¿Cuál es el equipo más grande de Brasil?

Mira el primer comentário en el video (hincha de Grêmio hablando de Ronaldinho).

En que minuto?
Hasta el minuto 7 entiendo que están hablando de Danriel y otros 3 pero no oigo el apellido de Ronaldinho. Lo poco que entendí @Mr.Football.

Pero supongo que el 90% ( o más) del hincha de tribuna y barra brava te dirá que Dinho. No se…me parecería muy raro que este MONSTRUO no fuera el orgullo de la hinchada.

¡Quién conoce a Danriel Papá!

Gremio amargo , puto y vigilante.

2 Me gusta

Y ahora me retiro porque me rajan.
Soy hincha es de River
Hablá algo de River, qué jugadores te gustan, etc. O al menos contános algo de Nacho.

A los gremistas no les gustan Dinho desde 2011 cuando el bruxo decidió jugar en Flamengo rechazando al Gremio, creo.

1 me gusta

Y perdió la final contra Caxias do Sul con la cual podrían haber alcanzado a Inter en títulos locales. Después en las siguientes dos décadas desfilaron los colorados.

Igual me parece que les duele más que haya elegido otros clubes para volver a Brasil. Y eso que cuando fue a Flamengo, Fluminense y Atlético Mineiro, ellos estaban dentro de todo bastante bien.

En la sección de comentários.

No les gustan desde 2001, por la manera que dejó el club.

Sin ninguna duda, Ronaldinho hoy es más ídolo en Atético Mineiro que en Grêmio (o cualquier otro club de Brasil), por lo que hizo con Mineiro principalmente en 2013.

En Brasil, es normal que haya cambios de momentos de dominio entre los clubes de cada Estado (principalmente en los 2 estados donde hay solo 2 grandes: MG y RS).

Cuando uno está bien, generalmente el otro va mal (no hay ejemplo más perfecto de eso que las actuales situaciones de Atl.Mineiro y Cruzeiro).

En Rio Grande do Sul, Internacional dominó en la década de los 40 (el famoso "Rolo Compressor) y en el inicio de los 50; Grêmio dominó en el final de los 50 y en los 60; Internacional dominó en los años 70 (equipazo de Falcão); Grêmio volvió a dominar en los 80 y 90; Internacional volvió con todo en los 2000; y en los últimos años el dominio era gremista (2016-2020).

Se puede iniciar una era de “dominio” de Internacional ahora en el Sur.

1 me gusta

Si @Mr.Football logra ganar el debate a @Angelito_Millonario creo que se estaría dando el surgimiento del nuevo rey del debate de TR.

Para mí gana @Angelito_Millonario y paga 4 veces si gana @Mr.Football.
Hasta el momento van empatados.
Seguimos…

1 me gusta

En todos lados, pero yo me refería a esto:

En el 2000, Inter tenía uno más. Y después que con Dinho el sindicato pierde la final con un equipo chico, Inter en esa década y la siguiente ganó la gran mayoría de los títulos, hoy le lleva creo que 8 de ventaja.

Sí, lo entendí, hermano.

Lo que estoy diciendo es que hay períodos de dominio de cada uno (independientemente de quien tenga más títulos estaduales en el total).

Incluso, a nivel nacional e internacional se pasa eso (Inter en los 70, Grêmio en los 80 y 90, Inter en los 2000, Grêmio en los últimos años).

El “Internacional de los Sueños” (Revista Placar - 1982): Paulinho de Almeida, Elías Figueroa, Manga, Nena, Salvador y Oreco; Tesourinha, Falcão, Larry, Carpeggiani y Carlitos


El “Internacional de los Sueños” (Revista Placar - 1994): Manga, Paulinho de Almeida, Elías Figueroa, Nena, Oreco y Falcão; Salvador, Carpeggiani, Tesourinha, Pirillo y Chinesinho

INTER DOS SONHOS 94


El “Internacional de los Sueños” (Revista Placar - 2006): Paulinho de Almeida, Manga, Elías Figueroa, Carlos Gamarra, Oreco y Salvador; Tesourinha, Carpeggiani, Falcão, Valdomiro y Fernandão
(DT: Rubens Minelli)


Posibles candidatos a ingresar al equipo de todos los tiempos de Internacional en una versión actualizada: Andrés D’Alessandro (mediocampista), Índio (defensa), Claudiomiro (delantero), Cláudio Taffarel (portero), Clemer (portero), Mauro Galvão (defensa), Rubén Paz (mediocampista), Luiz Carlos Winck (lateral-derecho), Kléber (lateral-izquierdo).

PD: muy probablemente Abel Braga sería el DT en una versión actual.


1 me gusta

En 2017 me hice un tour por el estado de santa catarina (me sorprendió la cantidad de hinchas de gremio e inter ahí) yo siempre fui de charlar mucho con la gente medio cholulo, y me sorprendió el alta estima y cariño que se le tiene a Rubén paz, incluso de gente que ni lo vio jugar.

También visite en esa oportunidad el estadio de gremio y lpm que lejos estamos de tener un estadio asi

5 Me gusta

Jajaja cualquiera la aplicación de esa falacia.
Una opinión como la “grandeza” no es contrastable si no hay consenso en el estándar. Por lo cual no hay falacia posible.
La mayoría de la gente atribuye “grandeza” a la popularidad. Y como el terreno subjetivo sólo puede dirimirse con una lucha de poder, la apreciación mayoritaria es la que prevalece, dado que termina siendo la declaración más poderosa.

4 Me gusta

Se viene un mensaje larguisimo de Mr. Football

Me aparece escribiendo… Hace 2 minutos y medio

River Plate y Boca Juniros siempre fueron considerados más grandes que Independiente en Argentina, incluso cuando este tenía 7 títulos de Libertadores y los dos tenían 0, cada uno.

El tamaño claramente no está solo en los títulos logrados, pero también en la CAPACIDAD y el POTENCIAL para grandeza, que claramente siempre lo tubieron River Plate y Boca Juniors mucho más que Independiente o cualquier otro club en Argentina.

Y eso está directamente conectado con el tamaño de la hinchada y la fuerza de representatividad que se tiene en el país.

Exactamente lo mismo pasa en Brasil con Flamengo, Corinthians, Palmeiras y São Paulo, que son los 4 clubes más grandes de Brasil exactamente por los mismos motivos que River Plate y Boca Juniors son los 2 más grandes en Argentina (aunque claramente haya mucho más equilibrio en Brasil que en Argentina).

1 me gusta

Sí, Rubén Paz fue uno de los pocos grandes jugadores de Inter en la década de los 80, cuando el club no estubo en un gran momento después de una década dominante en los 70 (con el equipazo de Falcão, Figueroa y cia).

La década de los 80 y 90 fue de claro cominio gremista y fueron pocos los ídolos que aparecieron en Inter en ese período (Rubén Paz y Cláudio Taffarel como unos de ellos).


Y, sí, hay muchos hinchas de los clubes de Rio Grande do Sul en todos los 3 Estados de la región Sur de Brasil (Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul).

Claro que hay mucho más en Rio Grande do Sul que en los otros 2, pero están presentes en los 3 Estados.

Santa Catarina, en su parte Este, tiene una gran cantidad de hinchas de Flamengo y, claro, de los 2 clubes de la capital Florianópolis (Avaí y Figueirense).

Y la mayor parte del Estado de Paraná es de dominio de los paulistas (Corinthians, Palmeiras y São Paulo), a excepción de la capital Curitiba, que es de dominio de Atl.Paranaense y Coritiba, con los hinchas de los clubes gaúchos más concentrados en la parte sur de ese Estado.

Paraná y Santa Catarina son Estados muy híbridos.

En total, la hinchada de Grêmio es más grande que la de Internacional.

Son unos 7-8 millones de gremistas contra unos 6 millones de colorados.

Mapa

1 me gusta

Propondría que en aras de definir el título del Rey del debate y del aguante en TR ( que es @Angelito_Millonario y a quien le salió alguién como @Mr.Football que pretende destronarlo) se establezca como condición que los tiempos de respuesta entre los argumentos no superen los 60 minutos.

Lo digo porque @Mr.Football escribió hace 40 minutos y no hay respuesta por parte de @Angelito_Millonario.

Yo quiero que gane @Angelito_Millonario porque es el representante de River y porque realmente sabe de todo. Pero hay que aceptar que @Mr.Football tiene lo suyo, le gusta fajarse.

Hasta el momento van empatados
Seguimos…

2 Me gusta

Lo voltearon a maiden que algo de batalla le daba, espero no hagan lo mismo con Mr. Football

1 me gusta