¿Cuál es el equipo más grande de Brasil?

Independiente nos achicó muchísimo en los 18 años de sequía a nosotros.

La diferencia entre Flamengo y Fluminense era más amplia antes, pero lo importante y pesado más allá de la diferencia numérica de títulos y su evolución es el hecho de que Fluminense estuvo siempre arriba hasta 2008-2009.

Entre los paulistas si, pero más entre Corinthians/Palmeiras y SPFC/Santos, los segundos fueron descontando a lo loco a través del tiempo. A tener en cuenta que Santos hasta 1955 tenía un solo Paulista y SPFC se fundó en 1935 o 38.

Corinthians estuvo 22 años sin salir campeón paulista igual.

Lo mismo pasó con Atlético Mineiro y Cruzeiro. Cruzeiro se fundó mucho más tarde.

El "hecho’ de estar siempre “arriba” no tiene esa importancia toda que crees.

En Basil, hay muchos factores de grandeza, como ya lo sabes.

Y, en muchos casos, un club nasció antes que el otro y empezó a ganar títulos estaduales antes que el otro (por lo cual siguió siempre con más títulos al largo de los años).

Pero eso simplemente no tiene la importancia en Brasil que crees que tiene.

En Brasil, se discutía mucho más quien tenía más victorias en el confronto con su rival que quien tenía más títulos estaduales por muy pequeña diferencia.

Pero el caso de Santos ya sabemos que es un club con Pelé y otro sin Pelé.

Eso ya fue discutido en otros foros. No puede nunca ser el parámetro.

1 me gusta

Si, para mi si, y ya sostuve varias veces por qué.

Y eso es un pagaré con el cual tiene que lidiar. Ya di un ejemplo de eso muy extremo, que es PSG X OM. El fútbol y el universo no giran alrededor de Cruzeiro y SPFC.

De hecho la máxima diferencia en cariocas que le sacó Fluminense a Flamengo fue 7. En 1941 Fluminense tenía 14 y Flamengo 7. Después osciló entre 3 y 4 títulos.

Depende de uno para ver si es importante o no. Es un punto a favor pero por ejemplo más grave es perder dos finales con un ecuatoriano v:

Igual mira, America mineiro estuvo arriba en los estaduales y después fue Atlético hasta el día de hoy y no creo que lo consideren algo super grave los de Cruzeiro. Más fuerte para ellos debe ser ya estar camino al 3° año seguido en segunda.

Yo creo que en todo caso el pagaré mas “pesado” que tenía Flamengo era ser segundo en estaduales, al margen de los años, el simple hecho de ser segundo y eso ya lo levantó.

Por eso. Flamengo no nos olvidemos que se fundó como club de regatas y forma una sección de fútbol con ex-socios de Fluminense, que estaban afiliados a Flamengo para otras actividades. En los '40 achica, ganando un tricampeonato que el gol del tercer título se lo hace un futbolista argentino a Vasco da Gama.

Igual hay una trampa en todo esto que es que en los conteos que estamos haciendo estamos mezclando torneos municipales con estatales. Antiguamente, Río de Janeiro estaba dividido entre el estado y el distrito federal, que pasó a llamarse Guanabara cuando se pasa la capital a Brasília. En los '70 se mezclan ambos torneos. El hoy llamado “Carioca” (gentilicio para los capitalinos) no se llama así oficialmente en realidad. Técnicamente, Flamengo tendría y tuvo siempre más campeonatos “de estado”, pero municipales tiene menos que Fluminense. Gracioso, porque “Fluminense” es el gentilicio para el estado de Rio de Janeiro, y el torneo de este sin el distrito federal se llamaba “Campeonato Fluminense”. Y el actual torneo unificado desde fines de los '70 se llama “campeonato estadual” y no le pusieron Fluminense para, justamente, que no se enojen los rivales del Flu. Y se lo llama “Carioca” coloquialmente por “tradición”, porque el otro torneo era uno de los de más bajos nivel del país antes de la unificación.

1 me gusta

El “Cruzeiro de los Sueños” (Revista Placar - 1982): Nelinho, Procópio, Piazza, Caieira, Juvenal y Raul Plassmann; Natal, Niginho, Tostão, Dirceu Lopes y Alcides


El “Cruzeiro de los Sueños” (Revista Placar - 1994): Raul Plassmann, Nelinho, Roberto Perfumo, Procópio, Nonato y Piazza; Natal, Zé Carlos, Tostão, Dirceu Lopes y Joãozinho

CRUZEIRO DOS SONHOS 94


El “Cruzeiro de los Sueños” (Revista Placar - 2006): Nelinho, Raul Plassmann, Procópio, Roberto Perfumo, Juan Pablo Sorín y Piazza; Zé Carlos, Dirceu Lopes, Tostão, Palhinha y Joãozinho
(DT: Vanderlei Luxemburgo)


Una versión más actualizada seguramente tendría a Alex (camisa 10) en el equipo de todos los tiempos de Cruzeiro – y los principales candidatos a ingresar serían Fábio (portero), Dida (portero), Luisão (defensa) y Cris (defensa).

PD: Ronaldo Fenómeno también se podría discutir, a pesar del poco tiempo que jugó en el club antes de irse a Europa, con 17 años (en 1994).

https://www.imortaisdofutebol.com/2021/10/12/time-dos-sonhos-do-cruzeiro/

40 comentarios diciéndome que los Paulistas no valen nada y me tira esto, y encima me tira uno del año '93. ¿Me estás trolleando hijo de puta?

Para mi ni en pedo ninguno de todos esos vale más que la FINAL del campeonato brasilero, más allá de los contextos de los otros cruces (que no es que este no lo tuviera).

El título más importante de la HISTORIA de Palmeiras, para CUALQUIER palmeirense de más de 40 años de edad, es el título del Campeonato Paulista de 1993, ante su máximo rival (Corinthians), después de una sequía de 17 años que parecía interminable para el club y para los hinchas (desde el título del Campeonato Paulista de 1976).

Es conocido como el “Día de la Pasión Palmeirense”.

No tenes ni idea lo que significa ese título para el club y los hinchas.

PD: en la década de los 90, los Estaduales TODAVÍA tenían una gran importancia.

PD2: el CONTEXTO en que se pasó cuenta – y cuenta MUCHO. Eran 17 años de sufrimiento, humillación y bromas para los palmeirenses, que terminaron de manera HISTÓRICA en 1993.

Seguramente, el título más importante de la historia del club – junto con la Libertadores de 1999 y la Copa Rio Intercontinental de 1951.

PD3: el título del Brasileirão de 94, aunque inegablemente importante, no entra en el Top 3 de la historia de Palmeiras.

PD4: los que mencioné en el otro comentário eran apenas los que fueron decisiones contra Corinthians – no necesariamente los más importantes entre todos para el club (la Copa Rìo 51, incluso, no estaba mencinada allá, y está tranquilamente en el Top 3 de todos los tiempos de Palmeiras).

Un saludo para @Mr.Football el forista Brasileño que escribió aquí que para muchos hinchas del Palmeiras Miguel Ángel Borja era la solución @Lith1um

Este tipo de foristas que conocen bien el fútbol Brasileño son los que este foro necesita.

Qué dices @Lith1um? Te atendió @Mr.Football?

imagen

El “Grêmio de los Sueños” (Revista Placar - 1982): Eurico, Lara, Aírton Pavilhão, Calvet, Élton y Ortunho; Tarciso, Gessy, Luiz Carvalho, Mílton y Vieira


El “Grêmio de los Sueños” (Revista Placar - 1994): Lara, Renato Gaúcho, Juarez, Vieira, Gessy y Mílton; Calvet, Aírton Pavilhão, Eurico, Élton y Ortunho

GRÊMIO DOS SONHOS 94


El “Grêmio de los Sueños” (Revista Placar - 2006): Francisco Arce, Lara, Aírton Pavilhão, Calvet, Everaldo y Dinho; Ronaldinho, Gessy, Renato Gaúcho, Alcindo y Éder Aleixo
(DT: Luiz Felipe Scolari)


Una versión más actualizada podría tener como candidatos: Danrlei (portero), Hugo de León (defensa), Roger Machado (lateral-izquierdo), Jardel (delantero) e incluso algún nombre del equipo campeón de la Copa Libertadores en 2017 (Geromel, Kannemann, Maicon, Arthur, Luan), además de Renato Gaúcho también como DT.

PD: discutible el ingreso de Ronaldinho al equipo de todos los tiempos de Grêmio (así como sería el de Ronaldo en Cruzeiro), dado que jugó poco tiempo en el club y no ganó títulos relevantes (es más ídolo hoy en Atlético Mineiro que en Grêmio).

PD2: Éder Aleixo también es más ídolo en Atlético Mineiro que en Grêmio.

https://www.imortaisdofutebol.com/2021/09/14/time-dos-sonhos-do-gremio/

Solicito la expulsión de @Mr.Football o al menos una suspensión de 30 días o más.

Los hinchas del Palmeiras no pueden venir a profanar al Rey del fútbol del Brasil y la figura de todos los tiempos surgida en Gremio Foot-Ball Porto Alegrense

:joy::joy::joy:

No se discute el tamaño y la importancia de Ronaldinho para el fútbol, pero sí el tamaño y la importacia de Ronaldinho para Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense.

Se fue del club con 20 años de edad y fue protagonista en apenas 1 título estadual (1999).

1 me gusta

Siii…
Pero diles eso a los hinchas de Gremio a ver como te va @Mr.Football. Jugó tres años allá y es su ídolo y su orgullo.

Pero todo bien @Mr.Football, preparás muy bien lo que escribes.

¡Colombia les va a ganar el Jueves!
¡Ponéle la firma!

*(Se levanta solicitud de Ban)

Viste como salió del club, sí?

Claro que sí… Como siempre… :joy:

Jajaja, de pronto.
Siempre hay una primera vez. Un golcito de rebote y 11 atrás a aguantar todo el partido.

1 me gusta