¿Cuál es el equipo más grande de Brasil?

Sao Paulo.

si sumas brasileiroes + copas internacionales, que brasilero tiene mas? no me importan los estaduales

Te voy a referir a mi primer comentário en el foro, que trataba de eso, está bien?

Ese es mi análisis considerando los títulos hoy considerados los más importantes en Brasil (Mundiales/Intercontinentales, Libertadores, Campeonatos Brasileiros y Copas de Brasil), pero también considerando otros factores.

@crazypity

1 me gusta

gracias, pero ahi no me queda claro cual tiene mas titulos de todos?

osea, si sumas brasileiroes, copa do brasil, libertadores, sudamericana, recopa, mundial de clubes, intercontinental, master y suruga, cual tiene mas?

Supuestamente empate entre Flamengo y Palmeiras, aunque anda a chequear la validez.

2 Me gusta

En títulos nacionales/internacionales más importantes, el Top 12 sería así:

  1. SÃO PAULO - 3 Mundiales, 3 Libertadores, 6 Brasileirões (TOTAL: 12)
  2. SANTOS - 2 Mundiales, 3 Libertadores, 8 Brasileirões, 1 Copa de Brasil (TOTAL: 14)
  3. FLAMENGO - 1 Mundial, 2 Libertadores, 8 Brasileirões, 3 Copas de Brasil (TOTAL: 14)
  4. PALMEIRAS - 2 Libertadores, 10 Brasileirões, 4 Copas de Brasil (TOTAL: 16)
  5. CORINTHIANS - 1 Mundial, 1 Libertadores, 7 Brasileirões, 3 Copas de Brasil (TOTAL: 12)
  6. GRÊMIO - 1 Mundial, 3 Libertadores, 2 Brasileirões, 5 Copas de Brasil (TOTAL: 11)
  7. CRUZEIRO - 2 Libertadores, 4 Brasileirões, 6 Copas de Brasil (TOTAL: 12)
  8. INTERNACIONAL - 1 Mundial, 2 Libertadores, 3 Brasileirões, 1 Copa de Brasil (TOTAL: 7)
  9. VASCO DA GAMA - 1 Libertadores, 4 Brasileirões, 1 Copa de Brasil (TOTAL: 6)
  10. ATL.MINEIRO - 1 Libertadores, 1 Brasileirão, 1 Copa de Brasil (TOTAL: 3)
  11. FLUMINENSE - 4 Brasileirões, 1 Copa de Brasil (TOTAL: 5)
  12. BOTAFOGO - 2 Brasileirões (TOTAL: 2)

En números totales, sí.

Pero hay diferencia de importancia entre los títulos (una Recopa Sudamericana no vale más que una Copa de Brasil, por ejemplo).

Los títulos más importantes para los brasileños son:

  1. Mundial
  2. Libertadores
  3. Brasileirão
  4. Copa de Brasil
1 me gusta

En todos lados importa tener más. Pero obvio que el são-paulino enrostra el triple título. Lo de Santos es medio chiste si tenemos en cuenta que en la Taça Brasil jugó 4 partidos algunas veces.

Es un factor positivo, pero de verdad que casi no hablan de eso.

No es un argumento utilizado por la hinchada.

El máximo argumento de un são-paulino son los 3 Mundiales de Clubes.

No importa mucho los 3 Brasileirões consecutivos, hasta porque tienen menos títulos nacionales en el total que TODOS sus principales rivales (Palmeiras, Corinthians, Santos y Flamengo).

Se vuelve en un argumento más débil.

Pesa tanto si estás abajo?

Es como el barcelona hablando del sextete cuando RM tiene más champions y ligas.

En todo caso si me parece buen punto de desempate, cuando están iguales en titulos o muy parejos. Porque igual no es fácil meter titulos consecutivos o todos los títulos posibles en 1 temporada.

2 Me gusta

Exacto. Hay otros factores más importantes en la argumentación entre hinchas.

Para desempate, hay unos tantos otros factores que pueden ser considerados en el fútbol brasileño.

Seee, eso es verdad, pero con la técnica solamente no alcanza, al menos en los tiempos actuales.

Los Brasileños se dieron cuenta de que no tenían lo que tiene Argentina (y otras potencias Europeas): el sacrificio, la lucha, la marca, todo eso.

Hoy en dìa si les quitan un balòn salen como locos a recuperarlo, le agregaron a la tècnica una capacidad de quitar balones muy alta. No solo hacen goles sino que es difìcil que alguien les haga uno o dos(tres goles a la Selecciòn Brasil de hoy, es imposible que le hagan).

En cuanto a la Argentina, no creo que tengan menos tècnica. La prueba de eso es que de los 5 mejores de la historia, 3 son Argentinos y 2 son Brasileños.

Sí se habla de Freestyle, ahì si no les gana nadie. Son màs espectaculares.

Mmmm si sería lo más acertado, aunque ahi está la duda de si cuentan esos torneos antiguos de los 50-60 a Fluminense/Vasco/Palmeiras/Santos como Copa Rio, Campeonato Sudamericano de Campeones, Recopa de campeones Intercontinentales, etc…

Que “cuentan” como Libertadores, Mundiales

1 me gusta

En el total, Flamengo y Palmeiras son los clubes con más títulos nacionales e internacionales de Brasil. Pero incluyendo también títulos más pequeños (Supercopa de Brasil, Copa Mercosur, Recopa Sudamericana, Copa de los Campeones).

E incluso incluyendo en la cuenta la Copa de los Campeones de 1937 (Atl.Mineiro), el Campeonato Sudamericano de Campeones de 1948 (Vasco da Gama), la Copa Internacional de Clubes de 1951 (Palmeiras), la Copa Internacional de Clubes de 1952 (Fluminense), la Pequeña Copa del Mundo de Clubes de 1953 (Corinthians), el Torneo Internacional de Paris de 1957 (Vasco da Gama) y también el Mundial de Clubes de 2000 (Corinthians).

Hay también los Trofeos Ramón de Carranza, que generalmente no son incluidos.

Son temas muy discutidos en Brasil, principalmente los 2 más importantes: los Mudiales de 1951 de Palmeiras y de 2000 de Corinthians (aunque este sea oficial).


Pero, en importancia de los títulos, creo que São Paulo y Santos todavía quedan por encima.

Solo considerando los Mundiales/Intercontinentales (a partir de 1960), las Libertadores (a partir de 1960), los Campeonatos Brasileiros (a partir de 1959) y las Copas de Brasil (a partir de 1989) como las competencias nacionales e internacionales más importantes, en la visión actual.

Por eso el orden en mi ranking es

  1. São Paulo
  2. Santos
  3. Flamengo
  4. Palmeiras
  5. Corinthians

PD: Palmeiras y Flamengo pueden superar a Santos si ganan la Libertadores y el Mundial de Clubes este año.

Creo que quedará muy claro que tendrán más títulos importantes (y el margen de diferencia entre ellos es muy pequeño).

La tendencia es que Santos sea superado por algunos en esta década.

1 me gusta

Felicitaciones @Mr.Football

4 Me gusta

Jajja :+1:

Sería muy lindo, no?

Pero solo empieza la década (y creo que 2020 todavía sea parte de la década pasada)…

Jajaja igual yendo en serio. Yo creo que se lo endiosa porque fue el más descollante en mundiales junto a Kempes. Lo que pasa que como tu bien dices, la polarización aquí es notoria, y al tener solo dos mundiales (Brasil con 5) es obvio que no van a endiosar a Pelé porque tienen otros jugadores importantisimos caso Rivaldo, Ronaldo, Roberto Carlos, Ronaldinho, Romario entre otros que no debo tener información. Hay para elegir entre muchos, y acá hay para elegir al diego o a Kempes que por obvias razones bosteras no lo van a reconocer.

Me molesta que aquí se bastardee el mundial del 78, siempre digo que si la gente lo bastardea devolvamos la copa y listo, ah no pero después quieren correr al extranjero con los dos mundiales

1 me gusta

Los Moderadores del foro nos deberían certificar lectura a los que estamos en este diplomado del fútbol Brasileño desde hace como un mes y @Mr.Football tiene que publicar aquí los títulos de EXPERTOS EN FUTBOL DE BRASIL a cada uno de nosotros los alumnos, firmados por él.

1 me gusta

Ah, sí. Sería una explicación.

Yo creo que esa polarización en Argentina fue buena en algunos sentidos para el fútbol del país y mala en otros.

Talvez, actualmente, los efectos empiezen a ser más negativos que positivos (por ejemplo, la pérdida de competitivida en la liga nacional).

muy completa y razonable tu informacion @Mr.Football.

Sos el @Angelito_Millonario bueno

Aunque lo unico que me diferencio con vos, es que pienso que el que gane la final ahora, sera el mas grande de brasil

dado que yo veo hoy en dia un triple empate entre sao paulo - flamengo - palmeiras, con santos - gremio - corinthians un poco mas abajo

2 Me gusta