de Floyd SIEMPRE fue Waters, hasta The Final Cut… cuando volvieron en el 86 los tres despues de ganarle el juicio a Roger ahi si fue Gilmour… esta claro que Floyd sin Gilmour no seria Floyd pero el capo siempre fue Waters, con su aliado Mason…

Lo mio es mas una opinión personal que otra cosa… No soy un fanatico de la banda, pero si conozco los discos… y los que mas me gustan son los que tienen a Gilmour como líder, Division Bell me parece el mejor. Y en otros discos, como en Dark Side of the Moon, se nota mucho el aporte de Gilmour para que las obras suenen como suenan.

Si, si hablamos por opinion personal yo tambien lo pongo a Gilmour, fue el guitarrista que hizo que empiece a tocar la guitarra. Por eso te digo que sin Gilmour Floyd nunca hubiera tenido el sonido que tuvo. Y la realidad, aunque no guste, es que la mayoria de las composiciones fueron de Waters, siempre, Gilmour se encargo de los arreglos de viola, pero el concepto de las obras y la composicion fueron siempre de Waters… la disolucion de la banda se dio en gran parte por el egocentrismo y la soberbia de Waters.
Y concuerdo en que Division Bell es un flor de disco, Gilmour estaba inspiradisimo.

el tema es… como hubieran sonado esa obras sin los arreglos de Gilmours, hasta que punto llegaban esos arreglos… y como hubieran sonado si las tocaba Waters.