¿Cuál es el equipo más grande de Brasil?

Andrade, sí, estaría en el equipo histórico de Flamengo, sin discusión.

Pero Ronaldinho seguramente no estaría (ni siquiera estaría en el de Grêmio, probablemente).

Su mayor probabilidad en un club de Brasil sería en el equipo de los sueños de Atl.Mineiro, donde creo que estaría sin mucha discusión.

Fue una VERGUENZA en Flamengo, hermano. Ni siqueira entra en las encuestas.

Pero entendí su intención de poner los mejores en términos generales (aunque eso no tenga mucha validad para los mejores equipos posibles en la historia de cada club).

El contexto es esencial.

Coincido con el de Romário, pero Leandro era un CRACAÇO.

Seguramente, uno de los mejores laterales-derechos de la historia del fútbol brasileño.

Para los flamenguistas, es practicamente un dios (para ellos, es más grande que Carlos Alberto en todos los sentidos).

Pero claro que coincido que, en términos generales, Carlos Alberto Torres fue más (el más grande lateral-derecho de la história del fútbol mundial).

Jugó bien lo poco que jugó. El tema es que jugó poco porque se rompió, y cagó al club yéndose.

Mucha competitividad en Brasil en los 80.

En su posición, disputaba con Falcão, Toninho Cerezo, Batista… Era re-complicado en Brasil en aquellos tiempos.

Pero tuvo sus convocaciones a la Seleção también (aunque se quedó fuera del Mundial).

No digo que no, he visto partidos de Flamengo en los '80 y '90 y tienen varios jugadores que volaban. Pero lo estamos comparando con Carlos Alberto que es probablemente el mejor del puesto en la historia desde los años '50.

1 me gusta

Pero en comparación con que se esperaba de un jugador como ese, hermano!

Estamos hablando de Ronaldinho.

Coincido. Para mí, el mejor de la historia en su posición (junto con Djalma Santos).

Entra en el “equipo de los sueños” de Santos.

Coincido completamente. Exactamente por eso Flamengo, Corinthians, Palmeiras y São Paulo son los 4 más grandes de Brasil (con tantos títulos cuanto los otros grandes del país, pero con capacidades/potenciales muy superiores por cuenta las hinchadas gigantes que tienen).

Y exactamente por eso clubes como Nacional o Peñarol nunca más volveran a ser considerados “grandes”.

El pasado, los títulos, la tradición son tan importantes cuanto el potencial de mantenerse como club grande. Es una combinación de factores.

Y ese potencial/capacidad viene principalmente del tamaño de las hinchadas y su representatividad en los espacios.

Lograr mantenerse competitivo y relevante me parece mucho más importante que lograr obtener una buena racha eventual de títulos en algun momento y nunca más.


PD: Los 6 clubes más grandes de Sudamérica, en el conjunto de factores que definen grandeza, son: River Plate, Boca Juniors, Flamengo, Corinthians, Palmeiras y São Paulo.

Los otros están por debajo.

1 me gusta

Si si, la verdad se limita únicamente al disputa humana. Es muy simple de ver. No tiene ninguna otra utilidad.
La lógica no se puede aplicar si no te pones de acuerdo en los conceptos previos. Si no, estás haciendo lógica en el aire, con arrogancia.

Pero la grandeza al final del día es subjetiva porque depende de la valoración, ponderación de las cosas.

La discusión es sobre grandeza “en general”, no éxito deportivo.

E incluso si fuera solo de grandeza deportiva no hay consenso porque no hay club que tenga más títulos que todos en cada clase de torneo.

Sobre la grandeza en general, esta es básicamente la etiqueta que da el mundo del fútbol a tal o cual club. Es como el prestigio. Y al margen de si a ti no te importa la popularidad, que es válido, es algo que igual muchos valoran y es válido tenerlo en cuenta.

1 me gusta

Ese fue el comentario con el que abrí mi participación acá y el 95% de lo que estuvimos discutiendo.

Ronaldinho estuvo lejos de estar en un equipo histórico del Flamengo, pero su paso no fue tan malo como dicen. El problema es que en el momento en que llegó, la escuadra del Flamengo estaba muy floja. Si estuviera en un roster como el de hoy, estaría lleno de títulos y juegos espectaculares.

1 me gusta

Por otro lado, en Fluminense estuvo muy muy mal, ni siquiera entrenaba con normalidad y no podía manejar jugar competitivamente durante más de 30 minutos en el campo.

Pero en Flamengo también se fue a las fiestas de Rio de Janeiro.

Tuvo que irse a Minas Gerais para “concentrarse”… jaja

1 me gusta

El "Flamengo de los Sueños” (Revista Placar - 1982): Sinforiano García, Biguá, Domingos da Guia, Francisco Reyes, Dequinha y Júnior; Joel, Zizinho, Leônidas da Silva, Zico y Vevé


El “Flamengo de los Sueños” (Revista Placar - 1994): Raul Plassmann, Júnior, Mozer, Domingos da Guia, Leandro y Dequinha; Joel, Zizinho, Leônidas da Silva, Zico y Bebeto

FLAMENGO DOS SONHOS 94


El “Flamengo de los Sueños” (Revista Placar - 2006): Mozer, Raul Plassmann, Aldair, Domingos da Guia, Júnior y Andrade; Zizinho, Leandro, Nunes, Zico y Adílio
(DT: Cláudio Coutinho)


Una versión más actualizada podría traer candidatos como Romário (delantero), Adriano (delantero), Dejan Petković (mediocampista), Júlio César (portero) y algún nombre del equipo actual (Gabigol, Bruno Henrique, Giorgian de Arrascaeta, Gérson), incluso el ex-DT Jorge Jesus (muy probablemente, el DT más idolatrado de la historia del club).



https://www.imortaisdofutebol.com/2021/01/26/time-dos-sonhos-do-flamengo/


El “Corinthians de los Sueños” (Revista Placar - 1982): Zé Maria, Luizinho Trochillo, Domingos da Guia, Goiano, Gilmar dos Santos Neves y Wladimir; Cláudio Christóvam, Sócrates, Baltazar, Roberto Rivellino y Alexandre de Maria

CORINTHIANS DOS SONHOS_82


El “Corinthians de los Sueños” (Revista Placar - 1994): Domingos da Guia, Zé Maria, Gilmar dos Santos Neves, Luís Carlos, Dino Sani y Wladimir; Cláudio Christóvam, Sócrates, Baltazar, Luizinho Trochillo y Roberto Rivellino

CORINTHIANS DOS SONHOS_94


El “Corinthians de los Sueños” (Revista Placar - 2006): Zé Maria, Gilmar dos Santos Neves, Carlos Gamarra, Roberto Belangero, Wladimir y Luizinho Trochillo; Sócrates, Roberto Rivellino, Neto, Cláudio Christóvam y Walter Casagrande
(DT: Osvaldo Brandão)


OTRAS OPCIONES: Marcelinho Carioca (para muchos, el máximo ídolo de la historia del club), Neco (primer ídolo de la historia del club), Ronaldo Giovanelli (portero), Freddy Rincón (mediocampista), Teleco (delantero), Dida (portero), Luizão (delantero), Olavo (defensa), Vampeta (mediocampista), Zé Elias (mediocampista), Zenon (mediocampista), Oreco (lateral-izquierdo), Del Debbio (defensa), Carlitos Tévez (delantero), Viola (delantero), Kléber (lateral-izquierdo), Edilson (delantero), Sylvinho (lateral-izquierdo), Homero (defensa), Fábio Luciano (defensa), Amaral (defensa), Marcelo Djian (defensa), Amílcar Barbuy (delantero), Juninho Fonseca (defensa).

OPCIONES DEL PERIODO 2009-2017 (período más ganador de la historia del club): Cássio (actual portero y uno de los máximos ídolos), Ronaldo Fenómeno (delantero), Paulinho (mediocampista), Emerson Sheik (delantero), Danilo (mediocampista), Paolo Guerrero (delantero), Renato Augusto (mediocampista), Chicão (defensa), Ralf (mediocampista), (delantero), Gil (delantero), Vagner Love (delantero), Jadson (delantero), Alessandro (lateral-derecho), Fagner (lateral-derecho), Fábio Santos (lateral-izquierdo), Liedson (delantero), Elias (mediocampista), Guilherme Arana (lateral-izquierdo), Ángel Romero (delantero), Jorge Henrique (delantero), Rodriguinho (mediocampista), Leandro Castán (defensa), Fabián Balbuena (defensa), William (defensa).

DTs: Vanderlei Luxemburgo y Tite (muy probablemente, el DT más idolatrado de la historia del club).



https://www.imortaisdofutebol.com/2021/02/02/time-dos-sonhos-do-corinthians/


@Angelito_Millonario Tu club favorito de Brasil.

Lo hice completo, eh…

Maiden era de aportar cosas interesantes, pero la cago mal bardeando a un jugador de River SIENDO DE OTRO EQUIPO, un boludo

3 Me gusta

Para mi la cagó más queriendo verduguear un par de usuarios, entre ellos, dos moderadores (que encima no tenía razón en lo que decía).

2 Me gusta