¿Cuál es el equipo más grande de Brasil?

kJJJKJKKJkkjkj están desordenados los campeones v;

1 me gusta

Perfecto. También está justo.

Pero creo que la cuestión de los 3 títulos Intercontinentales/Mundiales de São Paulo todavía sigue muy fuerte en Brasil.

Creo que eso solo empezará a ser contestado cuando Flamengo o Palmeiras tengan unas 4 o 5 Libertadores, cada uno.

Son los 2 clubes con más probabilidad de lograr hacerlo.

1 me gusta

Me parece ser un ranking de los que tienen más títulos por década (no por orden cronológica).

1 me gusta

En Brasil, la cosa es muy pareja. Es imposible decidir quien es el más grande, de manera incontestable.

Para mí, en el conjunto de factores (títulos, hinchada, representatividad, capacidad financiera, poder de marca/exposición, influencia nacional, fuerza mediática, historia, tradición, potencial de crecimiento, dimensiones generales…), los 4 más grandes son seguramente Flamengo, Corinthians, Palmeiras y São Paulo.

Pero es difícil determinar el orden, por toda la variación de criterios que se puede tener.

1 me gusta

y encima sao paulo seria un caso similar al de independiente aca, porque en los ultimos 15 años cayo muchisimo, mientras los otros 3 que marcaron subieron bastante

1 me gusta

Bueno, creo que sería más como Boca Juniors, no?

Tiene más títulos internacionales (incluso Mundiales), pero menos títulos locales.


Para mí, Santos siempre fue más parecido con Independiente.

Un club que tuvo una racha impresionante en un período (como Santos con Pelé en los 60), pero que tiene dimensiones muy inferiores a sus rivales locales.

En los últimos 50 años, Santos ganó 1 Libertadores (2011), 2 Brasileirões (2002, 2004) y 1 Copa de Brasil (2010).

No hay comparación con lo que ganaron Flamengo, Palmeiras, Corinthians y São Paulo en el mismo período.

Y también tiene una hinchada mucho más pequeña que los otros 4.

1 me gusta

tenes razon. sos una enciclopedia de futbol brasilero

2 Me gusta

Es un tema de idiosincrasia. En Francia no le chupan tanto la pija a Zidane e incluso en Uruguay no lo hacen con Ghiggia.

3 Me gusta

@crazypity Aquí está el ranking de los principales títulos nacionales e internacionales, con la suma al final:

1. SÃO PAULO - 3 Mundiales, 3 Libertadores, 6 Brasileirões (TOTAL: 12)
2. SANTOS - 2 Mundiales, 3 Libertadores, 8 Brasileirões, 1 Copa de Brasil (TOTAL: 14)
3. FLAMENGO - 1 Mundial, 2 Libertadores, 8 Brasileirões, 3 Copas de Brasil (TOTAL: 14)
4. PALMEIRAS - 2 Libertadores, 10 Brasileirões, 4 Copas de Brasil (TOTAL: 16)
5. CORINTHIANS - 1 Mundial, 1 Libertadores, 7 Brasileirões, 3 Copas de Brasil (TOTAL: 12)
6. GRÊMIO - 1 Mundial, 3 Libertadores, 2 Brasileirões, 5 Copas de Brasil (TOTAL: 11)
7. CRUZEIRO - 2 Libertadores, 4 Brasileirões, 6 Copas de Brasil (TOTAL: 12)
8. INTERNACIONAL - 1 Mundial, 2 Libertadores, 3 Brasileirões, 1 Copa de Brasil (TOTAL: 7)
9. VASCO DA GAMA - 1 Libertadores, 4 Brasileirões, 1 Copa de Brasil (TOTAL: 6)
10. ATL.MINEIRO - 1 Libertadores, 1 Brasileirão, 1 Copa de Brasil (TOTAL: 3)
11. FLUMINENSE - 4 Brasileirões, 1 Copa de Brasil (TOTAL: 5)
12. BOTAFOGO - 2 Brasileirões (TOTAL: 2)

2 Me gusta

Por que es argelino no tiene toda la aceptacion que deberia… a deschamps que fue capitan en el 98 y dt en 2018 todo el mundo lo ama … ademas tienen a platini que fue futbolisticamente casi un zidane, para ellos es mas que kempes para nosotros, por mas que kempes haya ganado un mundial

1 me gusta

Como tiene que ser. La chupada de pija en este pais es exacerbante, no podes discutir o hablar “mal” de alguien porque “EEE pero el gano 1 mundial/libertadores/le gano a bosta”. Mucho mas molesto ir y decir que alguien jamas va a ser superado o que nunca habrá otro igual. Hablando de River seria: Labruna primero y Gallardo quizas ahora. Lo vengo leyendo mucho en todos lados. Ojalá que sean superados ambos.

Los idolos tienen que ser recordados, apreciados y listo. Nada de payasadas de decir que el club no existe mas sin ellos.

2 Me gusta

Gallardo como jugador o en el conjunto?

Mayoritariarmente como entrenador. Como jugador era de los queridos mas que otra cosa. Gano una libertadores pero no fue la figura. Aunque no recuerdo bien como era visto despues en su vuelta mas adelante. Leyendo el primero de sus threads habia bastantes puteadas cuando llego. Pero es el segundo, o el mayor aportante de la historia de River. Para mi es Labruna, pero tambien se considera a Gallardo sobre todo por lo hecho contra boca como DT plus las libertadores. Ambos son como un espejo en ese sentido. A Labruna le fue bien contra boca como jugador y mal como DT. A Gallardo le fue meh contra boca, aunque creo que tiene una eliminacion pesada en contra; y excelente como DT.

Ambos tienen lo suyo. Para mi es Labruna pq para mi es el que marcó el camino y la identidad de River. Pero Gallardo dio lo suyo. Levanto algunos pagares, ganador de los internacionales y es el responsable de que cuando haya un hincha de River y uno de boca, el de River tenga una sonrisa dibujada y el de boca tenga que mirar hacia abajo y esto ultimo no tiene precio por mas que en internet quieran parecer otra cosa. La verdad se muestra en persona

1 me gusta

Te estás olvidando de la Supercopa, Recopa, Sudamericana y Mercosur. No es porque Palmeiras no tenga muchos de estos por lo que debe omitirlos.
Mercosur y Sulamericana (este más reciente) siempre han tenido una buena importancia. La Recopa ya es un torneo tradicional.
Y la Supercopa se ha vuelto inevitablemente importante en Brasil, al igual que lo ha sido en Argentina durante varios años.

Eso no tiene nada que ver con Palmeiras tener o no tener eses títulos (todos considerados PEQUEÑOS en Brasil).

Por si no lo notaste, yo pusó São Paulo, Santos y Flamengo POR ENCIMA de Palmeiras en el ranking de títulos RELEVANTES (nacionales e internacionales).

Basta que mire toda la charla y no solo la parte que te interesa.

El tema son los títulos nacionales e internacionales de PRIMER escalón, no los títulos más pequeños, que no tienen NINGÚN efecto en una comparación de clubes más grandes.

Nadie en Brasil va a decir que un club es más grande que otro porque tiene más títulos de la Copa Sudamericana o de la Recopa o Supercopa. Eso simplemente NO es utilizado como parámetro relevante para la discusión.

La Supercopa tuvo DOS EDICIONES en los últimos 30 años.

Está VÁRIOS ESCALONES por debajo del Brasileirão y de la Copa de Brasil.

Incluso, el Torneo Río-São Paulo, históricamente, es mucho más importante que la Supercopa de Brasil.

Ni siquiera hay necesidad de discusión.

En un ranking de títulos nacionales e internacionales RELEVANTES en Brasil, no hay dudas que el Mundial de Clubes, la Libertadores, el Brasilerão y la Copa de Brasil están el el primer escalón.

Los otros son 2º o 3º escalón (con baja relevancia para la comparación).

Es una cosa obvia.

Todos títulos nacionales e internacionales de 2º o 3º escalón en Brasil.

Estamos hablando de los de PRIMER escalón.

Ese es el tema.

Tan importante, que el máximo ganador de la competencia en Brasil es el ‘poderoso’ Athletico Paranaense.

Yo ni siqueira me acuerdo la última vez que los equipos más fuertes de Brasil disputaron la Serie B de la Libertadores.

Para mi levantó bastante. A pesar de algunas estupideces como lo del arañazo, rindió y se cargó equipos horribles al hombro, y se comió algunas forradas como lo del suplentazo contra Tigre en el 1-5.

Creo que es uno de esos, onda Aimar, victima de planteos estupidos que ni siendo relevantes para resultados pudieron tener una mejor historia. Aunque el primero no volvio. Gallardo sufrio uno de los peores River de la historia. Creo igual que combinando el arañazo y la eliminacion tenia una imagen meh

1 me gusta

Decir “no hay duda” es bastante condenatorio, eh. Para muchos hinchas, el Mundial es solo un torneo de verano, y lo estás poniendo como el más importante de todos.
Nunca cambiaría una Libertadores por un torneo de 2 partidos donde la equipe europea ni siquiera juega en serio.

En cuanto a los demás torneos, parece contradictorio condenar torneos tradicionales como la Sudaca Y la Recopa y defender al mismo tiempo la Copa do Brasil, por ejemplo.

1 me gusta

Nuevamente es contradictorio. Está condenando a Sulamericana por ser la Serie B de América, pero hasta hace poco, la Copa do Brasil solo la disputaban quienes no podían clasificar a la Libertadores.

En Brasil, hoy, ni siquiera se discute que es el más importante título que se puede ganar.

Yo no estoy diciendo que estoy de acuerdo con eso o no.

Pero, en la visión general, es una cosa extremadamente obvia.

La Copa de Brasil es disputada por los 12 clubes más poderosos de Brasil.

La Copa Sudamericana es disputada por quien? Por los que no logran clasificar a la Libertadores y por equipos debilísimos de países con menos tradición futbolística.

Y la Recopa es una competencia de 2 partidos.

Muy obvio que la Copa de Brasil es más importante (incluso por el premio que paga, mucho más largo que los de las otras 2 competencias).