¿Cuál es el equipo más grande de Brasil?

Pero por lo menos sabían lo que era la competencia, no?

La tenían como prioridad, no?

Todo el mundo sabe quien fue el escuadrón del Santos de Pelé.

No creo que sepan quien fue Independiente (River y Boca son mucho más conocidos internacionalmente).

No había superioridad de cupos de Brasil en relación a Argentina.

Lo dudo que tenga alguna relación. Mucho menos cuando se TRIPLICA la cantidad de títulos en menos de 30 años.

Los mejores equipos son los mejores equipos.

Brasil no necesita más que 4 cupos para que ingresen los mejores a la competencia.

¿Me estás cargando? Salieron campeones. Hay partidos que no se encuentran de la campaña de ese equipo porque la televisión argentina no los transmitía, porque prefería pasar vaya a saber qué otra cosa. Y la jugaron y salieron campeones.

Exacto, no “había”. “Hay”, ahora, desde el año 1999. Tiene lógica que Brasil haya incrementado su rendimiento.

Lo que corrobora con eso:

“Outra razão alegada era a violência excessiva do torneio – mais uma maneira de justificar a prioridade pela integridade física dos seus jogadores, que naqueles tempos atuavam todos no futebol local. Além das datas e da violência, as outras três justificativas que faziam parte do discurso anti-Libertadores dos dirigentes brasileiros eram: 1) As arbitragens tendenciosas; 2) A complicada logística para viagens; 3) O baixo retorno financeiro”.

“Era por isso, por exemplo, que o Santos de Pelé preferia fazer excursões e encher os bolsos pela Europa em vez de bancar as pancadas de jogadores e torcedores argentinos e uruguaios”

No había superioridad de cupos entre 1999 y 2016 (tanto Brasil cuanto Argentina tenían 4 cupos, cada uno).

Eso es una excusa aún peor.

Independiente jugaba todo, y también hacía giras. Y adiviná: como no ganó los torneos locales y las Intercontinentales, la excusa de ellos tiempo después empezó a ser que eran menos importantes. O sea, exactamente el mismo discurso, pero al revés :rofl:

Si no fue así, habla pésimo de ustedes, de hecho.

O quizas no les daban atención… ¿Los estaduales eran más importantes hasta el 2016 también? :rofl:

Estoy hablando de superioridad de CUPOS.

Algo que no hace diferencia, ya que Brasil no necesita más que 4 cupos para que los mejores equipos del país estean en la Libertadores.

Metes 7 equipos brasileños y 47 equipos al total, los favoritos seguirán siendo Flamengo, Palmeiras y Mineiro (utilizando un ejemplo actual), además de River y Boca.

Eso no hace NINGUNA diferencia, desde que Brasil tenga por lo menos 3 o 4 cupos.

Entonces estás mintiendo, porque la desigualdad de cupos se implantó en 1999. Hasta 1999, todos los países tenían la misma cantidad de equipos.

Tener un cupo más o un cupo menos dificilmente caracteriza “desigualdad”.

No hace ninguna diferencia Brasil tener 5, 6 o 7 cupos.

Otra vez: no necesita más que 3 o 4 para que sus clubes saigan campeones.

Brasil no TRIPLICÓ sus títulos por tener un cupo más… eso es una excusa ridícula.

Como bien dice el párrafo, “razón alegada”. No tiene por qué ser verdad.

De hecho más arriba acá, pasaron un enfrentamiento de copa, entre brasileros, donde un equipo ganó porque el otro superó la cantidad máxima de expulsiones posibles e iban a increpar al árbitro.

Para, y todo esto, sin hablar de las cosas que hacen a los equipos visitantes en pre y post-partido. A día de hoy vas a Brasil o Colombia y te llenan el hotel de pirotecnia, eso en Brasil y Uruguay no pasó nunca.

Y es más; cuando Peñarol visitó al Santos de Pelé en Brasil por la segunda final, le partieron la cabeza de un botellazo a un juez de línea, por lo que el juez paró el partido. Se metieron dirigentes en el vestuario y apretaron a los jugadores y al juez con un revólver, y el juez le dijo en cancha al capitan de Peñarol Gonçalves que terminado el partido después de que gane Santos, iba a dar el partido por suspendido por telegrama, así que jugaron, se dejaron ganar… y el partido se repitió… y 2 meses más tarde, para que Pelé se recupere de la lesión y pueda jugar. Año 1962, tercera edición de la copa.

Pasaba cosa peor en Argentina y Uruguay en los 60, 70 y 80.

Lo que se afirma aquí es que Santos fue robado por Independiente en la Libertadores de 1964 (incluso hay un famoso audio de Grondona hablando de eso).

Creo que lo conoces.

En parte, si. No es condición suficiente, pero es una enorme ventaja a nivel país.

Entonces, cedelos. Animate a competir de igual a igual.

Una enorme ventaja tener UN cupo más?

Dime un club de Brasil que salió campeón de la Libertadores siendo el último clasificado a la competencia.

A mi me da igual…

Los candidatos seguirán siendo los mismo 3 o 4, al máximo.

https://scontent.fepa8-2.fna.fbcdn.net/v/t1.18169-9/28168280_1276350859131763_6955538197028523969_n.jpg?_nc_cat=104&ccb=1-5&_nc_sid=36a2c1&_nc_ohc=4TqhZ8zceCIAX8IE2bI&_nc_ht=scontent.fepa8-2.fna&oh=6ee8b319afce14c698ef5cbf76c9e605&oe=61B99E9E
“Lo que se afirma aquí” es que los pobrezinhos en realidad eran igual de violentos o más que sus rivales extranjeros, lo que evidencia que la “violencia de la competencia” no es otra cosa que una excusa.

Escuchaste al audio de Grondona o no?

No so yo que digo. El proprio hombre lo dice.

(Minuto 02:20)

Si, enorme. De hecho, es un 33% más de probabilidades (de 2 a 3) que los otros países de forma particular, considerando igualdad de calidad deportiva.

No considerando la diferencia de calidad entre los equipos.

Sigo aguardando que me traigas un club de Brasil que salió campeón siendo el último clasificado a la competencia.

Yo ya lo conozco, pero yo no estoy hablando de arbitrajes y arreglos de partidos, que existen en la Libertadores, en el fútbol brasilero, argentino, colombiano y de Haití.

Estoy hablando de como los hinchas de Santos le rompieron la cabeza a un juez de línea con una botella y fueron a amenazar con un arma al árbitro y a los rivales porque el juez paró el partido.

Y esos tipos, después te dicen esto:

No hay, por eso podemos ir quitándole cupos. Salu2

Bueno, yo no conzco a esa historia.

Pero me parece muy obvio que el fútbol que se caracteriza por la virilidad no es el brasileño, pero sí el argentino, paraguayo y principalmente el uruguayo.

Brasil siempre se caracterizó mucho más por la tecnica que por la violencia.