¿Cuál es el equipo más grande de Brasil?

Ese fue otro caso en que diarios como Olé parecían distorcer todo (hasta los proprios hinchas de Argentina se mostraban contrarios a las publicaciones).

Me pareció muy claro lo que pasó, de facto.

Eso pasa en Brasil también, pero no tanto con el fútbol (aunque existan siempre las acusaciones contra Flamengo y Corintihans).

Aquí la cosa es más nefasta en el periodismo político.

1 me gusta

Por eso. El discurso excusa para ganar 5 Libertadores en 30 años de Brasil es que la violencia era exclusiva de todos los países que jugaban la Libertadores, menos Brasil, cuando la realidad es que el fútbol sudamericano siempre fue simio en todos lados.

1 me gusta

De acuerdo, pero otra vez: el fútbol de Brasil siempre fue marcado mucho más por la técnica que por la fuerza.

Raramente se vió equipos brasileños ganando partidos a la base de patadas.

Eso raramente pasó aquí. No es una cultura típica del fútbol del país.

Igual diría que eso es más de los uruguayos, aquí en Argentina depende a quien le preguntes, creo que históricamente (por lo menos en la selección) es una mezcla de técnica y patadas, lamentablemente. Aunque a la gente con dos dedos de frente les importa poco las patadas, y menos ahora

1 me gusta

Si bueno, mucha gente piensa que yo soy buen tipo. Pero no saben que en realidad soy un asesino serial.

1 me gusta

En Brasil, creo que por haber menos polarización (como hay en Argentina con River x Boca), hay campo para un periodismo un poco más “neutral” y menos descarado (aunque también existan muchos vendehúmos).

Son muchos clubes, con muchos hinchas, muy regionalizado. Se queda más difícil para los grandes medios tomaren partido.

Creo que sea una de las ventajas de la descentralización.

2 Me gusta

Sí, coincido. Sin dudas, Argentina mezcla técnica con virilidad.

Uruguay tiene más del segundo factor (y menos del primero).

Claro que ahora la cosa mejoró mucho, porque hoy todo es televisionado, hay cameras por todos los lados y los arbitrajes creo que son un poco mejores que antes.

Las reglas también cambiaron para punir las patadas.

1 me gusta

Prefiero mil veces esta época, que cualquiera del siglo XX o principios del siglo XXI. Los únicos que lloran por el var, por no poder pegar patadas como antes deben ser los bosteros, los uruguayos y los de Estudiantes de la plata.

Del resto (Chile, Colombia, Paraguay, Perú etc) nunca he visto que se quejen de que no se puede pegar “como antes”

3 Me gusta

Coincido totalmente.

Lo perfecto sería la calidad de los jugadores de antes (que se quedaban por acá) con los arbitrajes y las reglas de hoy.

1 me gusta

Mi vieja es brasilera y viajo regularmente a brasil. Tuve la oportunidad de jugar varios partidos de futbol (incluido uno en cidade de dios, faltaba Ze pequenho) y el nivel de tecnica que manejan los brasileros es imcomparable con la nuestra. Ojo, tenemos nuestras herramientas y como bien dijieron somos mas bichos a la hora de jugar, pero el promedio de los brasileros tiene una tecnica superior sin ninguna duda.

5 Me gusta

El “Botafogo de los Sueños” (Revista Placar - 1982): Carlos Alberto Torres, Manga, Oscar Basso, Sebastião Leônidas, Gérson y Nílton Santos; Garrincha, Didi, Heleno de Freitas, Jairzinho y Zagallo

BOTAFOGO DOS SONHOS_82


El “Botafogo de los Sueños” (Revista Placar - 1994): Carlos Alberto Torres, Manga, Oscar Basso, Nílton Santos, Sebastião Leônidas y Didi; Garrincha, Jairzinho, Heleno de Freitas, Gérson y Amarildo

BOTAFOGO DOS SONHOS_94


El “Botafogo de los Sueños” (Revista Placar - 2006): Nílton Santos, Manga, Mauro Galvão, Sebastião Leônidas, Carlos Alberto Torres y Didi; Túlio Maravilha, Gérson, Garrincha, Jairzinho y Paulo Cézar Caju
(DTs: Zagallo y João Saldanha)


OTROS NOMBRES: Quarentinha (delantero), Marinho Chagas (lateral-izquierdo), Jefferson (portero e ídolo más reciente del club), Loco Abreu (delantero), Adalberto (portero), Afonsinho (mediocampista), Alemão (mediocampista), Carlos Roberto (mediocampista), Carvalho Leite (delantero), Donizete (delantero), Dirceu (mediocampista), Flávio Ramos (delantero), Gil (extremo-derecha), Gonçalves (defensa), Josimar (lateral-derecho), Maurício (delantero), Mendonça (mediocampista), Mimi Sodré (extremo-izquierda), Nei Conceição (mediocampista), Nilson Dias (delantero), Osmar Guarnelli (defensa), Pampolini (mediocampista), Paulinho Criciúma (delantero), Paulinho Valentim (delantero), Paulistinha (defensa y lateral), Perivaldo (lateral-derecho), Rildo (lateral-izquierdo), Roberto Miranda (delantero), Sandro (defensa), Clarence Seedorf (mediocampista), Sérgio Manoel (mediocampista), Valtencir (defensa y lateral), Wagner (portero), Wilson Gottardo (defensa), Zezé Procópio (defensa y mediocampista)



https://www.botafogo.com.br/idolos.php



El “Fluminense de los Sueños” (Revista Placar - 1982): Castilho, Carlos Alberto Torres, Edinho, Pinheiro, Brant, Altair, Pedro Amorim, Russo, Tim, Rivellino, Hércules


El “Fluminense de los Sueños” (Revista Placar - 1994): Carlos Alberto Torres, Castilho, Pinheiro, Ricardo Gomes, Didi y Altair; Telê Santana, Gérson, Waldo, Rivellino y Paulo Cézar Caju

FLUMINENSE DOS SONHOS_94


El “Fluminense de los Sueños” (Revista Placar - 2006): Carlos Alberto Torres, Castilho, Ricardo Gomes, Edinho, Branco y Didi; Paulo Cézar Caju, Gérson, Rivellino, Telê Santana y Assis
(DT: Carlos Alberto Parreira)


OTROS NOMBRES: Fred (para muchos, ya considerado el máximo ídolo del club), Thiago Silva (probablemente entraría en una versión actualizada), Ademir de Menezes (delantero), Arthur Machado (defensa), Batatais (portero), Bigode (lateral-izquierdo), Carlyle (delantero), Darío Conca (mediocampista), Deco (mediocampista), Delei (mediocampista), Denílson (mediocampista), Diego Cavalieri (portero), Narciso Doval (delantero), Escurinho (extremo-izquierda), Ézio (delantero), Félix (portero), Flávio Minuano (delantero), Fortes (lateral-izquierdo), Gil (extremo-derecha), Jair Marinho (lateral-derecho), Jandir (mediocampista), Lula (extremo-izquierda), Manfrini (delantero), Mano (extremo-derecha), Marcão (mediocampista), Marco Antônio (lateral-izquierdo), Marcos Mendonça (portero), Orlando Pingo de Ouro (delantero), Oswaldo Gomes (mediocampista), Paulo Victor (portero), Pedro Amorim (extremo-derecha), Píndaro (lateral-derecho), Carlos Alberto Pintinho (mediocampista), Preguinho (delantero), Renato Gaúcho (extremo y delantero), Rodrigues Tatu (extremo-izquierda), Roger Machado (lateral-izquierdo), Romerito (mediocampista), Romário (delantero), Romeu Pellicciari (mediocampista), Samarone (mediocampista), Thiago Neves (mediocampista), Washington (delantero), Henry Welfare (delantero), Zezé (delantero).




https://pt.wikipedia.org/wiki/Futebolistas_do_Fluminense_Football_Club



@Mr.Football , ¿El Santos y Sao paulo sacan a relucir sus títulos ganados en forma consecutiva? Es decir, “soy el único pentacampeón/tricampeón”.

Los títulos de la Libertadores?

Bueno… en Brasil, importa más tener más títulos.

Si fueron ganados de forma consecutiva o no, no importa tanto.

No se pone Santos o São Paulo por encima de Grêmio en títulos de Libertadores porque lograron ganar sus títulos de forma consecutiva, y Grêmio no.

Todos los 3 son los máximos ganadores de la competencia en el país (pronto acompañados de Flamengo o Palmeiras).

Eso no hace mucha diferencia en Brasil.

1 me gusta

SPFC único en ganar 3 títulos seguidos con el sistema round-robin.

En el Brasileirão en su formato actual, de puntos y con 20 clubes (2006-2021), sí.

São Paulo ganó 3 seguidos en 2006, 2007 y 2008.

En el Campeonato Brasileiro, de manera histórica, el Santos de Pelé ganó 5 consecutivos (1961-1962-1963-1964-1965).

Pero lo que importa más es tener más títulos.

Palmeiras tiene 10 títulos en el total, pero solo logró ganar bicampeonatos de manera consecutiva – en 1972-73 y 1993-94.

No importa tanto en Brasil si los ganaron seguidamente o no (aunque, claro, sea un factor positivo).

Lo que importa más es tener más en el total.

1 me gusta

A Pelé en Brasil lo quieren como a un dios como pasa acá con maradroga?

Me parece que el fanatismo por Maradona en Argentina sea más grande.

En Brasil, no se endiosa a ningún jugador del fútbol, ni siquiera a Pelé.

Pelé es el más grande jugador de la historia para los brasileños. Y ya está.

No es visto como un “dios”, como parece pasar con Maradona en Argentina.

4 Me gusta

Acá somos una sociedad de pelotudos, por eso

3 Me gusta

kkkkk… Hay muchos pelotudos acá también…

Están por todos los lados, actualmente.

1 me gusta