¿Cuál es el equipo más grande de Brasil?

Discutible.

Se queda entre:

  • Cuartos de final de la Copa Libertadores de 1999 (con Palmeiras campeón)
  • Semifinal de la Copa Libertadores de 2000 (penal histórico perdido por el ídolo máximo de Corinthians, Marcelinho Carioca, contra el portero e ídolo máximo de Palmeiras, Marcos)
  • Final del Campeonato Paulista de 1974 (que evitó el fin de la sequía de 20 años sin títulos de Corinthians y puso fin en la carrera del ídolo Rivellino en el club)
  • Final del Campeonato Paulista de 1993 (Palmeiras sale de la sequía de 17 años ante su máximo rival)
  • Brasileirão de 1994.(masacre de Rivaldo, Evair, Edmundo y cia en la final nacional).

Una de las cinco. Todas ganadas por Palmeiras.

Y, claro, hay también el Palmeiras 8 x 0 Corinthians de 1933 (máxima goleada en la historia del Derby)

Imposible comparar con las eliminaciones históricas que impuso Palmeiras a Corinthians, hermano.

Son vários escalones de diferencia en términos de relevancia.

Hasta los hinchas de Corinthians lo saben.

Claro.

No hay NINGUNA comparación en términos de relevancia con las decisiones ganadas por Palmeiras.

Pero es una de las pocas que los corintianos pueden se acordar en más de 100 años de Derby.

Hay una inegable paternidad. Y todos lo saben. :sweat_smile:

Es que es algo extremadamente OBVIO.

No hay comparación.

No se podría hacer antes porque Corinthians no tenía estádio hasta 2014.

Las humillaciones antes las sufrían en los estádios de los otros (Pacaembu, Morumbi o el próprio estádio de Palmeiras - el Palestra Italia).

Y siempre para Palmeiras… :joy:

Para mí, no.

Ya no más.

Y ya que lo dicen, Corinthians tiene frente a SPFC una ventaja aún mayor que la que Palmeiras tiene sobre Corinthians en cuanto a definir títulos importantes enfrentados y eliminaciones directas.

1 me gusta

En São Paulo, se dice que Corinthians es hijo de Palmeiras, Palmeiras es hijo de São Paulo FC y São Paulo FC es hijo de Corintthians.

Tradicionalmente, es exactamente así entre los 3 del “Trio de Ferro” de la capital.

Mr Football cuando atacan a Palmeiras.

5 Me gusta

@Mr.Football cómo fue que perdieron ante Tigres?

1 me gusta

1 me gusta

Mala preparación y fechas alucinantes en el año de pandemia.

Salió de jugar por el Brasileirão el 2 de febrero y ya estaba jugando contra Tigres el 7 de febrero en Catar (después de más de 70 partidos en la temporada).

Si gana la Libertadores este año, tendrá 2 meses de preparación.

1 me gusta

La final del Paulista de 74, la final del Paulista de 93, los cuartos de finales de la Libertadores de 99 y la semifinal de la Libertadores de 2000 fueron, sin dudas, más importantes que la final del Brasileirão de 1994.

Por todo el contexto que existía:

    1. Final del Paulista de 1993 (uno de los 3 títulos más importantes de la historia de Palmeiras)
    1. Semifinal de la Libertadores de 2000 (Marcelinho Carioca x Marcos)
    1. Cuartos de final de la Libertadores de 1999 (Palmeiras campeón de América)
    1. Final del Paulista de 1974 (el “fin” de Rivellino en Corinthians y la continuación de la sequía corintiana)
    1. Final del Campeonato Brasileiro de 1994 (único título nacional decidido entre Palmeiras y Corinthians).

Y cuántas ligas le llevaban a independiente?

Buena pregunta.

Sacando una cuenta rápida entre primera, copas y las rioplatenses, sin contar torneos conmebol, para cuando Independiente gana su sexta copa River iba 31 contra 21 de Independiente. En titulos de 1ra estaban 16 a 10.

En el caso de Flamengo y Fluminense, cuando empieza el Brasileirao Fluminense ganaba 17 contra 13. Para los 70 cuando Fluminense gana su primer titulo nacional, en estaduales, estaban 19 a 15 y para los 80 cuando empieza a ganar Flamengo, Fluminense ganaba 24 a 21 estaduales.

Por eso no me parece que la diferencia fuera tan amplia.

Nunca fue una diferencia amplia.

Tampoco en el caso entre los paulistas.

Corinthians logró ampliar la diferencia más recientemente, cuando el Campeonato Paulista ya no tenía la importancia de antes.

Por eso simplemente NO EXISTE “ostracismo”, “sombra” o “hegemonía”.

Esa es una visión que NUNCA existió en Brasil, en ninguno de los casos.

El brasileirao es mucho mas dificil de ganar que el torneo nuestro. Incomparable es una pseudo libertadores.

3 Me gusta

Como hablas tan fluido el español? Pareces un argentino mas. Ni a palos parece traducido

2 Me gusta

Yo no utilizo el traductor. Tengo facilidad en aprender la lengua (el inglés también lo hablo).

Aprendí hace tiempo ya (pero comito vários errores).

@MUNDIAL_2012 es brasileño también, aunque algunos piensen que no.

Está clarísimo que es brasileño e hincha de Corinthians.