Bueno, hace tiempo quería hacer este thread, asi que después de una exhaustiva (?) búsqueda, la pregunta es simple y al pie, el gol de River mas lindo para ustedes en la historia del superclásico, dejando de lado situaciones de partido, resultados, contextos, idolatrías a jugadores, sentimientos, emociones y demás, el gol mas lindo estéticamente y estrictamente desde lo futbolístico
Trate de ver primero todos los goles de River en los superclásicos de los que hay material audiovisual (hay muchos que no aparecen en ningún lado, sobre todo de épocas pasadas y que desconozco como fueron), asi que puede faltar alguno del que no hay registro en video, si alguno de los foristas de mas edad se acuerda alguno es valida la contribución, va la encuesta y aca abajo voy a poner los videos de los que encontré y seleccione por si no recuerdan alguno, hay golazos para todos los gustos, goles con gambetas, sombreros y demás recursos técnicos, jugadas con varios pases, pasándose al arquero, tiros libres y demás, además de todas las competiciones (torneos locales, copas y amistosos)
el de Rojas es sublime, la jugada, el partido, la lluvia y la definición.
Despues me gustan mucho el de García en 1981 contra el boca de Maradona que venia de salir campeón. El de JJ de mitad de cancha también y el de Gorosito en un amistoso me lo habia olvidado es tremendo y la pared previa es un lujazo.
De tiros libres mi favorito es uno que no está fue en un amistoso de verano en 1990 Serrizuela le hace un gol de 40 metros a Navarro Montoya
el de la vaselina la rompe, pero la bola en la ingle es la bola en la ingle. voy a votar el de piscu igual. por la calidad de la pegada, la cara de orion de no llego ni en pedo. el marco, la cancha se venia abajo ese dia, y lo que significo ganar todo despues.
Gran thread. Voto por el gol del García en el 81, fantástico gol (me gusta un poco más que el de Rojas personalmente). El top 5 para mi lo cierran el gol del tecla, el de Alejandro Montenegro, y el gol por arriba de Aimar (aunque el de Piscu tranquilamente podría ocupar ese 5to lugar).
Párrafo aparte, este thread me generó mucha nostalgia: Aimar en River, el pipita de pibe, Santana, el rolfi, Lucho y Saviolita en sus primeros pasos por River, y un gran etcétera… lamentablemente la mayor parte de mis memorias futbolísticas creciendo con River no son tan gloriosas como si lo fueron otras épocas, pero de todas formas recuerdo a aquellos jugadores con mucho cariño.
Pisculichi por el significado y Rojas por la Vaselina ORGASMICA que me hizo abrazarme en una montaña con mi viejo y mi hermano…ufff…un recuerdo hermoso, tanto que lo imagino y se me pianta un lagrimon