¿Cuál es el equipo más grande de Brasil?

Jejeje. tengo el presentimiento de que @Mr.Football se va a llevar una goleada de aquellas…

Lo veo como esos ciclistas que se escapan desde que dan la largada, tiran todo lo que tienen y luego abandonan.

Seguro viene de ser baneado en algún foro Brasileño. Pero hasta el momento va bien ( arriesga a ir ganando).

No hay competición, solo cambio de ideas e informaciones, hermano.

2 Me gusta

Me gusta más el Beira Rio (de Internacional), pero los dos están buenísimos.

Lo veo bien en ambos sentidos compañero.

Pero no podés negar que te quieres llevar el punto, he leído todo.

A mi me da igual eso, hermano.

Me gusta hablar de fútbol y ya está.

Dale compa, no te enojés @Mr.Football, los debate son buenos. Pero te dejo tranquilo.

Ya está ( no voy a debatir con vos, seguro me arrasás)

No estoy enojado, compa :joy::joy:

2 Me gusta

Todo bien con el Brasilero :brazil: , acá se puede tener diferencias y no coincidir opiniones , pero todos estan por river plate acá eso es lo importante , eh mr fottball ¿ que te llamo la atención de river para registrarte en el foro ? de paso de que club sos ?

1 me gusta

Por lo que leí creo q es de palmeiras

1 me gusta

No deja de ser opinión. O sea, falacia as populum.

¿Adentro de la villa? ¿Es más turbio que el de San Lore’?

Entramos por autopista, no pasa nada. Accedes con guía y todo

1 me gusta

Corinthians

"El Palmeiras de los Sueños” (Revista Placar - 1982): Waldemar Fiume, Oberdan, Geraldo Scotto, Luís Pereira, Dudu y Djalma Santos; José “Mazzola” Altafini, Jair Rosa Pinto, Rodrigues Tatu, Ademir da Guia y Julinho Botelho


"El Palmeiras de los Sueños” (Revista Placar - 1994): Dudu, Oberdan, Geraldo Scotto, Luís Pereira, Waldemar Fiume y Djalma Santos; Julinho Botelho, Rodrigues Tatu, Edmundo, Ademir da Guia y José “Mazzola” Altafini

PALMEIRAS DOS SONHOS 94


"El Palmeiras de los Sueños” (Revista Placar - 2006): Djalma Santos, Marcos, Dudu, Luís Pereira, Roberto Carlos y Waldemar Fiume; Julinho Botelho, César Sampaio, Rivaldo, Ademir da Guia y Evair
(DT: Luiz Felipe Scolari)


Otras opciones posibles para el equipo de todos los tiempos de Palmeiras: Heitor (máximo goleador del club), Émerson Leão (portero), Leivinha (mediocampista), Alex (mediocampista), Junqueira (defensa), Cléber (defensa), Djalma Dias (defensa), César “Maluco” Lemos (delantero), Romeu Pellicciari (mediocampista), Francisco Arce (lateral-derecho), Jorge Mendonça (mediocampista), Antônio Carlos (defensa), Vavá (delantero), Eduardo Lima (mediocampista), Bianco Gambini (defensa), Cafu (lateral-derecho), Wagner Velloso (portero), Valdir de Moraes (portero), Júnior (lateral-izquierdo), Mazinho (mediocampista), Djalminha (mediocampista), Zinho (mediocampista), Chinesinho (mediocampista), Jorginho Putinatti (mediocampista), Roque Júnior (defensa), entre otros…

Candidatos actuales (últimos años): Weverton (portero), Dudu (extremo), Gustavo Gómez (defensa), Felipe Melo (mediocampista), Fernando Prass (portero), Jorge Valdivia (mediocampista)

DTs: Vanderlei Luxemburgo, Osvaldo Brandão, Abel Ferreira

https://www.imortaisdofutebol.com/2021/05/04/time-dos-sonhos-do-palmeiras/

No entendés cómo funciona esa falacia, claramente.

2 Me gusta

Me acuerdo cuando @Santiago11 dijo que arsenal era más grande que huracan :rofl:

1 me gusta

Claro que lo entiendo, pero bajo tu planteo todo se reduce de alguna forma a la popularidad, cuando acá estamos hablando de deporte y vamos más allá del poder discursivo de las partes y los criterios impuestos a conveniencia por estas.

Bajo ese planteo yo tendría que aceptar que mi club (y el tuyo) es el segundo más grande de la Argentina y obviar que tiene muchos argumentos deportivos a favor.

1 me gusta

Si el consenso general de la población futbolera es ese, sí.
Porque tu criterio para señalar falacias, si no tiene un respaldo en un estándar consensuado por toda la población involucrada es igual de subjetivo y antojadizo que el que atacás, por lo tanto se resuelve fuera de la disputa, en el criterio general de la población. Por es al bosteriodismo hay que combatirlo, porque perdes terreno en el costado que define la relevancia de un club.

Mi criterio es: está lo que es, y está lo que opinás.

La falacia es un argumento lógicamente erróneo que no se puede sostener por sí mismo. El consenso no define una verdad o realidad, por eso es una falacia ad populum apelar a él para determinan lo que se es o no es.

Fijate el mismo título del tema. Pone literal, ¿Cuál es el equipo más grande de Brasil? y no ¿Cuál piensan/creen que es el equipo más grande de Brasil? Son dos cosas distintas, aunque la conclusión mediante argumentos tiende a ser mayormente subjetiva porque la objetividad es algo que roza la perfección.

Boca no va a ser ni es “más grande” como institución futbolística que River por serlo en el ámbito mediático o imaginario popular; podrá serlo ganando títulos, no comprando periodistas.

Claro, acá está el bug, el error. El consenso no sólo es lo que define una verdad, sino que es lo ÚNICO que lo hace.
La verdad no es otra cosa que un consenso generalizado al 100% de la población.
La “verdad” es un invento del lenguaje, no existe en el mundo de las cosas.
Claro que si no hay consenso total en algún estamento, no hay verdad. Pero si no hay verdad, tampoco hay falacia. Ése era mi punto.
Sigan discutiendo, pero sin usar equivocadamente el concepto de falacia.

1 me gusta