Gracias, hermano. Un abrazo!
Todavía sigo sin ver las disculpas a Abel Ferreira.
Por que disculpas, hermano?
Porque lo mataste por perder con San Pablo.
Aaah, sí. Claro. Ya lo dije que todo estaría perdonado si sale campeón de la Libertadores, no?
Claro que está perdonado por toda la hinchada. Me da igual lo que pasa con São Paulo ahora (creo que ganó hoy, no?).
Descienden el año que viene, los Bambis.
La charla en Brasil hoy es que Palmeiras ahora se convierte en el máximo club del país en la Copa Libertadores.
En la competencia, es el brasileño com: más victorias (117), más goles anotados (382), más finales (6), más participaciones (21), más puntos sumados (356), más partidos jugados (210) y más saldo de goles (164).
Además, claro, de tener más títulos (3) – junto con São Paulo, Grêmio y Santos.
Talvez solo São Paulo, por tener una semifinal más que Palmeiras (10x9), pueda contestarlo – pero tiene mucho menos que Palmeiras en todos los otros criterios.
Otros récords de Palmeiras en la Libertadores:
- le sacó a River el récord que tenía de invencibilidad como visitante (ahora 16 partidos consecutivos)
- récord de 3 años seguidos con la mejor campaña de la fase de grupos (2018-2019-2020)
- récord de más victorias como visitante en una única edición (2020)
- bicampeonato consecutivo (2020-2021)
- 2 finales ganadas contra 2 grandes rivales locales – Santos (2020) y Flamengo (2021)
Personalmente, todavía lo pongo a São Paulo por encima por la cuestión de tener una semifinal más que Palmeiras (me parece um poco más importante que tener mejores números en general).
Por lo tanto, el Top 5 de Brasil en la Libertadores sería:
1) SÃO PAULO (3 títulos, 6 finales, 10 semifinales, 96 victorias, 307 goles anotados)
2) PALMEIRAS (3 títulos, 6 finales, 9 semifinales, 116 victorias, 382 goles anotados)
3) GRÊMIO (3 títulos, 5 finales, 10 semifinales, 108 victorias, 318 goles anotados)
4) SANTOS (3 títulos, 5 finales, 9 semifinales, 83 victorias, 287 goles anotados)
5) CRUZEIRO (2 títulos, 4 finales, 6 semifinales, 95 victorias, 307 goles anotados)
Opino al revés. Consideró que Grêmio y Palmeiras tienen más tradición en el torneo, y lo digo considerando que SPFC antes de 1990 era casi que un equipito, aunque jugó una final de copa.
Perfecto. Creo que depiende del criterio que consideras más pesado.
Si Palmeiras llega a más una semifinal, ya no habrá discusión.
¿Palmeiras es el brazuca que en más décadas distintas jugó finales?
Tendré que averiguarlo. Pero me parece que sí.
Tiene 2 finales en los '60 (1961 y 1968), 2 finales en los '90 (1999 y 2000), 1 final en los '2010 (2020) y 1 final en la década actual (2021).
Es probable.
Gracias palmeiras por evitar que flamengo sea el más ganador solitario.
Ahora nas estadísticas son:
flamengo (club moda empresa) 18, sao paulo (1992-1993 y 2005-2006 qepd) 18, palmeiras (club virgen internacional) 18, SANTOS 17.
Han pasado 60 años y aún seguimos dominando y somos el mejor club de Brasil, el que más tiempo lleva los títulos más importantes, lástima por la crisis actual o diéramos pelea.
Santos, único club que gana título en casi cada década y cada vez que participa en torneo internacional con menos equipo, siempre dá un buen torneo.
Lo demás es moda instalada, es como bosta o penadoy, que por tener mucha gente controlan los medios y mienten.
Santos tiene 4 títulos importantes ganados en los últimos 50 años.
Tiene 90% de sus títulos nacionales/internacionales ganados con Pelé, en los 60.
Si no fuera por Pelé, sería un Botafogo.
¡Inclínense ante @El_Sensei, el dueño de este thread!
Los campeonatos estaduales perdieron importancia ya con él Brasileirao, Santos no los juega con importancia o no se explica como lo hace mejor en los torneos importantes.
Santos tiene 3 mundiales, la supercopa internacional de 1968 es una más y la iberoamericana puede ser amistosa pero fueron 11 títulos en la época de Pelé y este siglo se consiguieron más.
Es parejo todo, sí.
Pero los más grandes son
Santos
Sao Paulo
Flamengo desde 2019
Hasta aquí
Después como el cuarto es Corinthians que si gano mundial y quinto palmeiras pero primero que se desvirguen y no sean el peor equipo de América en mundiales.
Después cruzeiro pero River los mató y desde ayer empezó la promesa de ser empresa prosti para volver a primera.
Gremio aunque se va a segunda y después Internacional.
Mineiro y Flu.
Pero grandes grandes con titulos relativos sólo hay 3, aunque repito, el fla recién comienza a ganar ahora y no tiene 3 mundiales.
Por logros ya puede ser el mas grande de Brasil. El mas ganador local y el que mas copas libertadores tiene (aunque ahi comparte espacio). Pero yo personalmente los voy a considerar los mas grandes cuando eliminen a boca. Robo incluido eh. Nosotros los eliminamos 2 veces donde nos intentaron robar. Que se saquen el pene bostero. Que Scolari no aparezca a declarar desde la tumba “Y boke e boke” o Felipe Melo a ir de tour. Nada de caritas felices y amistosas con la mierda. A boca no se lo alaba se lo escupe. Vayan y les ganen. Ahi los voy a considerar el mas grande de Brasil.
Y por eso mismo, Pelé y demás grandes jugadores. Hasta Santos es el que más jugadores dió a la selección. El primer equipo que llegó a 10.000 goles si no estoy mal y campeón del siglo.
Sólo que desde el 2016 para acá palmeiras y fla nos pasaron por un título. Es dar años de ventaja.
Pero ojalá se termine salvando Santos este año y se reestructure siendo empresa o no.
Además que Santos es el más afín a River en juego y en amistad. La filial en Paraná - Ríos.
Mis publicaciones tienen mas likes que las publicaciones de cualquiera Flamengo Fans en Twitter. 42 millones de hinchas al pedo ajajajajajaj lo dejaron re abandonado al club. Hasta cuando hacemos papelones tenemos 250000 comentarios y likes en nuestras publicaciones y eso sin contar la pagina oficial de River
Pasa que hoy juega Bahía Esporte Clube, están viendo el partido.